Nueva Comparativa SAIs 2019, disponible aquí


La electricidad desempeña un papel esencial en muchas situaciones comunes del día a día, ya que recurrimos a ella para ver la televisión, cargar la batería de los dispositivos electrónicos, utilizar el ordenador…  Si esta importancia se traslada al ámbito de la empresa, nos encontramos con que sin ella los sistemas informáticos, los servidores o los centros de datos no funcionarían y las compañías sufrirían grandes perjuicios. De hecho, y según Salicru, el principal factor de pérdida de datos en entornos digitales no son los virus, sino la falta de suministro eléctrico, circunstancia que provoca el 45% del total de las pérdidas de datos.

Publicidad

La falta de corriente no es el único problema en cuando al suministro eléctrico que puede afectar a estos entornos: otras situaciones no menos significativas como las subidas de tensión que podrían originar daños de diversa naturaleza en los dispositivos conectados. Así, teniendo en cuenta que la demanda de energía es cada vez mayor y que no siempre las compañías eléctricas están en condiciones de garantizar un servicio constante y de calidad, la solución más adecuada es la adquisición de un SAI o sistema de alimentación ininterrumpida.

Estos dispositivos, que además de acumular energía deben supervisar la tensión suministrada, incluyen una o varias baterías alimentadas por un cargador que son las encargadas de proporcionar la energía eléctrica necesaria. La unidad de potencia empleada en el voltiamperio, aunque suele ser habitual que esta medida también venga reflejada en vatios (W).

En estos momentos, los fabricantes que se dedican a este tipo de soluciones ofrecen propuestas adaptadas a diferentes tipos de negocio, desde grandes corporaciones a pequeñas y medianas empresas, sin olvidar a los trabajadores autónomos y entornos residenciales. Además, es fundamental valorar dos criterios básicos que son la potencia que consume la totalidad del parque informático que posean y las incidencias eléctricas que (en un momento puntual) hubiese que resolver.

En lo que respecta a su tipología, estamos ante una categoría de producto que se basa en diferentes tecnologías muy diversas. Una de éstas se conoce como on line, y se trata de un sistema que básicamente mantiene la corriente estabilizada, corrigiendo tanto las caídas de tensión como las sobretensiones. Por su parte, otros sistemas de alimentación ininterrumpida reciben el nombre de off line (o fuera de línea), y su característica principal es que mientras que una caída de tensión o un episodio de sobretensión no superen el margen entorno al cual trabaja el SAI, éste no entrará en funcionamiento. Mientras tanto, la tecnología conocida como interactiva es propia de máquinas con un tamaño reducido y utilizan la corriente eléctrica para suministrar al equipo al que está conectado el SAI la energía que requiere. Así, y en el caso de que el flujo eléctrico tenga algún problema, será el propio sistema de alimentación el que genere la energía necesaria a partir de la batería que tiene incorporada.

 

RELACIÓN DE EQUIPOS ANALIZADOS

 

APC Smart-UPS 1500VA LCD 230V (SMT1500I)

 

Un sistema de alimentación ininterrumpida muy completo que facilita la protección de los sistemas críticos. Gestionable por red, notifica análisis de fallos para garantizar la sustitución proactiva de los componentes.

 

 

Los sistemas de alimentación ininterrumpida APC Smart-UPS han sido diseñados para su utilización en salas de servidores y salas de red. Estos equipos, además de ofrecer ahorro de tiempo, proporcionan una interfaz LCD para el diagnóstico y la administración avanzada de energía, aportando datos temporales sobre el consumo generado. Con un nivel de eficiencia del 97%, proporcionan ahorros significativos en relación al consumo eléctrico y la refrigeración. Por otra parte, hay que indicar su flexibilidad, ya que se encuentran disponibles en su forma estándar y en el modelo extendido de dos torres de rack. Precisamente, estos modelos extendidos también permiten a las empresas añadir packs externos de baterías inteligentes que detectan y actualizan automáticamente el tiempo de ejecución, pudiendo trabajar sin problemas mientras el sistema está en uso.

