12 Smartphones de gama alta, comparativa Smartphones 2020

Hace ahora un año que publicamos la última comparativa de smartphones, aprovechando la última edición del Mobile World Congress. Tras su cancelación este año motivada por la propagación del coronavirus, en las siguientes páginas exponemos los Smartphones de Gama Alta que cada una de las firmas de telefonía móvil posee en estos instantes.

Publicidad

Mientras que el Apple iPhone Pro 11 se ha convertido en el primer iPhone en apostar por un sistema de triple cámara trasera, el ZenFone 6 de Asus destaca por ofrecer un módulo de doble cámara motorizado que funciona como cámara principal y secundaria. También tienen un hueco en este artículo el Honor 20 Pro y el Huawei Mate 30 Pro. El primero pone especial énfasis en su apartado fotográfico, y del segundo llama la atención (entre otros muchos detalles) por integrar una pantalla OLED de 6,53 pulgadas con una curvatura de 88º.

En cuanto al LG G8X ThinQ Dual Screen, lo más sobresaliente es su sistema de dos pantallas (también OLED) de 6,4 pulgadas unidas por una bisagra 360º para potenciar la multitarea. Los casos de Motorola (con su Razr) y Samsung (de la mano del recién llegado Galaxy Z Flip) son especiales al dar una vuelta de tuerca al clásico terminal en formato concha de hace unos años pero adaptado a nuestros días.

Otros de los Smartphones participantes son el Nokia 9 PureView y el Xiaomi Mi Note 10 Pro, ambos con una penta-cámara, así como el Sony Xperia 1 con pantalla 21:9 de 6,5 pulgadas con tecnología OLED y 4K. Finalmente estaría el OPPO Reno10X Zoom, que posee un sistema que esconde la cámara delantera frontal si no se utiliza y se retrae en el caso de que el terminal detecte una caída, y el ZTE Blade V10: es el más económico de todos y se dirige a los usuarios que teniendo un presupuesto limitado no quieren renunciar a algunas de las características más habituales que ofrecen estos dispositivos. 

Smartphones analizados en esta comparativa 2020

Apple iPhone 11 Pro 

Apple iPhone 11 Pro Es el primer iPhone de la historia en integrar una triple cámara trasera que combina un ultra gran angular, un gran angular y un teleobjetivo. 

Diseño de vidrio mate texturizado y acero inoxidable para el último buque insignia, hasta la fecha, de la compañía de la manzana. Aunque nos hemos centrado en la versión Pro, existe otra llamada Pro Max. Ambas son casi idénticas y la diferencia principal es que la pantalla de esta última es un poco más grande, 6,5 pulgadas, y su resolución ligeramente superior. Al tener un panel de mayor tamaño, las dimensiones y el peso del iPhone 11 Pro Max lo son también: 158 x 77,8 x 8,1 mm, y 226 gr.

Certificado con el nivel de protección IP68, la pantalla es un panel Super Retina XDR de 2.436 x 1.125 píxeles de resolución y 5,8 pulgadas que destaca por su brillo y contaste, pudiendo disfrutar de contenidos HDR. Su centro neurálgico está presidido por el chip A13 Bionic e incorpora, además, una CPU y una GPU hasta un 20% más rápidas que las que empleaba el chip A12. Las capacidades del chip A13 Bionic son tan elevadas que ha sido diseñado para el aprendizaje automático; de hecho, los nuevos aceleradores de aprendizaje automático que implementa permiten a la CPU procesar más de 1 billón de operaciones por segundo. El sistema operativo que tiene instalado es iOS 13.

Pero sin duda, la novedad más destacada y quizás más importante de este dispositivo se encuentra en su apartado fotográfico. ¿La razón? Integra el primer sistema de triple cámara en un iPhone. En concreto, combina un ultra gran angular con sensor de 12 megapíxeles y un campo de visión de 120º, un gran angular también de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y lente de seis elementos, y un teleobjetivo. Este último, con sensor de 12 megapíxeles al igual que el resto de cámaras, brinda una distancia focal de 52 mm, apertura de f/2, estabilización óptica de imagen y zoom óptico de 2x. Las tres cámaras pueden grabar vídeos en calidad 4K. Es posible, asimismo, alternar el zoom entre las tres, mientras que el zoom de audio ajusta el sonido al encuadre del vídeo para obtener un audio más dinámico. Por su parte, la nueva cámara TrueDepth de 12 megapíxeles aplica un campo de visión más ancho.

