La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La importancia de cultivar una buena relación con el cliente

¿Cómo lograr este objetivo? La clave se encuentra en los programas CRM o Customer Relationship Manager, una herramienta con la que las compañías pueden conocer más en profundidad a sus clientes y planificar aquellas estrategias que mejor se adapten a sus intereses y necesidades para fidelizarlos.

La administración de la relación con el cliente, conocida como CRM, pues procede del término Customer Relationship Manager, ha adquirido vital importancia en el ámbito de la organización. El motivo de esta afirmación se debe al hecho de que este tipo de herramientas ayudan a que los negocios logren y optimicen una correcta gestión en su relación con los clientes. Así, y en este sentido, uno de los pilares básicos en los que se fundamentan es obtener la máxima cantidad posible de información sobre esta cartera (por ejemplo, necesidades, preferencias o requerimientos) y, así, actuar en consecuencia. En otras palabras, es necesario conocer los gustos del cliente y sus inquietudes para proporcionarle el servicio más adecuado; en el caso español, el concepto que más de aproxima a lo que es y para qué sirve un programa CRM es el marketing relacional con el que lograr una relación estable y fructífera a la hora de tratar con la cartera de clientes.

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En lo que respecta a las ventajas, algunos de los beneficios más importantes están relacionados con el incremento del ciclo de ventas, automatización de la fuerza de ventas, soporte al cliente y marketing, y consulta de la evolución del negocio en tiempo real. Asimismo, las planificaciones de las campañas resultan más sencillas y las tomas de las decisiones más rápidas y acertadas. La optimización y mejora de la productividad del equipo de ventas es otro punto a valorar.

Áreas fundamentales

Los tres módulos que definen a este tipo de software son principalmente tres: gestión comercial, marketing y atención al cliente. En este sentido, cada uno de ellos ha sido diseñado para lograr la estrategia más adecuada con respecto a la relación con el propio cliente. Ahora bien, conviene tener en cuenta que parte del éxito de los CRM se encuentra en la propia base de datos que tenga la empresa por lo que ésta debe estar actualizada periódicamente.

Para finalizar, y antes de dar paso a la relación de modelos seleccionados, podemos indicar que de un tiempo a esta parte las soluciones CMR englobadas bajo el concepto de ON Demand han ido ganando en notoriedad. La razón se debe a que no es necesario adquirir ni el programa ni los servidores que le dan soporte, basta con ‘alquilar’ la parte del servicio del sistema que un negocio vaya a utilizar y al que se accede a través de la Web. Asimismo, la implantación de los CRM con los programas ERP es otra opción a valorar, sobre todo para ampliar funcionalidades y que un mayor número de departamentos de la empresa se implique en el día a día de los negocios.

AHORA Soluciones CRM

Incluye una herramienta de desarrollo embebida en el sistema para administrar, configurar y desarrollar nuevas funcionalidades desde el propio CRM. También posee funcionalidades adicionales como un catálogo virtual de productos sobre dispositivos móviles (pudiendo realizar pedidos) o portales de cliente/empleado/proveedor.

El software AHORA CRM forma parte de la solución AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM y se entrega bajo modalidad freeware, esto es, sin coste de licencias de usuario y sin límite funcional o tecnológico. El mantenimiento es opcional y también es posible adquirirlo a través de la modalidad SaaS.

Desde el punto de vista técnico, AHORA CRM está desarrollado sobre tecnología 100% .Net de Microsoft (con base de datos nativa SQL Server) y comparte con otras soluciones de su categoría las características de multi-idioma y multiorganización. Asimismo, sus desarrolladores lo ofrecen como producto estándar con funcionalidad específica o para ampliar funcionalidad de terceros productos (ERP u otros CRM), con independencia de la base de datos con la que trabajen. Igualmente, está homologado para utilizarlo con los navegadores más extendidos y dispositivos móviles que funcionen con diferentes sistemas operativos. ¿Y la seguridad? Su capa de seguridad permite una asignación multinivel (interface, objeto, proceso, propiedad y campo) y por criterio de registro mediante reglas de validación definibles, incluyéndose una auditoría y una trazabilidad interna de todos los objetos, de forma que se registra cualquier acceso o modificación de la información (el registro de quién, cuándo, a qué ha accedido, cuáles eran los valores anteriores o que se ha borrado queda perfectamente identificado).

