sistema erp Comparativa ERPs 2018, Herramientas ERP
sistema erp Comparativa ERPs 2018, Herramientas ERP

En el mercado es posible encontrar una amplia y diversificada oferta adaptada a negocios de diferentes tamaños de este tipo de programas, que responden a las siglas ERP. Hemos seleccionado 11 propuestas para esta comparativa ERPs 2018, explicando a continuación sus puntos más atractivos e interesantes para las empresas.

Publicidad

Cualquier organización siempre busca mejorar sus niveles de productividad y competitividad, un deseo que implica la gestión eficaz de los recursos que poseen. ¿Cómo alcanzar este objetivo? Una de las soluciones al alcance de las compañías es optar por los programas ERP, un tipo de herramienta que se caracteriza por su alta flexibilidad al integrar un conjunto de módulos desarrollados para cubrir las diferentes áreas de una compañía: gestión de costes, financiero, gestión de proyectos y almacenes, e-commerce, ventas, marketing, servicios, producción…

En este sentido, a la hora de elegir un programa ERP conviene tener en cuenta distintos aspectos. El más lógico y fundamental consiste en detectar qué necesidades son las que hay que cubrir y si la herramienta que está siendo valorada para su compra cumple o no con los objetivos que quiere alcanzar la empresa. El tipo de adquisición también es importante y, a este respecto, las posibilidades son diversas, pues las firmas encargadas de desarrollar estas soluciones suelen proponer distintas fórmulas como entornos cloud, on-premise y software as a service. Incluso algunas proporcionan también la opción de una aplicación para dispositivos móviles que puede utilizarse en cualquier momento y lugar.

Conclusiones Comparativa ERPs 2018

Un total de 11 firmas han participado en la comparativa ERPs 2018. La pregunta clave es la siguiente: ¿cuál de ellas se adapta mejor a las necesidades de mi empresa? La respuesta depende de diferentes factores como, por ejemplo, los requerimientos que debe cumplir un negocio, su tamaño, el presupuesto de que se dispone o el tipo de actividad que desempeña. A este respecto, Lantek Integra es la única de las herramientas ERP seleccionadas que se dirige de manera específica a la industria del metal, permitiendo gestionar todo su proceso de fabricación.

También es necesario valorar y estudiar si a la hora de adquirir un software de esta clase conviene optar (o no) por una solución basada en la nube. En este sentido, por ejemplo, la propuesta de Oracle se basa en exclusiva en la nube informática. Datisa Tesda también está disponible bajo esta modalidad, aunque los clientes interesados en ella tienen, asimismo, la alternativa de la opción software como servicio. Incluso, puede que sea necesario contar con una aplicación para dispositivos móviles como la que propone Wolters Kluwers con su producto a3ERP. Para finalizar, comentar que este tipo de herramientas presentan un alto grado de flexibilidad y personalización al estar disponibles en módulos que son adquiridos según vaya creciendo una organización.

A continuación, todas las propuestas analizadas para esta Comparativa ERPs 2018

1 Comentario