Comparativa Monitores 2019, Monitores Profesionales
Comparativa Monitores 2019, Monitores Profesionales

El gran número de horas que los usuarios pasan en frente de su monitor en el trabajo exige que, llegado el momento de adquirir este tipo de productos informáticos, se valoren una serie de características y prestaciones. Y que mejor que esta «comparativa monitores 2019» para ver las mejores opciones.

Publicidad

En este sentido, las firmas dedicadas a este negocio cuentan en su portafolio con un gran número de referencias entre las que elegir. Lo primero que conviene tener en cuenta es el tipo de actividad profesional que se desarrolla pues, en este sentido, algunas de ellas se dedican de manera específica a un determinado perfil. Este es el caso, por ejemplo, de la serie Acer BE0  que se dirige a los profesionales de la imagen como directores de arte, fotógrafos, editores de vídeo y diseñadores web.

En el ámbito de la empresa, el tamaño de pantalla que más se utiliza son las 27 pulgadas si tenemos en cuenta que ésta es la opción mayoritaria de los modelos seleccionados para este artículo; las excepciones vienen dadas por el monitor de 34 pulgadas Philips BDM3470UP y las 49 pulgadas del Samsung CJ89 cuyo diseño, además, presenta una ligera curvatura. Precisamente, el hecho que estos dos últimos modelos brinden una vista ultra panorámica influye directamente en la relación de pantalla. Philips y Samsung se desmarcan de los ‘clásicos 16:9’ y dan la bienvenida a los 21:9 y 32:9 respectivamente.

Lo que todos comparten en su preocupación por el confort, de ahí que la ergonomía sea un criterio que se cuida y valora de manera especial permitiendo que el trabajador adapte, gire e incline la pantalla en función de sus necesidades. También es habitual comprobar que integran tecnologías que ayudan a minimizar la fatiga visual.

Además, todos estos monitores bridan una experiencia visual que deja agradables sensaciones, con resoluciones cada vez más altas gracias al 4K como muestran las propuestas de BenQ, LG o Asus. A nivel de conectividad, las necesidades también se resuelven de manera satisfactoria. ¿Y los precios? El abanico se diversifica bastante, con opciones para toda clase de negocios. Por ejemplo, la pantalla AOC271EH está disponible por 189 euros.

Modelos participantes en la Comparativa Monitores 2019


monitor Acer serie BE0Acer serie BE0 

Enfocada a editores de vídeo y diseñadores web, entre otros perfiles profesionales, fomenta la capacidad multitarea y también ayuda a reducir la fatiga visual. Hay un modelo de 24 pulgadas y otro de 27 pulgadas.

Con un diseño sin marco que ha bautizado la firma taiwanesa como ZeroFrame, la serie BE0 está disponible en dos tamaños de pantalla: 24 (calidad Full HD) y 27 pulgadas (calidad WQHD). Idónea para profesionales de la imagen como directores de arte, fotógrafos, editores de vídeo y diseñadores web- además de usuarios entusiastas de la edición de fotografía y vídeo- integran tecnología IPS y ángulos de visión de 178º que favorecen la colaboración visual con otros proyectos conjuntos. Asimismo, brindan capacidad multitarea a través de las funciones ‘picture in picture’ y ‘multi-streaming’. La primera se caracteriza por permitir visualizar un contenido audiovisual mientras se está trabajando, y la segunda porque soporta hasta tres monitores adicionales a través de un cable conectando a un centro de vídeo (la otra opción son pantallas conectadas vía DisplayPort) con una visión fluida.

A nivel tecnológico, la gama alcanza elevados estándares de precisión de color con cobertura 100% sRGB y ajuste de color de seis ejes; mientras que el modelo BE270U ofrece un ratio de 16:9, 17.7 millones de colores y un brillo de 3502 cd/m, el BE240Y puede soportar hasta 2502 cd/m. Un ratio de contraste máximo de 100.000.000:1 y 6 ms de tiempo de respuesta contribuyen, de igual forma, a la calidad de las imágenes que muestra.