 

Con esta carta de presentación, el modelo seleccionado por APC es un SAI cuya potencia de salida se sitúa en 1.500 voltiamperios (1.000 vatios), ofrece un voltaje de entrada/salida nominal de 230V y utiliza una onda de forma senoidal.  Su funcionamiento está basado en la tecnología de línea interactiva y cuenta con tensiones de entrada/salida de hasta 240. Mientras tanto, su batería no requiere de ningún tipo de mantenimiento, permanece sellada al plomo con electrolito suspendido y está a prueba de fugas. El tiempo de recarga se ha fijado en tres horas. De manera adicional, existe la opción de añadir hasta cinco baterías externas, consiguiendo maximizar el tiempo de ejecución de minutos a horas. Estas baterías son reemplazables en caliente por el propio usuario, logrando una mayor disponibilidad al reducirse de manera significativa los tiempos medios de las reparaciones.

 

El SAI Smart-UPS 1500VA LCD 230V comparte con otros dispositivos de su categoría la integración de una pantalla LCD de estado multifunción y un panel de control que proporciona información clara y precisa del equipo. Asimismo, su fabricante ha incluido un medidor energético que notifica los kilovatios-hora de consumo reales, un puerto SmartSlot (que adapta las capacidades del SAI con tarjetas de gestión)  y la opción de arranque en frío que añade una batería temporal cuando la energía se ha agotado. La función ‘Carga de baterías con temperatura compensada’ prolonga la vida de la batería regulando la tensión de acuerdo con la temperatura real de la batería. Sus conexiones de salida se elevan hasta diez, ocho IEC 320 C13 y dos IEC Jumpers.

 

Notificaciones y avisos

Durante su funcionamiento, el dispositivo puede llegar a emitir diferentes alarmas acústicas que informarán sobre tres posibles situaciones: ‘Batería en funcionamiento’, ‘Batería Baja’ y ‘Sobrecarga’. También cuenta con indicadores LED de estado que verifican el comportamiento de la unidad y de la alimentación, proporcionando diferentes mensajes si la batería no está conectada o si ésta no puede ofrecer la alimentación de reserva que se precisa. De igual forma, el usuario recibe avisos relacionados con la predicción de fallos y errores de las baterías que son útiles a la hora de garantizar un adecuado mantenimiento del equipo y sustituir aquellos componentes que ya no funcionan correctamente. En otro orden de cosas, este sistema de alimentación ininterrumpida puede controlarse y gestionarse a través de una interfaz USB y de manera remota a través de la red.

 

Smart-UPS 1500VA LCD 230V también destaca por su alta disponibilidad al corregir las condiciones de baja y alta tensión sin emplear la carga de las baterías, las cuales están basadas en un sistema de gestión inteligente y de precisión que favorece su rendimiento, duración y fiabilidad. Con regulación automática de voltaje, el equipo proporciona una protección eficaz frente a la sobretensión, los picos y cualquier otra perturbación eléctrica. Sus prestaciones también incluyen una función de arranque automático de las cargas después del cierre del SAI (es decir, que pone en marcha instantáneamente el equipo conectado cuando se ha recuperado el suministro eléctrico).

 

Schneider Electric
Bac de Roda, número 52 A
08019 Barcelona
Teléfono: 93 484 31 00

Web: www.apc.com

Precio: 688,49 euros

 

 

Trust Oxxtron 1500VA Management UPS

 

El SAI de Trust integra cuatro salidas protegidas e indicadores ópticos y acústicos, así como un filtro RFI.