El sistema de autenticación facial ahora es más rápido y la autonomía también se ha mejorado. En concreto, Apple señala que ofrece hasta cuatro horas más de uso que un iPhone XS, el cual posee una batería de 2.658 mAh de capacidad.

Ficha
Fabricante: Apple
Teléfono: 900 812 703
Web: www.apple.es
Precio: Desde 1.159 euros. Puedes comprarlo pulsando aquí

 

 


Asus ZenFone 6

Asus ZenFone 6Provisto de una pantalla FHD+ de 6,4 pulgadas, dispone de un módulo de doble cámara motorizado que sirve como cámara principal y secundaria. 

Con una batería de 5.000 mAh de capacidad, los Smartphones muestra un diseño sin notch que incluye una pantalla nanoedge libre de marcos de 6,4 pulgadas y 2.340 x 1.080 píxeles de resolución protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 6 para una mayor resistencia y durabilidad. Teniendo en cuenta que el dispositivo posee unas dimensiones de 159,1 x 75,44 x 9,1 mm, esto significa que la relación panel-cuerpo es de un 92%.

Su configuración refleja que es un terminal que promete un alto rendimiento y una representación gráfica mejorada. Así, su centro ‘de operaciones’ corre a cargo del procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 855 construido con tecnología de siete nanómetros, una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento interna de 256 GB ampliable con una tarjeta microSD de hasta 2 Terabytes de tamaño.

El sistema operativo es Android 9 y se combina con una nueva interfaz rediseñada para una experiencia de uso más fluida. Esta interfaz, que ha sido bautizada como ZenUI 6, tiene un aspecto más limpio y proporciona movimientos más rápidos y fluidos.  También hay que destacar la presencia de OptiFlex. Esta funcionalidad acelera las cargas y recargas de las aplicaciones y ahorra energía en el modo standby al reconocer las aplicaciones favoritas del usuario. Mantiene, asimismo, las aplicaciones más usadas cargadas en la memoria para que siempre estén listas para funcionar.

En cuanto al apartado fotográfico, la novedad es Flip Camera, un módulo de doble cámara motorizado que sirve como cámara delantera y trasera. Este módulo está hecho de metal, un material un 20% más ligero que el acero inoxidable pero cuatro veces más fuerte. De igual forma, y para una mayor protección, un sensor-G en el módulo detecta la velocidad de aceleración, lo que permite que la Flip Camera vuelva automáticamente a una posición segura si se cae el teléfono.

La cámara principal tiene el sensor Sony IMX586 48 megapíxeles, con una lente de gran apertura f/1.79 y tecnología Quad Bayer para fotografía de día y de noche. Mientras, la cámara secundaria gran angular de 13 megapíxeles a 125° permite a los usuarios incluir más elementos en cada toma, con la corrección de distorsión en tiempo real incluida. Con el modo Free Angle, la Flip Camera puede colocarse en cualquier perspectiva, dando a los usuarios la libertad de encuadrar sus fotos desde ángulos altos o bajos sin tener que adaptarse a posiciones de disparo incómodas.

Ficha
Fabricante: Asus
Teléfono: 932 938 154
Web: www.asus.es
Precio: 559 euros. Puedes comprarlo pulsando aquí


Honor 20 Pro 

Honor 20 Pro Diseño holográfico dinámico, batería de 4.000 mAh de capacidad o cuádruple cámara trasera son algunos de los reclamos más atractivos de la propuesta de Smartphones Honor.

El modelo con el que participa Honor en esta comparativa es el dispositivo 20 Pro, que cuida de manera especial su estética gracias a un diseño holográfico dinámico. A esta característica, se suma que sus creadores han incorporado un espejo cristalino y un panel posterior con cristal 3D.