En otro orden de cosas, y para reducir la fatiga ocular, la tecnología Acer EyeProtect incorpora varias características que tienen en cuenta el uso prolongado de este tipo de pantallas. Es el caso de un panel anti-deslumbramiento y un filtro de luz azul. Por otro lado, y para garantizar un mejor uso, el fabricante ha desarrollado una base ergonómica y multifuncional que se inclina desde los 5º a los 35º; gira hasta 60º; se inclina verticalmente hasta las 5,9 pulgadas; y rota más de 90 grados para que los usuarios lo ajusten a su necesidades y confort. Asimismo, su diseño permite separar sin dificultad el monitor de su base, de modo que pueda ser usado como soporte de pared VESA y ahorrar espacio en la mesa de trabajo.

Sus opciones de conectividad incluyen, entre otros, HDMI, DisplayPort (versión 1.2), Mini DisplayPort, DisplayPort de salida+SPK y un centro USB de 3 conectores para enchufar distintos periféricos simultáneamente. Tanto la pantalla Acer BE240Y como la BE270U permiten transmisión de energía ultra rápida de datos, vídeo y audio de alta resolución con tan sólo un puerto. Dos altavoces de dos vatios de potencia se encargan del audio. Además de estar cualificado con las certificaciones ENERGY STAR y TCO 7.0, la serie ACER BE0 está preparada para ser registrada como EPEAT Gold. Libre de mercurio y con retroiluminación LED, ayuda a reducir costes de energía y preservar el medioambiente.

Acer Computer Ibérica
Calle Disseny, número 3
08850 Gavà (Barcelona)
Teléfono: 934 92 24 00
Web: www.acer.es
Precio: Desde 279 euros modelo BE240Y y desde 499 euros modelo BE270U

Monitor AOC 27E1HAOC 27E1H

Ha sido el último monitor en unirse a la serie E1 de AOC. Con un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y resolución Full HD, protege la vista y como cuenta con un soporte VESA esto le concede mayor flexibilidad en la organización del escritorio.

A finales de noviembre de 2018, el especialista en pantallas AOC anunciaba la incorporación más reciente a su serie convencional E1, el modelo 27E1H de 27 pulgadas. En este sentido, cabe destacar como la firma ofrece así una completa línea de B2B (con precios que oscilan entre los 119 y los 189 euros) enfocada tanto al ámbito de la pequeña y mediana empresa, como grandes compañías y sector público. 

Continuando la filosofía de la gama E1, el último modelo en sumarse ha sido reconocido conforme a normativas como EPEAT Gold/Silver o TCO (entre otras), por lo que es eficiente en términos energéticos y respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, muestra un diseño sencillo de líneas rectas y brinda características que mejoran la productividad del empleado como el uso de la tecnología sin parpadeo o el modo Low Blue Light. Dado que la luz de onda corta puede originar lesiones en los ojos, dicha prestación ayuda a bloquear los rayos de luz azul dañinos sin que el color de la pantalla se vea alterado. Como el resto de monitores de la serie, ofrece una resolución de imagen con calidad Full HD y está dotado con un soporte VESA que otorga mayor  flexibilidad en la organización del espacio de trabajo.

AOC 27E1H cuenta con un panel IPS que le permite mostrar imágenes ricas y amplios ángulos de visión así como conectividad HDMI y VGA. El soporte sobre el que descansa toda la estructura ofrece una inclinación de 25º y una óptima gestión de los cables que ayuda a reducir el desorden en el escritorio.

Para aquellos usuarios interesados en conocer el resto de monitores profesionales de la serie convencional E1, comentar que ésta inauguró de la mano del monitor de 21,5 pulgadas AOC 22E1D con panel TN, así como el 22E1Q, también de 21,5 pulgadas pero con un panel MVA. ¿Qué supone cada una de estas siglas? Mientras que el panel TN es más adecuado para secuencias de ritmo rápido debido a su tiempo de respuesta de 2 ms, el MVA lo es para usos que requieran de buenos contrastes, gracias a su contraste estático de 3000: 1 y amplios ángulos de visión. El 24E1Q de 23,8 pulgadas, por su parte, cuenta con un panel IPS para colores más precisos y un diseño sin marco de tres lados para configuraciones de múltiples monitores sin problemas.