 

 

Con unas dimensiones de 385 x 225 x 125 mm, este modelo puede ubicarse fácilmente en aquellas oficinas y negocios de reducido tamaño. Proporciona una potencia de 1.500 voltiamperios y sus cuatro salidas protegidas contra la sobrecarga y los cortocircuitos permiten proteger el ordenador, la pantalla y otros periféricos importantes. El dispositivo Oxxtron 1500VA Management UPS comparte con otros sistemas de alimentación ininterrumpida indicadores ópticos y acústicos que informan al usuario de una elevación de la tensión y el nivel de carga que tiene la batería. Por su parte, las tareas de gestión se llevan a cabo desde el propio ordenador al que se conecta por USB: en este caso, el fabricante ha incluido un programa que permite visualizar el estado y el comportamiento del SAI, facilitando tareas de control remoto, entre otras opciones. Sus características también incluyen la función de regulador automático de voltaje (AVR), un filtro RFI que contribuye a la fiabilidad del equipo y protección para la línea de módem/fax/teléfono.

 

Trust

Web: www.trust.com

Precio: 159,99 euros

 

CoolBox Guardian 800

 

Idóneo para backups de emergencia, proporciona una buena protección ante cualquier fallo en el suministro energético. Posee, además, dos indicadores para distinguir entre los dos modos de funcionamiento ofrecidos: AC (luz verde) y Batería (destellos verdes).

 

 

La compañía de periféricos y accesorios para ordenadores, smartphones y tabletas participa en este artículo con el modelo más económico de los seleccionados; ofreciendo una completa protección para el ordenador personal no sólo ante la falta de suministro energético o situaciones de sobretensión, pues su regulador automático de voltaje (AVR) garantiza la estabilización de la tensión. Con un tamaño compacto (279 x 101 x 142 mm) y un peso de 4,9 Kg, su instalación resulta sencilla y cuenta con dos tomas tipo Schuko y protección de la línea telefónica y acceso a Internet. El SAI Guardian 800 brinda una potencia de 800 voltiamperios (equivalente a 480 vatios) y sus prestaciones se completan con las siguientes funciones: encendido en frío, carga en modo off y reinicio automático mientras se recupera el suministro energético. En otro orden de cosas, su microprocesador de control garantiza una óptima fiabilidad y su batería de 12V está cargada al 90% al cabo de cuatro horas. La emisión de diferentes alarmas acústicas informan al usuario de cuatro posibles situaciones: sobrecarga (el sonido se emite cada cinco segundos), fallo (el sonido es continuo), batería baja (el sonido se produce cada segundo) y modo batería (cada diez segundos).

 

CoolBox

Calle Sèquia de Mestalla, número 5

46210 Picanya (Valencia)

Teléfono: 961 10 56 07

Web: www.coolbox.es

Precio: 46 euros

 

 

NGS Fortress 900

 

Este modelo está basado en la tecnología off line, ofrece una potencia de 750 voltiamperios y cuenta con un modo de ahorro de energía que se activa cuando entra ‘en espera’.

 

 

Al igual que los sistemas de alimentación ininterrumpida con los que participan Soyntec y Coolbox, el equipo seleccionado por la firma española es una solución asequible para entornos residenciales y trabajadores autónomos.  La familia Fortress de NGS está formada por tres modelos: el 600 (500 VA/300 vatios), el 800 (650 VA/390 vatios) y el 900, que es la propuesta tope de gama. Respaldada por una potencia de 750 voltiamperios (450 vatios), está controlada por un microprocesador completamente digitalizado y funciona con tecnología off line, actuando únicamente ante un fallo en el suministro de la luz. NGS Fortress 900, que tiene dos salidas Schuko, dispone de una función de ahorro de energía (modo espera), encendido en frío y protección contra las sobrecargas y los cortocircuitos. También garantiza la supresión continua de picos de tensión y filtros de ruido, y su batería de 12V suministra la potencia y la tensión necesarias para alimentar entre cinco y diez minutos a los dispositivos conectados (siempre en función de la carga conectada). Cuenta con un fusible externo reemplazable que evita que cualquier sobretensión afecte tanto al SAI como a los equipos conectados a él.