Con unas dimensiones que se sitúan dentro de la media (154,6 x 73,97 x 8,4 mm) y un peso de 182 gramos, integra un panel 19.5:9 de 6,26 pulgadas y una resolución que alcanza los 2.340 x 1.080 píxeles. En la parte superior de esta pantalla, se encuentra la cámara frontal para los selfies de 32 megapíxeles de resolución y f/2.0 que admite la grabación de vídeos con calidad 1.080p.

Ya en la parte trasera, localizamos un completo sistema de cámaras que ha sido rediseñado en su totalidad para ofrecer al usuario un amplio abanico de posibilidades fotográficas y creativas. La cámara principal está presidida por un sensor de 48 megapíxeles y – a ella- su fabricante ha añadido un teleobjetivo con super zoom de hasta 30x, un gran angular y una lente super macro de 2 megapíxeles de resolución. Otro detalle a tener en cuenta, dentro de este apartado fotográfico, es que el terminal dispone de OIS (estabilizador de imagen óptico) de cuatro ejes en las cámaras principal y teleobjetivo. En concreto, este OIS funciona con el chip Kirin 980 que incluye el smartphone: entre otros beneficios, esto permite una compensación de las lentes en tiempo real que minimiza el movimiento del objeto ‘a capturar’. Este procesador, creado por Huawei, se encontra por ejemplo en el teléfono Mate P30 Pro.

Con una memoria RAM de 8 Gb de tamaño y almacenamiento interno de 256 Gb, el sensor de huella dactilar se encuentra ubicado en uno de los laterales, aunque también incluye reconocimiento facial. En cuanto a la batería, sus creadores apuestan por un modelo de 4.000 mAh de capacidad compatible con la carga rápida y sólo es necesario invertir unos 30 minutos para que el teléfono esté cargado en un 55% aproximadamente.

El apartado del sonido promete una gran experiencia de uso gracias a un audio envolvente virtual 9.1. Sobre el sistema operativo Android 9 se encuentra la capa de personalización Magic UI 2.1 cuyo nuevo aspecto mejora la experiencia del consumidor y reduce el consumo de energía, entre otros beneficios

Ficha
Fabricante: Honor
Teléfono: 902 012 420
Web: www.hihonor.com/es 
Precio: 387 euros. Puedes comprarlo pulsando aquí


Huawei Mate 30 Pro 

Huawei Mate 30 Pro Luce un diseño de pantalla infinito que no pasa desapercibido gracias a una pantalla OLED de 6,53 pulgadas provista de una ultracurva de 88º.

Con un grosor de 8,8 mm y certificación IP68, su estética -basada en la serie Mate 20 del fabricante chino- incorpora detalles con un toque futurista. Los biseles son más delgados y cuenta con una pantalla OLED de 6,53 pulgadas y 2.400 x 1.176 píxeles de resolución. Este panel tiene la particularidad de curvarse en un ángulo de 88º para maximizar el ángulo de visión. Asimismo, ha firma ha desarrollado para este terminal una nueva función de interacción táctil lateral. ¿Qué quiere decir esto? Que los botones de volumen físicos laterales han sido sustituidos por teclas virtuales, y el usuario puede personalizar la posición de la tecla de volumen a ambos lados

Dispone, en otro orden de cosas, de huella digital en la pantalla y desbloqueo facial 3D. ¿Cómo responde en términos de rendimiento? La experiencia de usuario resulta positiva gracias al procesador elegido. Se trata del modelo Kirin 990, que se combina con una memoria RAM de 8 GB y ROM de 256 GB ampliable con una microSD. En cuanto a la batería, el terminal amplía la capacidad que ofrecía el dispositivo Mate 30 y pasa de los 4.200 mAh a los 4.500 mAh. Además, su recarga es compatible tanto con la tecnología de carga rápida cableada (40W) como inalámbrica (27W). Mientras, el sistema operativo que incorpora es Android 10 y viene con la capa de personalización EMUI 10, la última que ha lanzado el fabricante hasta la fecha.