AOC
Web: eu.aoc.com/es
Precio: 189 euros

Monitor Asus PA32UCAsus PA32UC

Posee un tamaño de pantalla de 32 pulgadas y resolución 4K, y destaca por una alta fidelidad del color que logra una mayor expresividad cromática.

El monitor profesional Asus PA32UC es una pantalla IPS 4K de 32 pulgadas de tamaño que eleva su relación de contraste a 100.000.000:1. Comparte con otros modelos de su clase la característica de la ergonomía. De perfil ultrafino, el usuario tiene la opción de ajustar altura, inclinación, giro y orientación para disfrutar de una visualización lo más cómoda posible. Además, la función de giro automático asegura que, cuando se utilice en modo vertical, las creatividades, las páginas web y los textos mostrados siempre se muestren en la orientación correcta. Dado que las horas que se pasan frente a una pantalla son cada vez mayores, sus desarrolladores han aplicado una tecnología anti-parpadeo que reduce la fatiga visual y otros problemas derivados de muchas horas de uso continuado. La vista permanece también protegida gracias a la tecnología Eye Care y un filtro que preserva contra la luz azul perjudicial (es posible acceder a las cuatro configuraciones del filtro mediante el acceso directo al menú que muestra la pantalla).

El realismo de la pantalla sorprende dado que su panel IPS 4K (con certificación Ultra HD Premium) produce picos de brillo de hasta 1000 nits, arrojando una gran riqueza cromática. En concreto, cubre el 85 % de la gama de color Rec. 2020, el 99,5% de Adobe RGB, el 95 % de DCI-P3 y el 100 % de sRGB. Certificado para Mac OS y Windows, está recomendado para creadores de contenidos, fotógrafos y diseñadores gráficos, e incluye ProArt Calibration, un tipo de tecnología que proporciona precisión, consistencia y colores magníficos. En este sentido, ya sea utilizando un ordenador Windows o Mac, los ajustes de la precisión del color y la compensación de la uniformidad asociados a ella facilitan recuperar el brillo y la consistencia del color del monitor de forma sencilla.

En concreto, este panel 4K UHD (3840 x 2160) de 32 pulgadas y 138 ppp muestra un espacio en pantalla tres veces más grande que los monitores Full HD de tamaño similar. Pensado para acentuar el contraste entre las partes más brillantes y oscuras de las imágenes, la tecnología HDR ofrece unos niveles de claridad y detalle sensacionales. A nivel tecnológico hay que destacar, en otro orden de cosas, su panel LED Full Array y tecnología ASUS LED Driving. Esto le permite contar con 384 zonas de atenuación LED y producir picos de brillo de 1000 nits, características fundamentales para ofrecer tonos negros más profundos y blancos más brillantes.

El monitor se acompaña de un informe de niveles de calibración 63, 127 y 255, junto a una avanzada tecnología de seguimiento de escala de grises que asegura que el resultado final sea igual a la imagen mostrada en la pantalla. Este PA32UC también cuenta con un 95% de compensación de la uniformidad para evitar fluctuaciones de brillo y el croma en las diferentes zonas del panel.

En el plano de la conectividad, incluye dos puertos USB-C con tecnología Thunderbolt 3 que alcanzan velocidades de transferencia de datos de hasta de 40 Gb/s, así como DisplayPort y USB 3.1 con 60 vatios de suministro energético. Además, con Thunderbolt 3 es posible conectar varios monitores en serie empleando un único puerto y sin tener que utilizar hubs o switches. 

Asus Ibérica
Calle Plomo, números 5-7
08038 Barcelona
Teléfono: 902 889 688
Web: www.asus.com
Precio: 2.395 euros

Monitor BenQ PD2700UBenQ PD2700U

Sus características incluyen tres modos especiales de visualización y un conmutador KVM que muestra contenido de dos sistemas de ordenador con una única combinación de teclado y ratón para ahorrar espacio.

El monitor para diseñadores BenQ DesignVue PD2700U ofrece una precisión del color absoluta y una resolución ultra alta. En concreto, y gracias a la tecnología AQCOLOR desarrollada por el fabricante y una resolución 4K UHD, proporciona la precisión de color y la claridad necesarias que requieren los usuarios a los que se dirige.