AHORA CRM posee un gestor documental integrado en todos los objetos funcionales y permite  mantener todos los procesos documentados, ya sean encuestas, documentos escaneados, fotografías o correos electrónicos. Asimismo, cada uno de los interfaces puede ser configurado a nivel de usuario añadiendo campos, tablas, y procesos específicos sin que esto se vea alterado por la posterior actualización de versiones. Del mismo modo, es posible definir alarmas y avisos sobre cualquier evento o punto crítico a controlar.

El entorno de trabajo incluido en este producto también incluye otras utilidades como un potente calendario en el que organizar tareas, pla­nificar trabajos, compartir agendas, etc., o un chat para la comunicación instantánea entre los usuarios conectados a la aplicación. Todo ello en un entorno intuitivo y fácil de manejar.

Con AHORA CRM, es posible gestionar clientes, contactos y oportunidades, planificando, automatizando y registrando todas las acciones comerciales llevadas a cabo. Sus funcionalidades específicas también incluyen la gestión de gestión de objetivos e incentivos, así como equipos de venta pudiendo asignar gestores de cuentas según zonas comerciales y visualizar las zonas o trabajar directamente sobre Google Maps. Generar ofertas, pedidos y previsiones de ventas directamente desde el CRM es posible. Como cabría esperar, se ocupa (de igual forma) de cuestiones de marketing

Por último, sus desarrolladores han establecido un cuadro de mando integrado para establecer indicadores globales, departamentales y personales, pudiendo analizar y explotar toda la información de la base de datos con gráficas y listados personalizados para cada perfil. Adicionalmente cada usuario podrá configurar de un modo sencillo sus propios análisis y listados o definir cualquier criterio de búsqueda para acceder de forma eficaz a todo la información incluida en el CRM, ya sean clientes, empleados, contactos, ofertas, campañas, leads, etcétera.

AHORA Soluciones
Calle Ceramistes, nave 19
Polígono Industrial camí del mar
46120 Alboraya (Valencia)
Teléfono: 963 02 10 00
Web: www.ahora.es
Precio: A consultar


Grupo i68 IZARO CRM

Ayuda a conocer y compartir la totalidad de la información de los clientes entre los diversos departamentos de la empresa, gestionando toda la información asociada a él como su historial de actividad, llamadas telefónicas realizadas, e-mails gestionados y comprobar el estado de las acciones realizadas.

El programa seleccionado por Grupo i68 para esta comparativa se presenta como una solución para los departamentos comercial, de marketing, servicios, compras, SAT o financiero enfocado para todo tipo de organizaciones, compartiendo el conocimiento sobre el mercado: proveedores, clientes o distribuidores, entre otros actores. En este sentido, la disposición de esta herramienta permitir segmentar (tamaño, zona, sector de actividad, potencial de crecimiento, interés para la empresa, producto que consume, competidor en el cliente,…) e identificar nichos de mercado con mayor potencial para realizar campañas de marketing (mailing, eventos, visitas, telemarketing, etcétera) y localizar de forma rápida clientes reales y potenciales.

Otra característica a indicar es que es posible asociar múltiples interlocutores a una compañía- puede ser un cliente real o potencial, proveedor, competencia o prescriptor-, asociando cargo, correo electrónico, teléfono e histórico de actividades realizadas. ¿Qué significa esto? Esto permite a los comerciales hacer un seguimiento pormenorizado del trabajo realizado en sus clientes y planificar actividades tanto a medio como corto plazo. En otro orden de cosas, y a nivel de dirección comercial, la gestión de actividad brinda una visión global del departamento comercial (nivel de intensidad de actividad) independientemente de su localización; se trata de un conocimiento que también permite plantear técnicas alternativas para medir el cumplimiento de los objetivos comerciales.

Grupo I68 iZARO CRM también destaca por almacenar la documentación asociada a los clientes de una forma organizada y fácil de buscar, lo que se traduce en ahorros de tiempo administrativo y supresión de errores de comunicación. Además, y para facilitar la búsqueda de información del cliente, es posible conocer su situación financiera a través de los cobros pendientes o los impagos con sólo ampliar su fotografía.

Si desde la perspectiva estratégica gestiona la información del cliente y del mercado como un valor más, desde la perspectiva comercial y de servicios gestiona las agendas de los vendedores, incluyendo el seguimiento de todas las acciones realizadas. Por su parte, planificación ayuda a obtener una visión del estado de todas las oportunidades de negocio, asignación de comerciales, planificación de las acciones de los comerciales, visión de la efectividad de las acciones de marketing y su repercusión en costes. El CRM de este fabricante permite conocer la eficacia de las ventas realizadas por los comerciales (incluyendo productos, zonas de actividad y análisis de la actividad comercial) y, además, proporciona facilidades para la gestión y el análisis de campañas, así como segmentación de clientes y telemarketing.

Grupo i68
Parque ZuatzuSan Sebastián,
Guipúzcoa 20018
Web: www.grupoi68.com
Precio: A consultar

Microsoft Dynamics CRM 2013

Esta renovada solución ofrece a las empresas una mejor percepción social de su relación con los clientes y dispone de nuevas plantillas industriales para ayudar a las compañías a mejorar el rendimiento de sus negocios. En cualquier caso el resultado final se puede calificar de deficiente.

Disponible tanto on line como on-premise,  la última versión del sistema de gestión de relación con el cliente Microsoft Dynamics CRM 2013 intenta ofrecer una experiencia de usuario mejorada que se debería traducir en una mayor productividad. La realidad es que no lo consigue en absoluto.. Del mismo modo, permite trabajar con otras tecnologías de Microsoft como Yammer, Lync y Skype, que proporcionan a los profesionales del marketing, ventas, servicios e industria una experiencia totalmente personalizable. Este es quizá el único punto fuerte de la solución

Por ejemplo, con Yammer los propios clientes pueden aportar sus comentarios rápidamente o iniciar conversaciones contextuales desde el corazón de Microsoft Dynamics CRM ya sea en local y on line. Es más, con Yammer cualquier persona de una organización puede participar en esas conversaciones, incluso los que no tengan la licencia CRM pero sí estén dentro de esta red social empresarial. Asimismo, y gracias a una alianza con el proveedor InsideView, incorpora capacidades Social Insight que sitúan a las compañías en el momento en el que realmente se encuentran, ofreciéndolas información de contactos procedentes de 30.000 fuentes que ayudan a los profesionales a obtener mejores resultados (la clave se encuentra en el hecho de que se invierte menos tiempo en investigar y más en vender) Entras otras novedades que incluye este sistema, ahora toda la información del cliente se expone en una sola pantalla. De esta forma, el trabajador ve fácilmente todos los datos que requiere sobre sus interacciones con el cliente en un solo lugar. Además, se ha incluido una nueva experiencia de usuario orientada a resultados en la que se presentan procesos guiados que ayudan a los clientes a alcanzar los resultados deseados. Otros beneficios para las organizaciones son ciclos de ventas más cortos, lo que supone un incremento de los beneficios y menor tiempo de transición para cerrar nuevas contrataciones.

Por otra parte, ahora Microsoft Dynamics CRM 2013 cuenta con un conjunto de 18 nuevas plantillas de procesos predefinidas y configurables que integran gestión deportiva, salud, gobierno y organizaciones sin fines de lucro, así como algunas áreas especializadas como gestión de prisiones. Por último, este renovado sistema de gestión posibilita el acceso a nuevas aplicaciones móviles en tabletas Windows 8 e iPads, así como en smartphones con sistemas operativosWindows Phone, iOSy Android. De esta forma, los usuarios están en permanente contacto con sus datos, sus clientes y otros miembros del equipo. Lo malo es que otras aplicaciones son también mucho mejores que la presentada por Microsoft. No recomendamos su adquisición en absoluto.

Microsoft Ibérica
Paseo del Club Deportivo, número 1
Centro Empresarial La Finca- Edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precio: A consultar


Primavera BSS CRM V8.10 (Producto recomendado por BYTE TI)

Una solución que ofrece mecanismos que ayudan a la creación y la gestión de propuestas, así como informes y estadísticas a través de las cuales es posible efectuar un seguimiento de la evolución de la cartera de negocios y analizar el comportamiento del Pipeline, entre otros indicadores e informes de control.

Mejorar la relación con el cliente, conocerlo mejor o saber cuándo y cómo se debe invertir en la relación con éste son (entre otros) elementos vitales en el éxito de las empresas. Dentro de este escenario, la solución propuesta por esta firma brinda diversos mecanismos que promueven una gestión eficaz de la información de todas las entidades con las que se relaciona la empresa,

El primero de los procesos a señalar está relacionado con la gestión de entidades externas, y su objetivo es tipificar y gestionar aquellas entidades con las que la organización no posee una relación comercial registrada en el ERP,  proporcionando la opción de asociar un conjunto de informaciones como contactos, actividades y oportunidades de venta, entre otros aspectos. Las funcionalidades de este área están ligadas a la asociación de actividades y oportunidades de venta, y asociación de contactos a entidades externas. Gestión de contactos, el segundo de los procesos, incluye las herramientas necesarias para efectuar una gestión completa de éstos, principalmente en lo que respecta a información profesional y personal y su asociación a diferentes entidades, actividades y oportunidades de venta. En este apartado, el fabricante plantea la posibilidad de utilizar alertas como sistema para el envío de notificaciones.

Registro de actividades: este proceso está enfocado al tratamiento de todas las actividades definidas con el objetivo de conquistar y/o fidelizar clientes, destacando la tipificación de la actividad, planificación, asignación a los usuarios correspondientes, seguimiento y control. Asimismo, permite la creación automática de actividades para todo tipo de escenarios (campañas de marketing, oportunidades de venta, etc.) y su integración con las agendas electrónicas de Google Calendar y Outlook.

Primavera BSS CRM V8.10 también se ocupa de la gestión de los cobros a través de funciones como el historial de actividades de clientes, integración con la tesorería provisional y registro de actividades de cobro y avisos de vencimiento, entre otras herramientas. En último lugar, se encuentra el apartado de gestión de oportunidades de venta, las cuales pueden ser asociadas a diferentes datos que ayudan al trabajador, por ejemplo, a conocer cuál es el mejor momento para efectuar un determinado contacto, quiénes son los competidores, o qué propuestas han sido presentadas. Se encuentran disponibles, asimismo, mecanismos para la creación y la gestión de propuestas a través del cálculo automático de los precios de venta mediante la conjugación de diferentes criterios como precio de coste, margen, valor de venta y rentabilidad.

La integración de este CRM con las áreas Logística y Financiera del ERP PRIMAVERA es útil para generar documentos de oferta a partir de las oportunidades de venta y convertirlos  e en pedidos una vez que han sido adjudicados por parte del cliente. Asimismo, la solución ofrece la posibilidad de consultar un análisis comparativo de propuestas en función de criterios como entidad, artículo o servicio o  intervalo temporal, etc. Primavera BSS ahora dispone de nuevas alertas e indicadores de gestión relacionados con la información que suministra este programa que está disponible en SaaS y que cuenta con un sistema de seguridad basado en grupos y en personas.

Primavera España
Parque Europa Empresarial
Edificio París, Calle Rozabella, número 6
Planta Baja, Oficina 13
28230 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 636 66 83
Web: www.primaverabss.com/es
Precio: A consultar

Sage CRM (Producto recomendado por BYTE TI)

Para compañías a partir de un empleado, el CRM de Sage se dirige a cualquier actividad, con especial atención a los sectores de industria y fabricación, comercio y distribución, transporte, finanzas, seguros, empresas de servicios como ingeniería y consultoría.

Más de 14.000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo usan Sage CRM cada día con el objetivo de incrementar sus ventas y mejorar su productividad, sin olvidar el contacto con los clientes, un elemento de vital importancia.

A continuación, vamos a ver con más detalle las funciones principales de esta herramienta. Empezamos con la gestión de contactos y agenda, un módulo que centraliza toda la información disponible en un único lugar que puede ser consultado por todo el equipo de la empresa y que incluye completa información de los clientes, personas de contacto, direcciones, teléfonos y correos electrónicos. Asimismo, proporciona el histórico de las actividades con clientes y permite acceder a toda esta información también desde dispositivos móviles.

La segunda funcionalidad a señalar es la automatización de la fuerza de ventas, un área enfocada a la gestión de las oportunidades de ventas que proporciona una visión global de las actividades que se encuentran en curso, dirigiendo los esfuerzos comerciales hacia las oportunidades de negocio potencialmente más rentables. Mientras tanto, la gestión de las campañas de marketing es útil al garantizar la comunicación con las personas adecuadas en el momento justo con el propósito de conseguir el máximo impacto en todas las comunicaciones que se lleven a cabo. En este sentido, por ejemplo, el módulo de e-marketing sirve para tratar las comunicaciones por correo electrónico, e incorpora un informe de seguimiento de los e-mails que se han enviado, recibidos o que están abiertos, entre otras acciones.

Quejas, reclamaciones, consultas… resolver de forma eficiente las incidencias del servicio de atención al cliente desempeña un papel de igual importante que cualquiera de las características indicadas anteriormente. A este respecto, el flujo de procesos de incidencias automatiza el ciclo de resolución de estas incidencias y establece un proceso único para toda la empresa; aquí, la base de conocimiento proporciona un repositorio de soluciones a las consultas más frecuentes. También hay cabida para un portal de autoservicio de clientes y la integración de la solución con las redes sociales  Twitter, LinkedIn y Facebook. Sage CRM es una solución 100% web que no requiere de instalación en los puestos de trabajo, pues se accede desde cualquier navegador de Internet. Es sencilla de utilizar, con cuadros de mando y flujos de trabajo personalizables de forma gráfica. Su fabricante pone a disposición de las empresas la opción de un despliegue local o en la nube, así como una versión para dispositivos móviles que incluye tabletas y teléfonos inteligentes para iOS y Android. Incluso, ha desarrollado aplicaciones específicas para el trabajo off  line.

Sage España
Calle Labastida, número 10-12
28034 Madrid
Teléfono: 900 878 902
Web: http://sage.es
Precio: Desde 29 euros al mes


Spyro CRM6

Planificación: aprovechando la información del módulo de producción, permite la rápida simulación para la óptima planificación de cada recurso. Gestión estratégica: permite realizar un completo seguimiento del avance de sus “Objetivos Estratégicos” o METAS, según los planes de acción definidos.

El producto seleccionado por Spyro proporciona a los usuarios toda la información de su organización al instante, con independencia del momento y el lugar en el cual se encuentren: aeropuertos, domicilio particular, oficina… Y es que este CRM está pensado para utilizarse desde cualquier teléfono móvil o tableta, con la comodidad que implica interactuar sobre una superficie táctil ‘a golpe de dedo’.