A nivel de conectividad, sus características incluyen: NFC, Bluetooth 5.1, Wi-Fi en las bandas 2.4 GHz y 5 GHz, y USB de clase C compatible con la norma 3.1. Desde el punto de vista fotográfico, destacan las opciones que proporciona su sistema de cámara cuádruple de la parte trasera: una cámara cine de 40 megapíxeles de resolución, otra SuperSensing de 40 megapíxeles, un teleobjetivo 8 megapíxeles y una cámara de detección de profundidad 3D que admite enfoque automático y la opción de aplicar efectos bokeh tanto a las fotografías como los vídeos tomados. Todas ellas están rodeadas de un anillo que, a su vez, se encuentra cercado por un ‘halo’ metálico. Por su parte, la cámara para los selfies dispone de un sensor de 32 megapíxeles y tiene también la capacidad de ‘detección de profundidad 3D’, pudiendo ajustar el contraste y la luz de la escena.

Para finalizar, admite la colaboración multipantalla, es decir, que los usuarios pueden transferir datos entre dispositivos Huawei.

Ficha
Fabricante: Huawei
Teléfono: 900 483 303
Web: www.huawei.com/es 
Precio: 989 euros. Puedes comprarlo pulsando aquí


LG G8X ThinQ Dual Screen

LG G8X ThinQ Dual ScreenPotencia la multitarea al integrar dos pantallas OLED de 6,4 pulgadas que se unen entre sí a través de una bisagra con apertura 360º. 

Se trata de un Smartphone pensado para la multitarea gracias a sus dos pantallas OLED FullVision de 6,4 pulgadas y 2.340 x 1.080 píxeles de resolución. Ambos paneles permanecen unidos mediante una bisagra con apertura 360º, garantizando la usabilidad de hasta tres aplicaciones a la vez. De manera adicional, el usuario puede comprobar qué hora es, la carga de la batería, las notificaciones de sus apps o responder/colgar una llamada sin tener que abrir esta doble pantalla gracias a una pequeña pantalla para notificaciones de 2,1 pulgadas situada en la parte exterior del teléfono.

Junto a esta versatilidad, losSmartphones de la coreana apuesta por otros dos conceptos clave: la seguridad y la resistencia. En el caso del primer criterio, sus desarrolladores han integrado el lector de huellas digital en la propia pantalla principal (parte inferior). Para el segundo de los criterios, este G8X ThinQ Dual Screen ha pasado unas pruebas muy estrictas que le han permitido obtener la certificación militar MIL-STD. Comparte con otros muchos modelos, asimismo, su resistencia al agua y el polvo (norma IP68).

Fotografía. Su cámara frontal tiene un sensor de 32 megapíxeles y un modo llamado ‘Reflector’ que aporta claridad y nitidez a los retratos. Por su parte, en la parte trasera descubrimos una doble cámara con gran angular para un campo de visión de 136º. Los usuarios que se decanten por los vídeos artísticos, los podrán crear en formato time-lapse a resolución 4K. Desde el punto de vista del sonido, el modelo ha sido equipado con dos altavoces de 1,2 vatios de potencia para un audio estéreo y equilibrado, mientras que el sistema Hi-Fi Quad DAC de 32 bits optimizado por la firma Meridian Audio, especialista en alta fidelidad, garantiza una experiencia multimedia más completa y llena matices. También se consigue un sonido envolvente de cine con DTS:X 3D de 7.1 canales.

Viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, una memoria RAM de 6 Gb y almacenamiento interno de 128 Gb ampliable con una microSD de hasta 2 Terabytes. La batería posee una capacidad de 4.000 mAh y soporta tanto la carga rápida Quick Charge 3.0 (compatible 4.0) como la inalámbrica Qi de 9W. El terminal luce un perfil de 8,4 mm y desde el punto de vista de la conectividad resuelve prácticamente cualquier necesidad: NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.0, jack de 3,5 mm, Wi-Fi dual band, hotspot… 

Ficha
Fabricante: LG
Teléfono: 963 050 500
Web: www.lg.com
Precio: 673 euros. Puedes comprarlo pulsando aquí


Motorola Razr 

Motorola Razr La firma, propiedad de Lenovo, recupera el clásico formato concha y lo adapta a los nuevos Smartphones a los tiempos con una pantalla flexible de 6,2 pulgadas. 