A este respecto, la citada tecnología (basada en el concepto de reproducción precisa) contribuye a que la pantalla produzca colores exactos para desempeñar trabajos creativos profesionales, con un espacio de color 100 % sRGB y Rec.709 calibrado de fábrica. Mientras, con la tecnología HDR10, los diseñadores puedan previsualizar el efecto HDR del contenido de vídeo durante el proceso de edición. La mejora de la productividad se consigue con la función ‘Dualview’: con ella se consigue trabajar en dos modos diferentes como sRGB y modo sala oscura, sin necesidad de utilizar dos pantallas y mejore así el proceso de trabajo

BenQ ha optado por tres modos especiales de visualización (CAD/CAM, animación y sala oscura para ajustar hasta los detalles más pequeños, así como el brillo y el contraste) adaptados a diferentes situaciones, lo que permite que diseñadores de distintos campos logren el mismo nivel de excelencia. Un conmutador KVM (teclado, vídeo y ratón) muestra contenido de dos sistemas de PC con una sola combinación de teclado y ratón para ahorrar espacio y trabajar de forma más eficiente.

Y para mejorar la rendimiento todavía más, el monitor PD2700U es una pantalla con cadena tipo margarita y tecnología Multi-Stream Transport (MST) que permite extender la pantalla del portátil a varias pantallas a través de la salida DisplayPort para trabajar con varios monitores; un diseño con bordes biselados mínimos en los cuatro lados consigue un amplio espacio de visualización. Como tecnologías para el cuidado de la vista, Flicker-Free, Low Blue y Brightness Intelligence reducen la fatiga ocular para que el usuario esté cómodo, optimice productividad y aumente su seguridad en el lugar de trabajo.

BenQ
Web: www.benq.es
Precio: 499 euros

Monitor Dell UltraSharp 27 Dell U2719DCDell UltraSharp 27 (U2719D)

Libera espacio en la mesa de trabajo y su cable USB-C proporciona datos, alimentación, audio y vídeo. También permite organizar varias aplicaciones a través de  plantillas predefinidas.

Para el ámbito empresarial, la estadounidense Dell propone un modelo de 27 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 ppp que ofrece 1,77 veces más detalles que la tecnología Full HD. Profundizando en sus características, se calibra en fábrica para entregar una cobertura sRGB del 99 % y precisión de Delta-E inferior a 2 para que los matices resulten precisos. Gracias a una cobertura de color DCI-P3 del 85 % y Rec709 del 99 %, promete colores fieles a la realidad en diferentes formatos de video.

Diseño. En lo referente a esta característica, esta pantalla UltraSharp libera espacio en la mesa de trabajo porque posee un perfil de dimensiones compactas (6,5 mm en su parte más compacta) y una base que es aproximadamente un 29 % más pequeña que la que tenía su predecesor. Asimismo, y con el propósito de adaptarse a las necesidades de cada usuario, es posible hacerlo girar, inclinar o ajustar la altura a la posición que más cómoda resulte a la hora de trabajar. Dell ha desarrollado un mecanismo que facilita todos estos ajustes sin necesidad de cambiar la ubicación del elevador donde se ha colocado una bisagra. El tendido de los cables se ha mejorado también, por lo que el escritorio permanece más ordenado y limpio de cualquier tipo de cableado. Mientras, y para proteger la vista, la pantalla- con certificación de calidad TÜV- incorpora ComfortView, una función que reduce las nocivas emisiones de luz azul y evita el parpadeo.

Con el fin de mantener ordenado el espacio de trabajo, descubrimos un cable USB-C que proporciona datos, alimentación, audio y vídeo. Así, por ejemplo, es posible cargar el ordenador portátil mediante el mismo cable USB-C usado para conectarlo al monitor. Mientras se carga con una potencia de hasta 65 vatios, se garantiza una protección contra posibles sobretensiones.

Para optimizar la productividad, cuenta con una función de restauración automática llamada Dell Display Manager: gracias a ella, las aplicaciones siguen en el lugar donde se dejaron aunque se desconecten dos monitores y se vuelvan a colocar. Según datos facilitados por el fabricante, empleando dos pantallas es posible incrementar la productividad hasta un 18%. Otra posibilidad es organizar varias aplicaciones aplicando plantillas predefinidas o una plantilla personalizada con la función Easy Arrange del software Dell Display Manager. ¿Organizar aplicaciones en mosaico para trabajar cómodamente en configuraciones de varios monitores? También es posible.

