La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008011203. APC Smart-UPS SC 1500

Proveniente de un fabricante de sólido prestigio, APC, el modelo analizado Smart-UPS SC 1500, pertenece a una extensa familia, disponible en varias potencias de salida, y que admite diversas carcasas, para dar la máxima flexibilidad en su instalación. Preparada para dar servicio lo mismo a un PC individual que un grupo de ellos o como alimentación para uno o varios servidores, este SAI está disponible en varios formatos, desde torre a rack, con potencias entre 420 y 1.500 VA, en cinco modelos.
Los modelos de potencia superior, como el analizado con salida de 1.500 VA, están creados como un equipo polivalente que lo mismo sirve para su montaje vertical como si fuera una torre, como horizontal, incluso para ser montado en un rack estándar, en bastidor 2U. Además de la clásica protección para línea telefónica, los Smart-UPS SC incluyen también protección para conexión de red LAN. El modelo Smart-UPS SC 1500 cuenta con un par de baterías internas, que son intercambiables en caliente.

El control del equipo se realiza ya sea localmente mediante su conexión serie RS-232C o bien desde red. Precisamente otro aspecto distintivo de este modelo es su acompañamiento software. Frente a equipos con un solo programa, o incluso que sólo ofrecen la descarga del mismo, el equipo viene acompañado de tres CD. Uno contiene la información electrónica del producto, mientras que un segundo disco contiene los drivers USB to serial. Además, el software PowerChute sirve tanto para control individual del un equipo como para gestionar en red una serie de SAIs. Y se incluye un agente, de forma que el SAI pueda notificar a todos los equipos conectados, mediante conexión Ethernet, a los diversos PCs o servidores que se va proceder a cerrar el sistema.
De igual forma se dispone de una consola para gestionar a los diversos agentes, hasta 5 nodos, sin coste adicional, ya que todo el soft, disponible para múltiples plataformas y versiones de OS está contenido con el sistema base. El sistema de control permite tanto una optimización del tiempo de operación con batería, como asegurar la duración del las mismas, lanzando el apagado tan pronto como desciende del 90% de capacidad.

Una de las ventajas de PowerChute es que maneja una amplia variedad de equipos de la firma APC, lo que facilita la gestión centralizada de varios SAIs desde un único PC de administración. Por otra parte, en caso de crecimiento de la empresa, es posible utilizar el mismo software del Smart-UPS SC para gestionar otros modelos Smart-UPS, permitiendo crecer a las infraestructuras IT. Este programa cuenta con amplias opciones de configuración, como el intervalo de cierre tras el corte, la demora en la que comienza a sonar la alarma sonora, el retardo de actuación ante la batería baja, etc.
Además del control mediante el programa, el botón de encendido permite hacer una prueba, que consiste en colocar por un breve tiempo el SAI en modo de operación desde las baterías. Esto facilita la comprobación de las baterías, además de contar con un sistema que anticipa y avisa acerca de eventuales fallos de las baterías instaladas en el equipo.
Y para conocer cuál es el modelo más adecuado, en función de potencia a suministra r y autonomía deseada, la página www.apc.com/sizing/selectors.cfm, ofrece un medio simple para encontrar el modelo más adecuado, en función del equipamiento que se necesita y del nivel de autonomía que se desea.

Deja un comentario

Scroll al inicio