virtualización de escritorio Cisco VXI
virtualización de escritorio Cisco VXI

Detrás de las siglas VXI se encuentra el sistema de virtualización de escritorio Cisco VXI y solución de colaboración Infraestructura de Experiencia Virtual, que destaca por incorporar –junto a la tecnología de Cisco- las aportaciones de otras firmas referentes en este ámbito como EMC, Citrix, Wyse, Microsoft, NetApp y VMware. A este respecto, Cisco VXI da respuesta a aquellas situaciones en las que las soluciones fragmentadas ralentizan los despliegues de escritorios virtuales, mejorando también la tradicional virtualización de escritorios, para multimedios enriquecidos y con video.

Publicidad

Desde el punto de vista técnico, la solución integra (además de dispositivos de virtualización de escritorio Cisco VXI y software) las arquitecturas Cisco Collaboration, Data Center Virtualization y Borderless, a las que hay que sumar las aplicaciones de comunicaciones unificadas del fabricante y que precisamente se encuentran optimizadas para entornos virtuales. Junto a estas características, comentar que cuenta con el programa Citrix XenDesktop y que soporta aplicaciones de administración y seguridad, sistemas de almacenamiento de EMC y NetApp y aplicaciones de Microsoft. De igual forma, el sistema de virtualización de escritorio Cisco VXI está preparado para soportar una variedad de terminales de usuarios entre los que se encuentran los teléfonos IP unificados de la firma.

El sistema de Virtualización de escritorio Cisco VXI se perfila como un sistema de extremo a extremo que unifica los escritorios virtuales, voz y vídeo

Esta propuesta se perfila como un sistema de extremo a extremo que unifica los escritorios virtuales, la voz y el vídeo, proporcionando a los departamentos TI de las organizaciones una infraestructura convergente, flexible y segura al controlar, por ejemplo, las actualizaciones de los sistemas operativos de los escritorios o la proliferación de terminales y entornos de trabajo móviles.

Para minimizar riesgos y simplificar las implementaciones, Cisco VXI se apoya en un sistema validado que combina tanto las arquitecturas del data center como de red y colaboración con servicios, asistencia y tecnologías de los partners anteriormente citados. En otro orden de cosas, los usuarios podrán migrar hacia nubes de espacios de trabajo alojados de manera sencilla y disfrutar de capacidades multimedia interactivas y terminales avanzados que favorecen la productividad y la colaboración de grupos de trabajo. La alimentación a través de Ethernet universal (UPOE) y la herramienta Cisco EnergyWise favorecen tanto el ahorro de costes como la gestión energética.

Para que un negocio construya su propia solución de virtualización de escritorio Cisco VXI, primero tiene que identificar un proyecto de escritorio virtual inicial y, a continuación, las modalidades de uso subsiguientes tal y como señala el propio Cisco. Los diseños validados por la marca son útiles a la hora de planificar una arquitectura escalable para una infraestructura que combine flexibilidad y seguridad de cara a una óptima experiencia de uso.

 

Cisco Systems Madrid
Avenida de La Vega, número 15. Edificio 4
Arroyo de La Vega
28100 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 201 20 01
Web: www.cisco.es
Precio: A consultar