 

NGS

Paseo Egiburuberri, número 7

20100 Rentería, Guipúzcoa

Teléfono: 943 52 33 11

Web: www.ngs.eu

Precio: 75 euros

 

Eaton 5P1550i

 

Uno de los puntos más importantes de este SAI de Eaton es que proporciona gestión y monitorización energética para entornos virtualizados. Llega a alcanzar una autonomía de hasta 13 minutos al 70% de su carga.

 

 

La familia de sistemas de alimentación ininterrumpida 5P de Eaton sustituye a la serie Evolution del fabricante, y el modelo escogido para participar en esta comparativa es el equipo 1550i que proporciona una potencia de 1.550 voltiamperios o, lo que es lo mismo, 1.100 vatios.  Es un dispositivo que funciona con tecnología de línea interactiva de alta frecuencia destinada a servidores, switches, routers y soluciones de almacenamiento en red, así como pequeños entornos de data centers; asimismo, proporciona gestión y monitorización energética a entornos virtualizados. Precisamente, este modelo (al igual que el resto de componentes de la gama 5P) incluye el programa Eaton Intelligent Power: esta solución de gestión de la energía y de protección del software permite a los usuarios integrarse con la solución de virtualización VMware’s vCenter Server además de otras plataformas de virtualización como Citrix XenServer, Microsoft SCVMM, Red Hat y soluciones de código abierto Xen. De este modo, dicha integración facilita una migración automática y transparente de máquinas virtuales durante un problema de energía a los dispositivos que no han sido afectados, y también proporciona un apagado ordenado de los ordenadores, máquinas virtuales y servidores durante una parada prolongada en el suministro.

 

En lo que respecta a sus capacidades de gestión, Eaton ha desarrollado un nuevo display LCD que provee información clara y precisa acerca del estado del SAI y también permite hacer una lectura de los kWh (kilovatios/hora) que se consumen (esta pantalla es configurable en siete idiomas, cuenta con varias teclas para una fácil navegación y hace que la tarea de configurar el dispositivo resulte rápida y sencilla). Además, el equipo 5P 1550i ofrece conectividad serie o USB, así como la opción de incorporar una tarjeta de comunicación (SNMP/Web o contactos).

 

El rendimiento y la eficacia que brinda resultan gratificantes si tenemos en cuenta que gracias a su diseño eléctrico optimizado puede proporcionar hasta un 98% de eficiencia energética, lo que se traduce en una mejor refrigeración y un ahorro en los costes energéticos. Por otra parte, es necesario indicar que existe la posibilidad de maximizar la vida de la batería incrementando la ventana de tolerancia de la señal de entrada o ajustando la sensibilidad de la forma de onda.

 

Este SAI brinda una autonomía de 13 minutos y 8 minutos con cargas del 50% y 70% respectivamente, pero gracias a su tecnología de gestión su vida útil puede prolongarse más tiempo. Adicionalmente, cuando las baterías requieren de un mantenimiento o un reemplazo, puede procederse a ello en caliente sin tener que interrumpir el suministro. Por último, indicar que existe la opción de optar por un formato torre o rack de 1U.

 

Eaton Industries S.L.

De l’Acer, número 16 1ª Planta
08038 Barcelona

Teléfono: 902 101 882

Web: www.eaton.com

Precio: 915 euros

 

 

Emerson Network Power Liebert GTX3 2000VA

 

Está basado en la tecnología on line de doble conversión y, gracias al programa Multilink, facilita el cierre ordenado de los equipos protegidos ante fallos de red prolongados. Sus baterías pueden ser intercambiadas en caliente por el usuario.

 

 

El dispositivo seleccionado por Emerson Network Power forma parte de su serie Liebert GXT3, y se presenta como una interesante alternativa para proteger aplicaciones de misión crítica, servidores, redes e infraestructuras eléctricas en entornos TIC. Tiene un diseño que se caracteriza por su versatilidad y que proporciona una gran flexibilidad a la hora de adaptarlo a diferentes entornos de trabajo: puede instalarse en posición horizontal en un rack de 19 pulgadas, o en vertical como un equipo torre con los soportes con los que se comercializa. También ha sido dotado de un display que se ubica en la parte frontal y que tiene la particularidad de girarse 90 grados para ser visible desde cualquiera de estas dos posiciones. La lectura de esta pantalla resulta muy intuitiva porque permite conocer de un modo rápido y directo el estado del SAI, así como su nivel de carga y de batería.