Motorola participa en este artículo con la evolución de uno de sus icónicos teléfonos. Este nuevo Rarz es un dispositivo inteligente en formato concha que destaca por incorporar una pantalla flexible para que el usuario disfrute de una experiencia diferente. En este sentido, lo que muestra la pantalla exterior se traslada a la interior una vez abierto el smartphone. No obstante, a través de esta misma pantalla externa, es posible consultar las notificaciones recibidas, hacerse un selfie, realizar una llamada, controlar la música que se escucha o contestar a un mensaje. Incluso realizar pagos gracias a la tecnología NFC.

Mientras que el primero de estos paneles posee un tamaño de pantalla de 2,7 pulgadas y 600 x 800 píxeles de resolución, el segundo -de diseño flexible-ofrece una superficie de visionado de 6,2 pulgadas y 2.142 x 876 píxeles de resolución con un ratio de 21:9.  Para su fabricación, la multinacional ha recurrido (entre otros) al acero inoxidable y a una protección Corning Gorilla Glass para una mayor durabilidad. Presenta, además, revestimiento contras las salpicaduras y es resistente al agua.

Plegado tiene unas dimensiones de 72 x 94 x 14 milímetros y cuando lo despliegas el teléfono escala hasta los 172 x 72 x 6,9 mm. Sobre la báscula pesa 205 gramos. Si ahondamos en sus características técnicas, descubrimos que este Motorola Rarz, con Android 9.0, ha sido provisto de una configuración bastante equilibrada que incluye un procesador de gama media-alta (Qualcomm Snapdragon 710), una memoria RAM de 6 Gb de tamaño y almacenamiento interno de 128 Gb. La capacidad de la batería es, comparada con la que proporcionan otros terminales, algo más limitada: 2.510 mAh de tamaño A su favor hay que señalar su compatibilidad con la carga TurboPower, que es como llama Motorola a su tecnología de carga rápida. Precisamente, en la caja donde se comercializa el modelo se incluye un cargador TurboPower.

Otras características de interés de este modelo son: lector de huellas dactilares, conectividad USB de clase C con conector reversible, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0. En lo que respecta a las cámaras fotográficas que integra, la principal dispone de un sensor de 16 megapíxeles con una apertura f/1.7, enfoque automático láser y flash LED doble con temperatura de color correlacionada. La cámara secundaria brinda una calidad de 5 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0.

Ficha
Fabricante: Motorola
Teléfono: 91 275 71 64
Web: www.motorola.es
Precio: 1.599 euros


Nokia 9 PureView 

Nokia 9 PureView Su principal reclamo es el sistema de cinco lentes con óptica ZEISS que integra en la parte trasera, cada una de 12 megapíxeles de resolución.

Con un grosor de 8 mm y un chasis de aluminio mecanizado, el Nokia 9 PureView ha sido provisto de un cristal Corning Gorilla Glass 5 que refuerza su durabilidad tanto en la parte frontal como trasera. Si centramos la atención en la parte frontal, lo que descubrimos es un panel POLED de 5,99 pulgadas y resolución 2K provisto de una tecnología llamada PureDisplay: uno de sus beneficios más destacados es que ofrece soporte a la resolución HDR10 para que los contenidos se muestren con colores brillantes, un gran contraste y detalles nítidos. El sensor de huellas dactilares está integrado en la propia pantalla, aunque también dispone de una función de desbloqueo mediante reconocimiento facial.

La parte trasera del terminal destaca por integrar un conjunto de cinco lentes con tecnología ZEISS Optics, de modo que cuando se va a proceder a una captura todas las cámaras funcionan a la vez y el teléfono las combina para ofrecer una instantánea de 12 megapíxeles de resolución. Para el desarrollo de este sistema, la compañía finlandesa ha apostado por dos sensores de color y tres monocromáticos: al trabajar a la vez, son capaces de capturar hasta 10 veces más cantidad de luz en comparación con un único sensor del mismo tipo.

Para procesar y combinar las imágenes, el terminal ha maximizado la arquitectura de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845 que emplea. Cuenta, además, con un coprocesador para imagen especial que ajusta de forma individual la exposición y el balance de blancos de cada cámara en cada escena determinada. A nivel fotográfico, el usuario puede capturar imágenes en formato RAW “DNG” sin comprimir para editarlas en el propio smartphone gracias al acuerdo alcanzado con Adobe Lightroom.

