Las pequeñas empresas utilizan la web para darse a conocer. Es por ello imprescindible que este acceso a la Red no suponga un riesgo para ellas. La realidad, sin embargo, es que las amenazas son cada vez mayores: spyware, virus, spam… Cualquiera de estos programas malignos puede destrozar la imagen de una empresa logrando extraer de sus bases de datos información confidencial o datos privados de clientes o proveedores. Se calcula que la mitad de las compañías de pequeño tamaño han tenido alguna vez este problema, incluso contando con un sistema antivirus clásico instalado. Además, el riesgo es tal que cualquier empleado puede abrir la puerta a estos riesgos en cuanto acceda a un correo indebido o a una página contaminada.
Para evitar que esto ocurra, Trend Micro acaba de lanzar su solución 6.0 para pymes de Worry-Free Business Security. Gracias a ella, es posible que las firmas cuenten con un método sencillo y avanzado de proteger sus principales activos empresariales. Su sistema se encarga de frenar la llegada de cualquier amenaza gracias a una nueva tecnología de filtrado URL exclusivo de la casa. Su principal virtud es la capacidad para mantener la productividad del negocio a la vez que bloquea de manera proactiva el acceso a aquellas páginas que tengan contenidos inapropiados o que sean potencialmente peligrosos. Si así lo desea, el administrador puede optar también por impedir el acceso a todos aquellos sitios web que no guarden relación alguna con el negocio al que se dedica la firma. Asimismo, es posible configurar también la potencia del filtrado y los horarios del mismo, pudiendo hacer efectiva la restricción sólo en aquellos momentos en que se considere necesario.
En lo que se refiere a las actualizaciones del sistema, la herramienta Smart Scan se encarga de llevarlas a cabo de la manera más rápida para poder detectar y eliminar en todo momento las nuevas amenazas que surjan en la Red. Además, la mayoría de sus sistemas de detección (hasta un 80% más con respecto a los sistemas clásicos de protección) se almacenan en el servidor de seguridad local. En este sentido, los grandes beneficios que supone contar con esta tecnología fuera de los PCs son, por un lado, un alargamiento de la vida del hardware y, por otro, una menor ralentización del funcionamiento de los equipos. Asimismo, para aumentar la seguridad, Worry-Free viene equipado con una aplicación denominada Smart Feedback, que envía de manera automática todas las cuestiones que puedan surgir acerca de amenazas sobre el sistema a los laboratorios de Trend Micro, donde se analizan y se da respuesta al usuario de manera rápida y eficaz.
Otra de las novedades que incluye este software de seguridad es la prevención de amenazas en los dispositivos USB, evitando que supongan una infección en el ordenador personal que, posteriormente, se extienda al resto de PCs de la Red. Y, en lo que se refiere al panel de control de la herramienta, también es posible hablar de una notable mejora: la administración cero. Esta permite a los usuarios comprobar el grado de seguridad que existe en los servidores de manera rápida y sencilla, pudiendo organizar con semáforos el panel de control. De este modo, se minimiza el tiempo empleado y la energía invertida en comprobar el buen funcionamiento del servicio.

Publicidad

Ficha Técnica

Trend Micro España
Plaza de las Cortes, 4. 8º Izq.
28014 Madrid
Tel: 91 369 70 30
Web: http://es.trendmicro.com/es/home
Precio: 68,31 euros para cinco puestos


Cuadro Claves

A favor:
– Smart Scan almacena los sistemas de detección en el servidor de seguridad local
– Filtrado URL de alta protección
En contra:
– