spam mundial
spam mundial

La seguridad se ha convertido en un elemento clave no sólo de los entornos residenciales, sino también del mundo de la empresa. Tanto usuarios particulares como trabajadores tienen a su disposición diferentes herramientas enfocadas a satisfacer sus necesidades porque ambos target pueden convertirse en objeto de ataque por parte de  hackers y cibercriminales, cuyas acciones son cada vez más sofisticadas.

Publicidad

Las soluciones integrales de seguridad disponibles actualmente no sólo incorporan el clásico paquete antivirus o motores que frenan el molesto correo basura, también hacen frente a los ataques de identidad e incorporan avanzados sistemas de reconocimiento y consolas de gestión sencillas de configurar y de controlar.

También conviene prestar atención a las propuestas desarrolladas en entornos cloud. Asimismo, cada vez tienen más peso las funciones de seguridad aplicables al parque móvil (smartphones y tabletas), que con el paso del tiempo se han convertido en una herramienta no sólo personal sino también laboral. Y es que es necesario asegurarse de que los usuarios se encuentran totalmente protegidos con independencia del lugar en el que se encuentren y el dispositivo que utilicen para que su rendimiento no se vea afectado.

Empresas y productos de la comparativa

CA Technologies API Management

De todos los productos seleccionados, es el único que se centra de manera específica en el entorno de las API ofreciendo una solución fiable y segura para el entorno empresarial. (leer más)

 

ESET Security Business

Esta propuesta incorpora un amplio abanico de prestaciones incluyendo, entre otras, la protección de los teléfonos móviles y tabletas, análisis automático de medios extraíbles, protección multiplataforma, cortafuegos bidireccional (leer más)


G Data Endpoint Protection Business

Facilitar el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas es uno de los principales propósitos de esta solución que, además, permite la administración centralizada de los dispositivos móviles Android e iOS y ofrece parches y actualizaciones automatizadas.  (leer más)


Kaspersky Total Security Multi-Device 2016

Esta solución de seguridad se dirige a entornos domésticos y facilita funciones de control parental, pago seguro y navegación privada, entre otras. (leer más)


McAfee Total Protection

De suite de seguridad a solución dispositivo. McAfee Total Protection garantiza la protección de ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. (leer más)


Panda Security Adaptive Defense 360

La firma española ha desarrollado una solución que analiza de manera continua toda la actividad llevada a cabo en los equipos, clasificando cada uno de los procesos. Además, proporciona informes en tiempo real, filtrado, monitorización web y protección de perfiles, entre otras características. (leer más)


Sophos Cloud

Gestiona la seguridad a través de una consola de administración integrada basada en la nube, no requiere de mantenimiento y es escalable. Sophos Cloud ofrece protección de servidores contra manipulaciones y fomenta el uso seguro y productivo de Internet. (leer más)


Symantec Norton Security Premium

Protección proactiva contra vulnerabilidades, anti-ransomware optimizado y seguridad en la descarga de las aplicaciones en dispositivos Android son algunas de las mejoras de la última versión de Norton Security Premium; proporciona, además, 25 Gb de almacenamiento en la nube. (leer más)


Trend Micro Worry-Free Business Security Services

Una solución de seguridad alojada que se ejecuta en los servidores de Trend Micro, por lo que el rendimiento de los equipos no se ve afectado. Incorpora Smart Protection Network, un sistema de advertencias que bloquea las amenazas antes de que se instalen en los equipos. (leer más)

 

Conclusiones

Un total de diez firmas han participado en este artículo, de las cuales dos (por sus características y funciones) se dirigen al mercado residencial: hablamos de Kaspersky y McAfee. El resto tiene una clara orientación empresarial y cada una de ellas está pensada para satisfacer las demandas de las diferentes empresas. CA Technologies, por ejemplo, propone una solución enfocada al mundo de las API mientras que otras firmas como Sophos apuestan por un producto basado 100% en la nube. También resulta interesante la aportación de Panda de la mano de Adaptive Defense 360, aunque la evolución de la compañía en los últimos meses no nos permite recomendarla. Lo que sí es común a la mayoría de ellas es que la seguridad no sólo queda garantizada en el puesto de la oficina sino también en entornos móviles ya que cada vez son más los empleados que durante sus visitas de trabajo llevan consigo su tableta o teléfono móvil.

Por estos motivos creemos que las mejores soluciones presentadas a esta comparativa son la de Trend Micro y la de Symantec.

2 Comentarios