 

Desde el punto de vista técnico, este dispositivo incorpora  tecnología on line de doble conversión que proporciona una alimentación continua. Así, ante un fallo en el suministro de la red eléctrica, el tiempo de transferencia a las baterías es de cero, por lo que los fallos de red no afectan en absoluto a los equipos conectados (cargas). El sistema Liebert GTX3 2000VA proporciona una potencia nominal de 2.000 voltiamperios (1.800 vatios), minimizando las posibilidades de sobrecarga y alimentando cargas con factor de potencia de hasta 0,9.

 

Además, su amplio rango de tensión de entrada permite que no se necesite recurrir frecuentemente  a las baterías, prolongando su vida útil. Esto se logra a la vez que se garantiza una alimentación eléctrica muy precisa a las cargas, siendo una opción a valorar por parte de aquellos entornos eléctricos de mala calidad y/o cargas que requieran una alimentación eléctrica de mucha calidad.

 

En lo que respecta a las comunicaciones, este SAI cuenta con un puerto USB para conexión con el equipo al que protege. De esta manera, y mediante el software Multilink que se ha incluido, es posible monitorizar y gestionar los parámetros del modelo y proceder a un cierre ordenado de los dispositivos protegidos ante fallos de red prolongados. Adicionalmente, posee un slot para insertar una tarjeta SNMP/web o una tarjeta de contactos libres de tensión (relés). En la parte trasera, Emerson también ha añadido un bloque de terminales con señales optoacopladas de estado.

 

El tiempo de recarga de Liebert GTX3 2000VA está fijado en tres horas hasta lograr el 90% de su capacidad, y su mantenimiento facilita las operaciones y reduce el tiempo de inactividad de los sistemas. En este caso, se ha incorporado un text automático de baterías (son intercambiables en caliente sin tener que apagar los equipos conectados).

 

Emerson Network Power S.A.

C/Proción números 1-3 Edificio Oficor

28023 Madrid

Teléfono: 91 414 00 30

Fax: 91 662 37 76

Web: www.emersonnetworkpower.com

Precio: 1.258 euros

 

 

Riello Sentinel Dual High Power SDL 4000

 

Se trata de un equipo que garantiza una óptima protección ante un amplio número de situaciones y que también muestra su compromiso desde el punto de vista energético.

 

 

El portafolio de Riello Sentinel Dual cubre una amplia gama de dispositivos SAI que se encuentran disponible en distintas potencias con el propósito de adaptarse a las necesidades de cada tipo de usuario y de organización. Dentro de este escenario, distinguimos dos grandes grupos: aquellos que tienen la etiqueta ‘Low Power’ (1.000-3.000 voltiamperios), y los que forman parte de la categoría ‘High Power’, que es (precisamente) la categoría a la que pertenece el modelo que hemos seleccionado.

 

Ofrece una potencia de 4.000 voltiamperios (2.400 vatios), una autonomía de nueve minutos (con carga típica) y un tiempo de recarga de la batería que se sitúa entre las cuatro y las seis horas. Su funcionamiento está basado en la tecnología on line de doble conversión con una elevada densidad de energía que es adecuada para alimentar una gran variedad de dispositivos como servidores, sistemas de almacenaje, sistemas de red, VozIP… También dispone de una conexión USB/RS232 y una ranura para interfaz de comunicación.

