Comparativa de portátiles híbridos, Comparativa portátiles híbridos, Portátiles Híbridos Comparativa
Comparativa de portátiles híbridos, Comparativa portátiles híbridos, Portátiles Híbridos Comparativa

Si existe una categoría de producto que ha protagonizado una importante evolución, esa es la de los ordenadores portátiles, máquinas que despiertan un interés especial en el mundo de los negocios ya que permiten a los trabajadores «llevarse la oficina» en sus desplazamientos. Por ello, realizamos esta comparativa de portátiles híbridos, donde cada vez están adquiriendo un mayor protagonismo los llamados portátiles híbridos, equipos que integran en una sola propuesta las características más atractivas e interesantes de los portátiles y las tabletas.

Publicidad

Para realizar esta comparativa de portátiles híbridos, hemos analizado 11 de los mejor productos

La siguiente selección de esta comparativa de portátiles híbridos, arroja una radiografía bastante completa acerca de las últimas tendencias en este campo, pues no todos los portátiles híbridos presentan el mismo diseño o estructura. Es cierto que la tendencia refleja que es posible combinar ligereza a la par que resistencia, ahora bien ¿qué diferencias encontramos? Algunos fabricantes como HP, Lenovo, Dell o Toshiba apuestan por pantallas de 360º capaces de adoptar distintas posiciones o modos de uso. Otros, en cambio, lo que hacen es acoplar un teclado magnético a la pantalla para que el usuario lo mantenga o lo quite según sus necesidades. Este es el caso, por ejemplo, de Acer, Fujitsu, Samsung y Asus. Los casos de Apple y Microsoft son especiales porque ambas firmas han desarrollado para sus tabletas (iPad Pro y Surface Pro 4 respectivamente) diferentes accesorios entre los que se encuentran las llamadas fundas-teclado y que hay que adquirir por separado. Panasonic, con su Toughbook CF-20, también admite varias posiciones y queremos tratarlo de manera independiente ya que se trata de un híbrido marcadamente profesional para actividades al aire libre y que quizás se aleja un poco de la imagen que estamos habituados a ver en las grandes superficies comerciales, sobre todo en lo que a estética se refiere pues es una auténtica máquina todoterreno.

Cada una de estas once propuestas, dadas sus características, satisface las necesidades de los usuarios móviles y quizá el precio sea el factor que determine una u otra elección. Procesadores a la última, unidades de estado sólido, avanzadas pantallas, puertos de carga más veloces, autonomías cada vez superiores y opciones de seguridad mejoradas son algunos de sus atractivos más interesantes.

Productos analizados para la Comparativa Portátiles Híbridos