Al recibir los equipos para esta comparativa y ver sus principales cualidades nos hemos encontrado con un inesperado factor: determinar dónde termina el trabajo y comienza la diversión. Solicitar equipos con avanzadas cualidades en cuanto a gráficos y potencia de cálculo nos ha llevado a reunir media docena de equipos que se caracterizan por llevar lo último en soporte multimedia.
En lo relativo a la potencia los equipos analizados se mueven entre los 1,6 y los 1,88 GHz en todos los casos con procesador de doble núcleo. Aunque no impusimos ningún condicionante que excluyera a los procesadores AMD lo cierto es que finalmente ninguno de los modelos analizados contaba con un procesador de esta marca
De todos es conocido que muchas veces la diferencia entre equipamiento para ocio o para trabajo es una línea difícil de trazar. De hecho en los sistemas de sobremesa los equipos más potentes y avanzados son las configuraciones para juegos, que requiere elevada potencia de gráficas, veloz procesamiento y grandes capacidades de almacenamiento, adecuadas al gran tamaño necesario para contener un juego de última generación.
¿Es una avanzada máquina para presentaciones? ¿O un costoso juguete? Realmente es una cuestión complicada de contestar dado que por el coste estas máquinas no está precisamente en el rango de modelos orientados al consumo. Pero sus indudables cualidades para multimedia hacen que no estén lejos del objetivo de los usuarios domésticos que desean contar con un Media Center que sea fácil de mover dentro de la caso o la oficina, o incluso de transportar a otros lugares, ya sea por trabajo o por ocio.
Tras valorar los diversos equipos podemos hacer una clara recomendación a favor del HP Pavilion dv9085 que tiene un cuidado equilibrio entre prestaciones y precio. Entre sus factores más destacables hay que citar su excelente y amplia pantalla de visualización, que es de las mayores en cuanto a superficie útil, aunque no tenga la mayor resolución de entre los modelos analizados. Su sistema de doble disco duro también es una gran ventaja de cara a efectividad y capacidad de almacenamiento. Otro complementos, como la Webcam integrada, redondean una configuración realmente óptima para el profesional.
Para los que deseen un sistema más avanzado a nivel de Media Center, ya sea por un enfoque más lúdico o por desear mayor potencia y equipamiento multimedia, el Toshiba Qosmio F30 resulta un equipo a considerar.