Spyro CRM6, que visualiza la información de manera gráfica e intuitiva en tiempo real, se caracteriza por permitir conocer en todo momento la ubicación del trabajador y la de los clientes más cercanos, así como conocer la mejor ruta para llegar a ellos. Asimismo, facilita las llamadas y los correos electrónicos a la lista de contactos, además de las páginas web de cualquiera de las empresas con las que tenga relación. El tercer punto clave está relacionado con la disponibilidad de múltiples formatos gráficos de consumo mensuales y tendencias anuales en función de distintos criterios como familia o producto. Spyro CRM6, asimismo, pone a disposición de las compañías la opción de contar con un catálogo de producto con imágenes y su disponibilidad en distintos almacenes.

Con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los negocios, este CRM integra funcionalidades clave como la factura electrónica con certificado digital y la gestión por proyectos, una característica ligada a la planificación de flujos de trabajo, tiempos, personas, recursos y materiales. También presta atención a la parte relacionada con las relaciones con clientes para la captación de nuevos socios y la fidelización de los actuales. Por otro lado, y dado que la gestión de compras, desempeña un papel fundamental, esta herramienta optimiza el aprovisionamiento de los almacenes agilizando las peticiones de compra y sus correspondientes recepciones, facturas y órdenes de pago.

Las prestaciones de Spyro, de igual forma, ponen se centran en el mundo del almacén,  facilitando toda la información relativa a ubicaciones, valoraciones, disponibilidades y movimientos tanto a nivel de artículo, de almacén o lote; los recursos humanos, registrando y facilitando la información de cada colaborador y de los posibles candidatos en función de distintos criterios; y riesgos laborales.

Otras características a destacar

-Spyro Mobile: Facilita la gestión a la red comercial de la empresa, opera en tiempo real y se conecta a la base de datos de Spyro.

-Financiera: Aplicación contable y financiera integrada con herramientas analíticas y de activos fijos que dan respuesta a los más exigentes.

-Calidad: Dispone de un instrumento de medición que controlar el grado de calidad de los productos y servicios que se prestan o reciben.

-Captura de datos: Recoge toda la información referente a tiempos de máquina, tiempos de operarios, cantidades fabricadas, cantidades rechazadas, consumos de materiales, pautas de controles en producción y cierres de trabajos.

– SGA-Gestión de almacenes: Sistema de gestión de almacenes que gestiona las localizaciones de artículos. También posibilita la definición de reglas de espacio y stock, así como la monitorización del almacén.

– Producción: Control sobre la producción propia y las subcontrataciones.

Spyro
Parque Tecnológico de San Sebastián
Paseo Miramón, número 200
20014 Donostia (Guipúzcoa)
Teléfono: 943 335 122
Web: www.spyro.es
Precio: A consultar


UNIT4 CRM

Capacidades de movilidad y 100% web. UNIT4 CRM es una solución 100% web capaz de explotar toda la información generada por otras áreas de la empresa (ventas, compras, finanzas), al tiempo que da respuesta a complejos procesos administrativos y empresariales desde la perspectiva de su destinatario último: el cliente.

Con el propósito de que cualquier empresa u organización obtenga el máximo retorno de sus acciones de marketing y fomente las relaciones permanentes y duraderas con sus clientes, UNIT4 CRM se plantea como una herramienta flexible que permite a las compañías automatizar su gestión comercial o el servicio de atención al cliente, entre otras tareas.

Entrando en detalle, la herramienta apuesta por un enfoque renovado en la gestión de clientes al integrar de manera dinámica las ventas, el marketing, el servicio de atención al cliente y el análisis multidimensional de las relaciones con las organizaciones. Además,  fomenta la participación activa de todos los actores del proceso comercial. Desde el punto de vista técnico, este software basado en web potencia la mejora de la coordinación y control de todos los procesos, brindando importantes funcionalidades como la visibilidad de  la información basada en roles, el funcionamiento on-premise u on-demand, y la opción de sistemas de código abierto basados en Linux. Las interfaces de usuario son personalizables, se han dado cabida tanto a análisis predefinidos como personalizables, y es posible integrarlo con la solución ERP UNIT4 Agresso Business

World. ¿Y cómo puede ayudar este CRM a las empresas? En Ventas, por ejemplo, ofreciendo una completa visión de todas la cuentas, contactos y oportunidades de negocio (ya sean en curso, ganadas o perdidas); mostrando información en tiempo real, tanto de los datos activos como históricos; o personalizando ofertas en función del proyecto a desarrollar.