En el apartado de puertos y ranuras, descubrimos un puerto HDMI, dos DP (uno de entrada y otro de salida), USB-C/Display, candado en la base y puertos USB de bajada, dos con cagas de alimentación.

Dell España
Ed. Valrealty, Calle Basauri, número 17
28023 (Madrid)
Teléfono: 91 722 92 00
Web: www.dell.es
Precio: 566 euros

Monitor HP 27fh DisplayHP 27fh Display

Sus características incluyen un panel IPS antirreflectante, ergonomía, tecnología para el cuidado de la vista y funciones orientadas al entretenimiento como prestación adicional. 

HP sugiere este modelo de perfil ultradelgado y con microbordes que destaca por sus amplios ángulos de visualización y un diseño que concede a la mesa de trabajo un toque elegante gracias al material con el que se ha fabricado (aluminio) y un acabado de mate y resina pulida.

Con un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9, sus creadores han apostado por un panel antirreflectante  IPS –característica prácticamente generalizada en este tipo de propuestas por sus beneficios en términos de calidad de imagen-; ángulos de visualización de 178º; y una resolución nativa Full HD (1.980 x 1.080 píxeles por pulgada) que garantiza elementos visuales brillantes e imágenes con una alta nitidez. Hace, además, un guiño a las funciones de entretenimiento a través de la tecnología FreeSync desarrollada por AMD que evita las interrupciones en pantalla o los retrasos de entrada.

La selección de modelos que estamos teniendo la oportunidad de descubrir confirma, por otro lado, como la ergonomía de los equipos y dispositivos es cada vez más importante; sobre todo porque las horas que pasa el usuario sentado frente al monitor son muchas. Así, el pistón de gas de este HP 27fh Display permite un ajuste de altura suave y preciso, con un recorrido de 130 mm para que la pantalla esté siempre en la posición más confortable posible, con independencia de la persona que la esté usando; la rotación alcanza un valor de  ± 45° y la inclinación de -5º a +21º.

Asimismo, muestra su compromiso con el cuidado de la vista  evitando las consecuencias de una exposición prolongada gracias a la tecnología Low Blue Light (compartida también por otras pantallas). Lo que consigue es que los ojos se cansen mucho menos porque la luz azul de las pantallas se suaviza. En otro orden de cosas, la relación de contraste dinámico alcanza una relación de 10000000:1 para una claridad y colores más intensos.

Las características de esta pantalla de 27 pulgadas incluyen también: ranura para cable de seguridad, altavoces y cámara integrada, un puerto VGA y dos HDMI. Por último, comentar que existe la posibilidad de adquirir este producto con un tamaño de pantalla de pantalla sensiblemente inferior, 23,8 pulgadas. El nombre concreto del modelo es HP 24fh.

HP España
Calle Vicente Aleixandre, número 1
Parque Empresarial Madrid- Las Rozas
28232 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 027 020
Web: www.hp.es 
Precio: 248,12 precio del 27fh Display // 160 euros precio del 24fh Display

Monitor LG 27UK850-WLG 27UK850-W 

Esta pantalla 4K puede ser utilizada tanto en posición horizontal como vertical, ofreciendo un elegante diseño gracias a la suave curvatura de la base que añade estabilidad. Es compatible con el alto rango dinámico HDR10.

La multinacional coreana ha elegido para participar en este artículo el monitor27UK850-W, un modelo enfocado al usuario profesional que se dedica al mundo de la arquitectura, la fotografía o el diseño, entre otros ámbitos. También al arte y a la edición, y que emplean este tipo de productos informáticos como herramienta de trabajo en las que prevalezca el mejor detalle y calidad visual.

