Josep Aragonés, Wolters Kluwer Foro Asesores 2019

Wolters Kluwer ha celebrado esta mañana en los Teatros del Canal de Madrid la 27ª edición del Foro Asesores, el evento de referencia para el despacho profesional. En su décimo aniversario el evento ha analizado con destacados expertos las nuevas fórmulas para impulsar la innovación y transformación del sector, así como las últimas novedades fiscales y laborales. El Foro Asesores, presentado por Silvia Jato, se dirige a profesionales de los ámbitos laboral, fiscal y contable (asesores, técnicos tributarios, economistas, consultores, etc.) y ha contado con más de 1.200 asistentes que han podido compartir estrategias y herramientas de crecimiento con expertos, representantes de la Administración y de Colegios Profesionales.

Publicidad

Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha abierto el Foro Asesores explicando las nuevas fórmulas para impulsar la transformación del despacho profesional. “A pesar de que estamos atendiendo a profesionales muy diferentes, todos se enfrentan a desafíos muy similares, tener que lidiar con demasiada información y demasiada complejidad, presión sobre la productividad y tratar de entender cómo deben adoptar la tecnología para avanzar en su propia profesión. Nosotros les ayudamos en ese viaje con soluciones expertas y tecnología colaborativa”, ha comentado Aragonés.

Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer abrió el Foro Asesores explicando las nuevas fórmulas para impulsar la transformación del despacho profesional

Tomàs Font, General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha explicado que los despachos y empresas que han incorporado la tecnología a sus negocios han visto superados sus ingresos y una mejora de la rentabilidad respecto al resto. “La digitalización y automatización de procesos supone una optimización del tiempo y los costes en la gestión del negocio del despacho que, además, con herramientas que favorecen el modelo colaborativo con sus clientes y estrechan su relación, permiten a ambos ganar autonomía, productividad y eficiencia”, ha comentado Font poniendo como ejemplo el nuevo entorno cloud que ponen a disposición de despachos profesionales y empresas con a3innuva, la nueva suite online de Wolters Kluwer que incluirá todas sus soluciones expertas en un entorno colaborativo para conectar el negocio del asesor y la pyme.

Cinco despachos que han apostado por el nuevo entorno de trabajo colaborativo que propone Wolters Kluwer han explicado cómo realizaron este cambio con el objetivo de impulsar el crecimiento de su negocio y estableciendo una nueva forma más productiva y eficaz de trabajar y de comunicarse con sus clientes.

El objetivo del Foro Asesores es inspirar a las asesorías en temas estratégicos en su día a día. Pepe Rodríguez, chef con una estrella Michelín, ha hablado sobre cómo el equilibrio entre innovación y tradición ha sido el elemento clave para transformar su restaurante, y Silvia Leal, experta en innoliderazgo, ha explicado las claves para aprovechar al máximo las oportunidades del tsunami digital en su ponencia “¿Miedo 4.0? No lo tengas, es tu gran oportunidad”.

La jornada ha contado también con dos sesiones técnicas para repasar todas las novedades fiscales y laborales. Desde el punto de vista laboral, Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, ha presentado la sesión en la que ha intervenido Alberto Novoa, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas y socio de Ceca Magán, que ha hecho un repaso de las principales resoluciones judiciales de la jurisdicción social en 2019. Por otro lado, Luis del Amo, Secretario Técnico de Reaf – Consejo General de Economistas, ha presentado la sesión de Caridad Mourelo, Inspectora de Hacienda del Estado, sobre la prevención y regularización de los incumplimientos tributarios.