Marketing también es importante, y en este sentido, sus desarrolladores apuestan por la captación de nuevos clientes potenciales y oportunidades de negocio. Por último, indicar el área de Servicios, en donde encontramos una interfaz de usuario personalizable según su rol y un historial de la información del cliente integrado en la aplicación. También se ha reservado un espacio para herramientas de colaboración.

UNIT4 CRM es una solución escalable y 100% adaptable que crece al ritmo de su empresa y necesidades, brindando beneficios de diversa naturaleza. Este es el caso de la mejora de la imagen de marca que transmite la organización o el control de costes y estadísticas relacionadas con las campañas de marketing puestas en marchas. Incluso está pensada para realizar un seguimiento y control de las actividades de la fuerza de ventas y mejorar la calidad del servicio postventa proporcionado. Finalmente, indicar que es posible realizar prospecciones de las mejoras ofertas y servicios brindados por los proveedores.

UNIT4
Av. Castell de Barberà número 22-24
08210 Barberà del Vallès (Barcelona)
Teléfono: 902 227 000
Web: www.unit4.es
Precio: A consultar


Oracle Eloqua Marketing Cloud

Entre sus características, destacamos la opción Lead Management: se enfoca a la generación de oportunidades de venta mediante procesos de cualificación, scoring, maduración y priorización de contactos y oportunidades potenciales.

La solución desarrollada por Oracle ayuda a las organizaciones a entender mejor a sus clientes, implementando campañas que generen demandas y cultiven relaciones, generando mejores oportunidades en el área de ventas y proporcionando un mejor retorno de la inversión en marketing. En este sentido, es posible crear perfiles incluyendo el ‘digital body lenguaje’ y lanzando mensajes relevantes en el momento oportunidad. Asimismo, Oracle Eloqua Marketing Cloud genera y mejora la calidad de los leads. Medir, analizar e informar con seguridad es otra de sus características clave, así como Lead Management, una función que se ocupa de la generación de oportunidades de venta mediante los procesos de cuantificación, scoring, maduración y priorización de contactos y oportunidades potenciales.

Por otro lado, Oracle Eloqua Marketing Cloud combina y gestiona información sin cualificar de contactos y oportunidades de varias fuentes como campañas y páginas web de registro, bases de datos de marketing / listas, sitios y redes sociales y eventos. El objetivo de esta acción es la entrega de oportunidades de valor a los canales de venta (ya sea directa, indirecta o e-commerce) para su acción y cierre. También analiza el impacto en ingresos.

Oracle España
Calle José Echegaray 6B
28030 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 900 992 922
Web: www.oracle.com/es
Precio: A consultar

CONCLUSIONES

La selección de soluciones CRM recogidas en la comparativa ofrece una radiografía bastante completa acerca de las soluciones disponibles en el mercado y sus características principales. Así, para las pequeñas y medianas compañías, las propuestas de Grupo i68 y Sage resultan especialmente interesantes sobre todo la de esta última con una relación calidad-precio muy buena. Mientras, las herramientas desarrolladas por otros fabricantes como Microsoft o Primavera están pensadas para organizaciones de mayor tamaño y con unas necesidades completamente diferentes a las que un negocio pequeño puede llegar a tener. Desde aquí recomendamos Sage para pequeñas empresas y Primavera para empresas más grandes. En este último caso, la solución de Primavera gana por goleada a la de la multinacional americana.

 



tabla comparativa CRMs Byte TI 214



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