Lo primero que llama la atención es su diseño prácticamente sin bordes: en este caso, el bisel ultrafino, que rodea los tres lados de esta pantalla optimizada, proporciona una experiencia visual sin distracciones, con la ventaja añadida de que su estética aporta un toque de elegancia a la mesa de escritorio El estilizado diseño de los monitores LG Premium (gama a la que pertenece este 27UK850-W) se ve acentuado por el soporte ArcLine. La suave curvatura de la base añade estabilidad, y llama la atención que brinde un modo de  90º en el caso de querer pasar de la clásica posición horizontal a vertical.

Entrando más en detalle en sus características técnicas, este LG 27UK850-W es un monitor 4K de 27 pulgadas y 3.840 x 2.160 píxeles de resolución que integra una pantalla IPS 16:9 con ángulos de visión de 178º. Para comprender mejor la visión de los creadores de contenidos, este monitor es compatible con el alto rango dinámico HDR10 estándar de la industria, que admite niveles específicos de color y brillo que superan las capacidades de los monitores convencionales; de igual forma, el equipo de ingenieros y desarrolles de LG ha integrado una función llamada ‘Efecto HDR’. ¿En qué consiste? Sirve para transformar los contenidos que no sean HDR en vídeo de alta calidad para que sí parezca un alto rango dinámico a través de su algoritmo de calidad de imagen.

Con una cobertura superior al 99% del espectro sRGB, el espacio de color estándar para su reproducción cuenta también con la funcionalidad On-Screen Monitor que se caracteriza por colocar una alta cantidad de ajustes relacionados con la pantalla en una práctica ventana para que el acceso sea rápido y fácil. De esta forma, sólo son necesarios unos pocos clics de ratón para ajustar el modo de imagen; los niveles de brillo o volumen; o gestionar el software Screen Split 2.0 que puede llegar a dividir el monitor en cuatro pantallas en lugar de tener que utilizar los botones físicos.

Conexiones de entrada. Esta característica proporciona conectividad DisplayPort, HDMI y USB de clase C y los beneficios que este tipo de conexiones ofrece al usuario. Por un lado, la posibilidad de transferir datos y cargar portátiles y dispositivos móviles; por otro lado, minimizar los enredos del cableado.

LG Electronics
Calle Chile, número 1
28290 Las Rozas (Madrid)
Web: www.lg.com
Teléfono: 91 211 22 00
Precio: 599 euros

Monitor NEC MultiSync EA271QNEC MultiSync EA271Q 

Promueve el orden en los escritorios gracias a su conectividad USB Tipo-C, que reemplaza las conexiones separadas de video, audio, computadora y USB por un solo cable para conectar la tableta o el portátil.

El negocio de los monitores profesionales daba la bienvenida el pasado mes de noviembre a esta pantalla con un claro objetivo: mejorar la productividad de las oficinas, aunque también se puede utilizar en otros espacios como superficies comerciales y salas de control.

Con un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y resolución Quad HD de 1440p, su nivel de pantalla brinda 1,75 veces más detalle de contenido que un panel Full HD apunta el fabricantes; esta alta resolución permite, por otro lado, que el área de la pantalla pueda utilizarse de manera más eficiente para que el trabajador maximice su productividad.

Comparte con otras propuestas incluidas en este artículo prestaciones que maximizan la comodidad y el bienestar en el puesto de trabajo con características ergonómicas para un ajuste perfecto. Y mientras que unos sensores incorporados ajustan el brillo del monitor en función de la presencia del usuario y las condiciones de luz ambiental dadas, una tecnología combinada  de nombre Low Light y otra llamada Flicker-Free (sin parpadeo) permite proteger la vista.

NEC MultiSync EA271Q promueve, en otro orden de cosas, el orden en el escritorio gracias a su conectividad USB de clase C (por ejemplo, el monitor de Dell cuenta con esta misma característica): ésta se caracteriza por sustituir las conexiones separadas de video, audio, computadora y USB por un único cable para que sea conectar directamente una tableta o un ordenador portátil. Mientras, su diseño ha sido pensado para múltiples configuraciones de pantallas y el marco ultra estrecho de tres lados autentica espacios mínimos entre las áreas de pantalla útiles.