En otro orden de cosas, hay que señalar que posee una memoria RAM de 6 Gb y capacidad de almacenamiento interno de 128 Gb. Mientras, la batería posee una capacidad de 3.320 mAh e incorpora carga inalámbrica Qi integrada, en el caso de que el usuario quiera optar por esta opción.

Ha sido equipado con un conector 3.1 de clase C, un altavoz con amplificador y tres micrófonos con grabación especial, así como tecnología de audio Qualcomm aptX que promete una alta calidad a nivel sonoro (incluidos unos auriculares Bluetooth). El teléfono pesa 172 gramos y es resistente al polvo y el agua al contar con un grado de protección IP67.

Ficha
Fabricante: Nokia
Web: www.nokia.es
Precio: Desde 599 euros. Puedes comprarlo pulsando aquí


Samsung Galaxy Z Flip 

Samsung Galaxy Z Flip Primeros Smartphones de la serie Z de la firma y se caracteriza por integrar una pantalla de cristal plegable de 6,7 pulgadas. 

Con este terminal, la firma coreana quiere romper todos los esquemas en cuanto a diseño se refiere y ofrecer al usuario una experiencia móvil completamente distinta y en la línea de otro de los terminales que participan en este artículo: el Motorola Razr.  El Galaxy Z Flip se caracteriza por incorporar una pantalla de cristal AMOLED plegable FHD+ de 6,7 pulgadas y relación de aspecto 21.9:9 cuando se despliega completamente. Cabe destacar, asimismo, que es el primer modelo de Samsung en ofrecer esta relación de aspecto. Con un peso sobre la báscula de 183 gramos, plegado sus dimensiones son de 87,4 x 73,6 x 17,3 mm. Las notificaciones se pueden consultar a través de una pequeña pantalla externa de 1,1 pulgadas con tecnologías Super AMOLED.

La bisagra desarrollada por su equipo de ingenieros, y que permanece oculta, es uno de los elementos clave de este dispositivo. Se refieren a ella con el nombre de Hideway Hinge y -gracias a su diseño y estructura- el teléfono se mantiene abierto en diferentes ángulos, lo que recuerda a las pantallas de los portátiles. De igual forma, el sistema de bisagra emplea unas fibras de nailon que han sido cortadas a una altura micrométrica para repeler el polvo y la suciedad.

Para el desarrollo de su nuevo terminal, Samsung ha trabajo con Google. El resultado de esta alianza es el ‘Modo Flex’. Cuando está abierto, la pantalla se divide automáticamente en dos, de cuatro pulgadas cada una, lo que permite ver imágenes, contenidos o vídeos en la parte superior mientras el contenido se controla desde la parte inferior. Mientras, la presencia de una ‘ventana multi-activa’ permite llevar a cabo más de una tarea sin interrupciones.

Tampoco falta el ya clásico lector de huellas, que se sitúa en uno de los laterales, ni el reconocimiento facial que solo se activa si el teléfono se despliega con la cámara frontal que tiene 10 megapíxeles de resolución. En la parte trasera, el usuario cuenta con una cámara dual de 12 megapíxeles con ultra gran angular. La memoria RAM tiene un tamaño de 8 Gb y el procesador es un Snapdragon 855+ fabricado con tecnología de 7 nanómetros.  Por último, comentar que admite pagos a través del terminal gracias al protocolo de comunicaciones NFC y que la capacidad de la batería es de 3.300 mAh, siendo compatible con la carga rápida cableada e inalámbrica. Viene con el sistema operativo Android 10.

Ficha
Fabricante: Samsung
Teléfono: 902 811 030
Web: www.samsung.es
Precio: 1.500 euros. Puedes precomprarlo pulsando aquí


Sony Xperia X1

Sony Xperia X1El fabricante japonés apuesta por una pantalla de 6,5 pulgadas y 21:9: en 4K y OLED. Cuenta, además, con un sensor lateral con inteligencia artificial. 

Este Xperia X1 destaca por incorporar una pantalla 4K OLED de 6,5 pulgadas y ratio de 21:9 a la que la multinacional se refiere como CinemaWide. Además, Sony ha explicado que para su desarrollo ha contado con la colaboración de un grupo de ingenieros pertenecientes al equipo de cámaras cinematográficas digitales de la marca CineAlta: como resultado, el teléfono integra un modo llamado ‘Creador’ que garantiza una reproducción precisa del color. Destaca, asimismo, la presencia de un motor de procesamiento de imágenes para móviles que proviene de la tecnología de los televisores Bravia de la marca que ofrece más detalles, un mayor contraste y contenido con más colores. Esta calidad visual se acompaña de una experiencia sonora que lleva el sello de la tecnología Dolby Atmos.

Con unas dimensiones de 167 x 72 x 8,2 mm y un peso de 178 gramos, muestra un diseño elegante y cuidado tal y como se percibe en los pequeños detalles. Por ejemplo, el marco que rodea la parte delantera y trasera es de metal y vidrio. Además, dispone de tecnología Corning Gorilla Glass 6 y certificación IP/68 por lo que es resistente (entre otros elementos) al polvo y el agua.  Los desarrolladores de Sony han creado para este terminal un sensor lateral con inteligencia artificial: tiene la particularidad de seleccionar las aplicaciones que es más probable que utilice una persona basándose en criterios como el uso reciente.

Su configuración técnica revela que es un terminal potente. Está construido sobre la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855 y cuenta, por otro lado, con una memoria RAM de 6 Gb y una capacidad de almacenamiento de 128 Gb ampliable con una microSD de hasta 512 Mbytes. La batería brinda una capacidad de 3.300 mAh y puede cargar hasta el 50% de su capacidad en media hora. En el apartado fotográfico, destaca la cámara de triple objetivo con zoom óptico de dos aumentos y objetivo gran angular que se sitúa en la parte trasera, compartiendo con las cámaras Sony Alpha la tecnología Eye AF o auto-enfoque del ojo. Otras de las funcionalidades a mencionar es que proporciona una opción de disparo continuo en ráfaga con seguimiento AF/AE (enfoque automático y exposición automática) de hasta 10 fps con cálculos aumentados hasta 30 fps.  Para los vídeos, se puede grabar en formato4K HRD combinando un sistema híbrido que aplica estabilización de imagen óptica y electrónica.

Ficha
Fabricante: Sony
Teléfono: 910 507 396
Web: www.sony.es
Precio: 899 euros


Xiaomi Mi Note 10 Pro 

Xiaomi Mi Note 10 Pro Su quíntuple cámara, la principal de 108 megapíxeles, y una batería de 5260mAh son los puntos clave del nuevo tope de gama de Smartphones de la firma china. 

El Xiaomi Mi Note 10 Pro es una versión mejorada del Mi Note 10, el primer teléfono del mercado en incorporar cinco cámaras en la parte trasera. El modelo que nos ocupa se diferencia en tres cosas: la cámara principal incluye ocho lentes, la memoria RAM pasa de 6 Gb a 8 Gb y el almacenamiento interno se amplía de los 128 Gb a los 256 Gb.

El hecho de integrar un apartado fotográfico de estas características, pone de manifiesto su versatilidad a la hora de plasmar una instantánea. Así, los objetivos que integra son los siguientes: un gran angular de 108 megapíxeles; un teleobjetivo de 5 megapíxeles con zoom óptico de 5x, un segundo teleobjetivo de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 20 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados y un objetivo para la fotografía macro de dos megapíxeles. El sensor de la cámara principal de 108 megapíxeles es el modelo Samsung ISOCELL Bright HMX 108 MP y brinda una resolución 12.032 x 9.024 píxeles, pudiendo producir impresiones equivalentes a un cartel de hasta 4,24 metros. Asimismo, el smartphone dispone de un sensor de imagen 1/1.33″ y admite Pixel Binning en una combinación de 4 en 1 para capturar más detalles en condiciones de poca luz. También incluye un estabilizador de imagen óptico.