 

Este modelo, al igual que otros sistemas de alimentación interrumpida, no requiere de una instalación complicada y existe la posibilidad de instalarlo en el suelo (versión torre) o como armario (versión rack), pudiendo girar directamente la ventana display que incorpora; en este caso, una altura de 2U permitiría integrarlo en un armario rack de 19 pulgadas.  El fabricante, asimismo, ha dotado a esta propuesta de un avanzado control por microprocesador capaz de reducir la velocidad de los ventiladores o apagarlos cuando no son necesarios. Por su parte, la implementación de una tecla de apagado reduce a cero el consumo energético durante los periodos de inactividad prolongados.

 

También hay que destacar su bajo nivel de ruido (<40 dBA) y el hecho de que sus componentes están dimensionados para soportar temperaturas elevadas de hasta 40º. A estas características se suman dos útiles prestaciones más. Por un lado, su Modo Active que permite incrementar su rendimiento hasta el 98%; por otro, el modo Economy que sirve para seleccionar la tecnología interactiva y en el que sólo se trabaja con el inversor en el caso de que haya fluctuaciones de red y alimentando la carga directamente para aquellas cargas menos sensibles. La función es programable mediante software o manualmente desde el propio SAI.

 

RIELLO ENERDATA S.L.U.

Parque Empresarial Prado del Espino.  Calle Labradores, número 13

28660 Boadilla del Monte (Madrid)

Teléfono: 91 63 33 000

Fax: 91 63 21 793

Web: www.riello-ups.es

Precio: 1.350 euros

 

Salicru SPS ADVANCE RT 2000

 

Amplia en un 30% la potencia activa ofrecida respecto a equipos anteriores de la compañía. Además, tiene un formato convertible en torre o rack (2U) con pantalla LCD orientable para su integración en diferentes entornos informáticos.

 

 

Avalada por una trayectoria de más de cuatro décadas en el mercado que empezó en el año 1965, Salicru renovó a comienzos de este año su familia de sistemas de alimentación initerrumpida SPS ADVANCE: lo hizo de la mano de la gama ADVANCE RT, formada por potencias que oscilan entre los 750 voltiamperios y los 3.000 voltiamperios, que han sido desarrollados para proteger todo tipo de aplicaciones IT, servidores (incluidos los que disponen de fuente de alimentación de PFC activo), telefonía VoIP, electrónica de red y periféricos asociados. El modelo elegido para la ocasión es el que tiene una potencia de 2.000 voltiamperios (1.800 vatios).

 

Entrando en detalle, hay que indicar que nos encontramos ante un equipo de tecnología de línea interactiva con salida senoidal y factor de potencia de salida de 0,9, un valor que ha permitido incrementar la potencia activa del sistema en un 30% respecto a la línea predecesora del fabricante. Por otro lado, sus posibilidades de comunicación (vía RS-232 + USB + SNMP) junto a los programas multiplataforma de gestión y de monitorización para Windows, Linux, Unix y Mac permiten su adaptabilidad a cualquier sistema informático. También resultan destacables su función EPO (Emergency Power Off) para apagados de emergencia, las bases de salida configurables y priorizables;  la función Green-mode para el ahorro de energía; y las opciones de autonomía extendida para aplicaciones que requieren de un mayor back-up.

 

El equipo de Salicru, en otro orden de cosas, facilita que pueda optarse por un formato torre (el pedestal sobre el que se asienta toda la estructura se ha incluido) o rack de 2U,  con pantalla gráfica LCD orientable para su integración en cualquier entorno informático también. De manera adicional, es posible adquirir  soluciones de alimentación redundantes mediante la instalación de dos SAI junto al sistema de transferencia automático Salicru SPS.16.STS.

 

Tampoco faltan las alarmas audibles que informan al usuario de un fallo, una sobrecarga o la necesidad de reemplazar la batería. Esta batería, que permanece sellada y no requiere de mantenimiento, proporciona una autonomía de diez minutos al 75% de su carga (Salicru ha incluido la función Cold Start para el arranque desde la batería y existe la opción de ampliar la autonomía disponible). Sus características se completan con las siguientes prestaciones: entrada y salida de tensión de hasta 240 V, ocho tomas de salida IEC320 C13 con dos grupos para cargas prioritarias y no prioritarias, protección de línea de datos/módem, estabilización permanente, detector automático de frecuencias, control de cargas seleccionables y priorizables, y autotest en cada arranque.