Otras características clave destacadas son la máxima flexibilidad de conectividad, al ser compatible con los formatos DVI, DP, HDMI, USB y salida DP, lo que permite conectarla a múltiples plataformas existentes. También presenta un consumo de energía de ajuste automático para minimizar el desperdicio eléctrico, y un sencillo control de múltiples visores para administrar la configuración de un máximo de seis pantalla en una configuración de múltiples monitores con tecnología ControlSync.

NEC Ibérica- Display Solutions Division
Calle Anabel Segura, número 7. Planta 2
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 203 29 00 
Web: www.nec-display-solutions.com
Precio: A consultar

Monitor Philips BDM3470UPPhilips BDM3470UP 

Se trata de un monitor UltraWide de 34 pulgadas con resolución QHD que soporta una función llamada ‘Multiview’ para conectar varios dispositivos a la vez y verlos simultáneamente.

Philips BDM3470UP es monitor UltraWide de 34 pulgadas y 3.440 x 1.440 píxeles de resolución que garantiza al usuario tener el suficiente espacio para sus proyectos. Así, trabajando individualmente como en grupo, es suficientemente amplio como para acomodar hojas de cálculo grandes o comparaciones de gráficos de lado a lado como operaciones CAD-CAM detalladas o todas a la vez.

Además, la función ‘Multiview’ permitirá conectar varios dispositivos para verlos de manera simultánea; así, a los expertos que realizan tareas múltiples les será de especial utilidad esta opción que promete incrementar la productividad o incluso permitir que los usuarios combinen trabajo y entretenimiento en una sola pantalla. Y en caso de que necesiten un poco más de espacio, los usuarios pueden aprovechar el marco ultra estrecho de la BDM3470UP para colocar la pantalla en mosaico con monitores adicionales para un espacio de trabajo todavía mayor. Esta prestación resulta especialmente apta para la visualización dividida o la configuración de la resolución como juegos, diseño gráfico y aplicaciones de uso profesional.

En otro orden de cosas, y para aliviar la tensión acumulada de las horas de trabajo, viene equipado con una base ergonómica para inclinarlo o girarlo así como bajarlo hasta el nivel de escritorio para obtener el ángulo y la altura correctos. Esta base ha sido bautizada con el nombre de SmartErgoBase y además de brindar una cómoda visualización ergonómica cuenta con un sistema de gestión de cables. Los ajustes pueden aplicarse tanto en altura como ángulo de giro e inclinación.

Junto a dicha función de administración de cables, la base incluso minimiza el desorden en el espacio de trabajo. También viene equipado con un puerto USB 3.0 y una entrada HDMI con todo el hardware requerido para aceptar video y audio digital de alta calidad transmitido a través de un solo cable desde un ordenador o una fuente AV. A nivel de audio ha sido provisto de un par de altavoces estéreo.

En lo que a calidad de imagen se refiere, sus desarrolladores han integrado tecnología ISP y CrystalClear para brindar una exquisita experiencia de uso y colores que hacen que la visualización de películas y fotografías, o navegación por Internet, resulte grata. Precisamente, esta tecnología IPS le permite ofrecer amplios ángulos de visión.  El modelo de la multinacional holandesa, por otro lado, cuenta con una característica llamada SmartUniformity que elimina las fluctuaciones de brillo y de color; con un  color métrico que evalúa la precisión de los colores, SmartUniformity está calibrado para proporcionar una uniformidad en la luminosidad media superior al 95 %. Al seleccionar este modo se producirán imágenes uniformes y precisas. 

Philips España
Calle María de Portugal, número 1
28050 (Madrid)
Teléfono: 91 566 95 25
Web: www.philips.es
Precio: 659 euros

Monitor Samsung CJ89Samsung CJ89 

De diseño ultra panorámico y con una pantalla curva de 49 pulgadas, su ratio de aspecto 32:0 garantiza una visualización inmersiva y una óptima capacidad multitarea.

El monitor ultra panorámico profesional Samsung CJ89 destaca a primera vista por su pantalla curva de 49 pulgadas, y se dirige a los perfiles profesionales que demandan pantallas cada vez más grandes para dar cabida a un mayor número de aplicaciones, herramientas, ventanas y documentos; necesiten visualizar de manera simultánea diferentes fuentes de vídeo; o para utilizar a la vez dos ordenadores. Además, está pensado para reducir el cansancio y la fatiga ocular, mejorando la ergonomía y la productividad.