¿Y el diseño? Luce una estética llamativa y está recubierto de cristal curvado 3D. Asimismo, tanto la zona delantera como trasera, cuenta con Corning Gorilla Glass 5, lo que incrementa su durabilidad y resistencia a los arañazos. La pantalla, que tiene notch de gota, integra tecnología AMOLED y un tamaño de 6,7 pulgadas: precisamente, ese diseño curvo 3D es el que hace que los laterales del teléfono se muestren más delgados y, de esta manera, disfrutar de una experiencia más envolvente. El sensor óptico de huella se sitúa en la propia pantalla y respecto a propuestas anteriores del fabricante es un 88% más delgado. Además, el área de detección de la huella es un 10% más grande.

La batería es un modelo de alto rendimiento de 5260mAh de capacidad que admite carga rápida de 30 W (de hecho, viene con un cargador de esta capacidad). En el apartado del software, el Mi Note 10 Pro viene preinstalado con MIUI 11, que introduce un diseño completamente nuevo y un conjunto de características mejoradas para optimizar la eficiencia de trabajo. 

Ficha
Fabricante: Xiaomi
Correo de contacto: service.es@xiaomi.com
Web: www.xiaomi.com/es
Precio: 649 euros. Puedes comprarlo pulsando aquí

 


OPPO Reno 10x Zoom 

OPPO Reno 10x Zoom La relación entre la pantalla y el cuerpo del teléfono es del 93,1%. Mientras, la cámara frontal de 16 megapíxeles queda oculta si no se utiliza en el Smartphone.

Provisto de una pantalla multitáctil AMOLED de 6,6 pulgadas y 2.340 x 1.080 píxeles de resolución (el sensor de huella dactilar permanece integrado), ofrece un sistema que le permite esconder las cámaras delantera frontal dentro del cuerpo del teléfono cuando no se están utilizando: en este caso, el fabricante ha desarrollado un mecanismo de protección contra las caídas que detecta en tiempo real si el terminal está en caída libre y retrae de manera automática la cámara para, así, evitar cualquier daño. En la parte trasera, combina tres cámaras: una principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y un objetivo gran angular de 8 megapíxeles que permiten hacer un zoom híbrido de hasta 10x.

Con una relación pantalla-cuerpo del 93,1% (el teléfono posee un grosor de 9,3 milímetros y pesa 215 gramos), incorpora una batería de 4.065 mAh de capacidad y-además-cuenta con la tecnología de carga rápida Super VOOC. La configuración técnica del terminal incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 855, una memoria RAM de 8 Gb y almacenamiento interno de 256 Gb. A nivel de audio, destaca la presencia de la tecnología Dolby Atmos.

Ficha
Fabricante: Oppo
Teléfono: 900 974 979
Web: www.oppo.com/es
Precio: 596 euros. Puedes comprarlo pulsando aquí


ZTE Blade V10 

ZTE Blade V10 El Smartphones más económico de esta comparativa ofrece, entre otras características, un diseño curvo y pantalla FHD de 6,3 pulgadas con notch. 

Diseño curvo y pantalla notch de 6,3 pulgadas y 2.280 x 1.080 píxeles de resolución para este modelo que pertenece a la familia de dispositivos inteligentes de ZTE. Con una cámara de 32 megapíxeles para los selfies, que identifica más de 300 escenas en modo ‘vista previa’, la doble trasera combina un sensor de 16 megapíxeles de resolución con otro de cinco.

Desde el punto de vista técnico, cuenta con un procesador octacore (MediaTek Helio P70) que combina con una memoria RAM de 4 Gb y almacenamiento interno de 64 Gb ampliable con una tarjeta microSD. La batería tiene una capacidad de 3.200 mAh y se recarga a través de su puerto USB de clase C. En otro orden de cosas, indicar que cuenta también con una entrada para auriculares de 3,5 mm, Wi-Fi de 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS y lector de huella digital como medida de autenticación y seguridad. Las dimensiones del terminal son de 158 x 75 x 8,7 mm y esto significa, tendiendo en cuenta las 6,3 pulgadas de la pantalla, que la relación cuerpo-panel es del 90,3%. Como sistema operativo, emplea Android 9.0.

Ficha
Fabricante: ZTE
Telefono: 91 384 64 87
Web: www.zte.es
Precio: 179 euros. Puedes comprarlo pulsando aquí