La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008011202. Emerson Liebert GXT2-1500RT230

La gama Liebert GTX2 se divide realmente en dos familias, que cubren diferentes niveles de potencia. Por una parte la gama superior cubre de 4.500 a 6.000 VA y está diseñada para garantizar el suministro de energía de calidad a servidores, redes, centros de datos, sistemas de telecomunicaciones, equipamiento industrial y sistemas de testing y diagnóstico.
Por su parte, la gama inferior está diseñada para aportar entre 700 y 3.000 VA, o cual resulta adecuado ya sea uno o varios equipos, incluso con cierto número de periféricos o dispositivos de red; el equipo analizado, con una potencia de salida nominal de 1.500 VA pertenece a esta gama. En este caso la carcasa es algo más estilizada, pero igualmente preparada para colocar ya sea de pie junto una mesa de trabajo o para ser instalado en un rack estándar, con altura 2U. Como equipo preparada para rack, este modelo lleva ventilador.

Una de las cualidades notables de esta gama, que funciona bajo tecnología on-line, es que admite un número virtualmente ilimitado de batería externas, de cara a incrementar la autonomía de salida. Además, las baterías son intercambiables en caliente, usando su capacidad de bypass manual. El equipo base lleva cuatro baterías, 4 x 12 v/7 Ah, que aportan la mayor parte de sus 23,2 Kg de peso.
Una de las grandes ventajas de las soluciones Liebert GXT2 radica en su sencillez de configuración. El programa de configuración, para SO Windows, facilita que los usuarios personalicen las funcionalidades del SAI de cara a adaptarlas a sus propias necesidades. Los menús desplegables ayudan a configurar los parámetros del SAI según sus necesidades.
El Liebert GTX2 lleva tanto una conexión USB como un puerto opcional de red Ethernet. Esto facilita diversas medidas de control y monitorización, ya sea desde un solo equipo al cual está acoplado o bien desde un terminal remoto en caso de emplear este SAI. El equipo incluye el software MultiLink, que se encarga del cierre automático de las aplicaciones, para que el usuario no pierda información ante las eventuales incidencias con el suministro eléctrico.

El programa se encarga de avisar al usuario, y lanzar las operaciones de apagado automático del sistema operativo del PC, cerrando previamente las carpetas y archivos que se encuentren abiertos en el momento de la interrupción de alimentación para evitar la pérdida de información. Asimismo permite programar el número de gabinetes de extensión de baterías para asegurar el tiempo de autonomía requerido por el usuario. En nuestras pruebas, este modelo aportó un excelente tiempo de 65 minutos de operación.
El programa de control permite ajustar la tensión de salida, de 200 a 240 voltios, así como la frecuencia, 50 o 60 Hz, o indicar el tipo de respuesta y de alarma ante fallos de la entrada. Adicionalmente el equipo admite una tarjeta SNMP/Web con un pequeño servidor Web integrado, que permite controlar vía Web así como conocer con detalle el funcionamiento y estado de carga del equipo.

Deja un comentario

Scroll al inicio