Samsung CJ89 se adapta a un amplio abanico de aplicaciones y usos profesionales, favoreciendo la multitarea para una mayor productividad. Profundizando en sus puntos clave, el modelo –que arroja una resolución de 3.840 x 1.080 píxeles de resolución, luce un formato innovador con una relación de aspecto 32:9. Como resultado de esta característica, la superficie de imagen equivale a la de dos monitores de 27 pulgadas y aspectos 16:9 unidos.

A este respecto, el tamaño de pantalla y la eficiencia ergonómica del  CJ89 de ayuda a  impulsar la productividad del trabajador, que reduce la necesidad de hacer scrolling y de cambiar de ventana o de aplicación continuamente. El software Easy Setting Box ayuda a ordenar diferentes ventanas y aplicaciones. Dado que cuenta con un switch KVM, es posible controlar dos dispositivos conectados con un teclado y ratón; un botón situado en la parte inferior del monitor alterna el control de ambos dispositivos al momento.

La conectividad a través de HDMI, dos puertos USB de clase C, dos puertos USB y un puerto USB 3.0 hacen posible intercambiar contenidos con múltiples dispositivos y utilizando menos cable. Así, el espacio de trabajo permanece más libre y ordenado. La conectividad en cadena de varios monitores a través del puerto DP (Display Port Out) permite mostrar los contenidos de manera coherente en múltiples pantallas sin necesidad de utilizar equipos externos.

En otro orden de cosa, el soporte ajustable en altura, orientación e inclinación facilita encontrar la posición más cómoda y colocar la pantalla a la altura de los ojos. Opcionalmente la pantalla se puede fijar a la pared con un soporte compatible VESA. Si frecuencia de refresco de imagen de 144 Hz produce movimientos de imagen más suaves y minimiza la latencia (pudiéndola ajustar a 60 Hz/120 Hz para lograr un rendimiento optimizado del monitor), el modo ‘Eye Saber’ minimiza las emisiones de luz azul y la tecnología Flicker Free de Samsung suprime el parpadeo.

Para concluir, añadir dos características más: la primera es que integra altavoces estéreo de 7 vatios de potencia y la segunda es la función ‘Picture-by-Picture’ que muestra dos entradas de dos dispositivos diferentes con su resolución nativa: al conectar un equipo de sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil la pantalla se divide para hacer varias cosas a la vez.

Samsung
Avenida de Barajas, número 32
Parque Empresarial Omega, Edificio C
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 902 811 030
Precio: 999 euros
Web: www.samsung.es

Monitor Lenovo ThinkVision P27hLenovo ThinkVision P27h

Revestimiento antirreflejo, certificación de confort ocular TÜV y un único cable para datos, vídeo y energía son algunas de sus características a destacar.

El público objetivo al que Lenovo destina esta propuesta son diseñadores, ingenieros y profesionales creativos, entre otros perfiles laborales. En concreto, ofrece un tamaño de pantalla IPS de 27 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución son parpadeo, precisión calibrada en fábrica y certificación de confort ocular TÜV (por ejemplo, se garantiza la ausencia de destellos y dispone de un revestimiento antirreflejo). Asimismo, el elegante diseño se ha mejorado con una conexión de un solo cable para vídeo, energía y datos, característica que comparte con otros modelos que han participado gracias a los beneficios de la conexión USB de clase C: dicho diseño, además, puede pivotar 90º para el uso más flexible de pantallas múltiples

Lenovo ThinkVision P27h está dotado, al igual que otras propuestas pertenecientes a esta categoría de producto, de un soporte elevador inclinable y giratorio, y su rica conectividad garantiza que los usuarios conecten de manera fácil sus ordenadores de sobremesa y equipos portátiles. Otros datos de interés relacionados con el monitor de esta firma son: diseño sin bordes, conectividad USB 3.0, 2 HDMI, salida de audio, DP y DP out.

Lenovo España
Calle Serrano Galvache, número 56 
Parque empresarial Parque Norte 
Edificio Abedul, planta 3 
28033 Madrid
Teléfono: 902 181 449 
Web: www.lenovo.es
Precio: 363 euros