 

Salicru, S.A.
Avenida de la Serra, número 100
08460 Santa María de Palautordera
Teléfono: 902 48 24 01

Web: www.salicru.com

Precio: 640 euros

 

Soyntec Sekury D850

 

Con una función de arranque en frío, se comercializa con el programa ViewPower que ayuda a monitorizar tanto el estado como el funcionamiento del dispositivo.

 

 

Este sistema de alimentación ininterrumpida está basado en la tecnología de línea interactiva controlada por microprocesador que garantiza su fiabilidad, y su estabilizador automático de voltaje (AVR) es el encargado de ajustar automáticamente la tensión para evitar que se pierda la información a causa (por ejemplo) de una subida o un pico de tensión. Con una potencia de 850 voltiamperios, equivalentes a 480 vatios, el modelo ha sido dotado con un voltaje de 230 V AC, una frecuencia de 50-60 Hz y un rango de voltaje entre 162/290 VA. En el caso de producirse un fallo en el suministro eléctrico, además de los correspondientes indicadores ópticos, el SAI también dispone de indicadores acústicos que informan acerca de su estado, el nivel en el que se encuentra la batería o la existencia de una sobrecarga.

 

También cuenta con el respaldo de unas dimensiones (287 x 100 x 142 mm) y un peso (4,9 Kg) que facilitan su cómodo transporte en el caso de cambiarlo de ubicación. En la parte frontal del dispositivo están ubicados el interruptor de encendido y de apagado, así como un LED indicador de estado con dos modos de funcionamiento: Normal o AC, donde el suministro de energía procede de la red eléctrica, y Batería, que se encarga de proporcionar la energía o la alimentación necesaria desde la propia batería del SAI. Identificar uno u otro es muy sencillo porque en el segundo caso la luz LED que muestra el equipo parpadea. Soyntec Sekury D850 funciona con una batería 12V/9AH que proporciona una autonomía de hasta 15 minutos en el caso de un fallo en el suministro de la luz (este tiempo corresponde a un PC estándar con una pantalla TFT de 15 pulgadas).

 

Mientras tanto, en su parte posterior, se han incluido dos tomas tipo Schuko que protegen los dispositivos conectados al SAI; una entrada AC; un fusible rearmable; puertos RJ11 para el ‘blindaje’ del teléfono/fax/router; y un puerto USB que sirve para comunicar el equipo con el ordenados siempre y cuando hayamos instalado previamente el software de monitorización con el que se suministra, el programa ViewPower. Por último, indicar que posee la función de arranque en frío que permite encender los dispositivos conectados durante un corte de luz, y la opción off-mode charging (recarga de la batería con el SAI apagado).

 

Energy System Soyntec

Calle Calpe, número 1

03509 Finestrat (Alicante)

Teléfono: 902 388 388

Web: www.soyntec.com
Precio: 79,90 euros

 

 

Conclusiones

El conjunto de sistemas de alimentación ininterrumpida que hemos reunido en esta comparativa permite diferenciar entre dos grandes grupos. Por un lado, tenemos las firmas de CoolBox, Soyntec y NGS, cuyas propuestas están destinadas de manera especial a entornos domésticos y usuarios autónomos no sólo por sus características sino también por su atractivo coste. Por otro, se encuentran los SAIs del resto de compañías, más enfocados al ámbito empresarial. El de Trust, por ejemplo, es idóneo para una pequeña empresa y permite proteger hasta un total de cuatro dispositivos. Mientras, equipos como el de Salicru (SPS.2000.ADV RT) son una interesante opción a valorar por parte de aquellos negocios de tamaño medio, y el de Eaton (SP550i) resulta especialmente recomendable para aquellas compañías que trabajan en entornos virtualizados.

 

2 Comentarios