WatchGuard Firebox M5600
WatchGuard Firebox M5600

El dispositivo WatchGuard Firebox M5600 forma parte de los nuevos productos de gestión unificada de amenazas (UTM) de mayor rendimiento que la firma anunció el pasado mes de febrero, junto al modelo WatchGuard Firebox M4600. Brinda a los negocios un alto rendimiento y su firewall de seguridad proporciona flexibilidad en cuanto a modularidad de puertos y fuentes de alimentación redundantes. Con esta carta de presentación, es idóneo para organizaciones con entornos grandes y a menudo dispersos que demandan una alta velocidad y flexibilidad como las empresas distribuidas. Así, su papel sería el de un appliance ‘hub’ encargado de la gestión y la seguridad de todas las comunicaciones entre la central, los sitios de pequeñas empresas y trabajadores remotos.

Publicidad

WatchGuard Firebox está preparado para añadir, en el caso de que fuese necesario, módulos de red adicionales con más puertos de cobre o de fibra. Con opciones de 4 x 10 Gb para fibra (u 8 x 1 Gb) y 8 x 1 Gb para cobre para configuraciones flexibles, en su diseño encontramos dos ranuras para módulos de expansión; en este caso, la modularidad de la red permite a los negocios personalizar la configuración del puerto en función de sus necesidades, garantizando la flexibilidad necesaria que permita la adaptación del firewall a la evolución de la propia red.

Sus especificaciones ponen de manifiesto, por otro lado, que alcanza velocidades de firewall de hasta 60 Gbps y funcionalidades de seguridad UTM ampliables a 11 Gbps, poniendo a disposición de las empresas servicios de seguridad de red de carácter empresarial como detección avanzada de malware e IPS. El appliances UTM de la norteamericana también cuenta con fuentes de alimentación internas redundantes e intercambiables en caliente, las cuales vienen incluidas de serie para ofrecer el mayor tiempo de actividad posible.

Por último, indicar que esta propuesta, al igual que otros appliances desarrollados por WatchGuard Firebox, facilita el acceso a Dimension. Se trata de una plataforma de inteligencia de amenazas procesables desarrollada por la firma y su labor es agregar los datos de todos los appliances WatchGuard Firebox a través de la red de los clientes que haya sido establecida. De esta manera, y una vez en su poder, estos datos se convierten en información procesable y visualmente rica que permite consultar lo que está sucediendo en la red, o tomar medidas (si fuese necesario) enfocadas a la seguridad a partir de informes de cuadros de mando que ayuden a paralizar aplicaciones, sitios y usuarios maliciosos.

 

WatchGuard
Avenida de Europa, número 19- 3ºA
Parque Empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 902 636 626
Web: www.watchguard.com/es
Precio: A consultar