Creado como una potente máquina multimedia, el Pavilion dv9085 cuenta con un procesador Intel Core Duo de tipo T5500 a 1,66 GHz, acompañado de 2 Gb de memoria RAM, lo que supone una eficaz circuitería base para lidiar con todo tipo de exigentes aplicaciones. El espacio de almacenamiento no es problema, ya que hay dos discos duros en su interior, cada uno de ellos con 90 Gb de capacidad. La colocación de una pareja de discos duros permite un aislamiento completo entre el sistema operativo, y las aplicaciones añadidas, y los datos.
El disco duro primario tiene algo menos de espacio disponible debido a la colocación, en una partición oculta de una serie de utilidades de recuperación del sistema. En empleo de dos duros agiliza el tratamiento intensivo de datos si se reparten adecuadamente. Por ejemplo en los programas de edición de imágenes o edición de películas se requiere un importante espacio temporal antes de su almacenamiento definitivo del resultado. La circuitería interna, basada en un chipset 82801G dispone de controlador Ultra ATA así como Serial ATA, SATA, con lo que la elección del tipo disco no está limitada en modo alguno, mientras que n la parte de unidades de lectura se ha colocado un lector óptico, una regrabadora DVD.
Otro interesante complemento es la inclusión de una webcam integrada encima de la pantalla con lo que se dispone de todo lo necesario para videoconferencia sin añadir ni un dispositivo ni menos un elemento cableado que entorpezca la movilidad.

La presentación nativa de su pantalla es de 1.440 por 900 puntos, con color real (32 bits) gracias a su aceleradora gráfica Nvidia GeForce Go 7600 dotada de 512 Mb de memoria dedicada de pantalla. Esta controladora lleva un codificador TV integrado y está acoplado al bus de sistema mediante un bus PCI Express x16 lo que garantiza una veloz comunicación de datos hacia el subsistema de presentación.
A destacar también que su amplia pantalla panorámica de 15,4 pulgadas (368 por 210 mm efectivos) hace que el equipo tenga un ancho de 39,6 cm de ancho. Esto se aprovecha para colocar un teclado numérico completo junto al clásico teclado estándar de un sistema portátil. Sin duda un añadido más que interesante para los usuarios que necesitan introducir datos numéricos en los programas, por ejemplo, en las aplicaciones de CAD para indicar directamente cotas y dimensiones.
El sistema de entrada no finaliza ahí, ya que también se ha incluido con el equipo el avanzado HP Remote control, un sistema inalámbrico para controlar una amplia variedad de funciones, como el cursor, o las funciones multimedia de reproducción. Este complemento resulta además un eficaz auxiliar a la hora de usar este equipo tanto en presentaciones, como de reproductor multimedia compartido, ante un pequeña audiencia, o bien una número mayor si en lugar de usar su amplia pantalla se lleva la salida a un televisor o a un proyector.
Pero ahí no acaba el sistema de control ya que en la parte superior hay una serie de indicadores luminosos, la mayor parte de los cuales son también pulsadores sensibles. Con ellos se controlan también las funciones multimedia de reproducción, así como control de volumen, silencio, QuickPlay o lanzamiento del Media Center para reproducción de un DV o un CD musical.
La situación del puntero sensible en el espacio de reposo de las manos es, en ocasiones, fuente de problemas. Para evitarlos, o anular este puntero cuando se trabaja con un puntero externo, hay un pequeño pulsador que bloquea el puntero integrado.
Como software incluido hay que mencionar el Norton Internet Security, versión de 60 días de actualización como sistema de protección, junto con un amplio conjunto de utilidades que se que compone de Microsoft Works 8.0, Sonic Digital MediaPlus (RecordNow y SonicMyDVD), Sonic Easy Archive, Sonic Express Labeler, Microsoft MovieMaker, HP Photosmart Premier y DVD Play (Cyberlink).

Ficha técnica
Hewlett-Packard
Ctra. N-VI, Km.16,500
28230 Las Rozas Madrid
Teléfono: 91 631 16 00
Fax: 91 631 18 30
www.hp.es
Precio: 1.551 euros + IVA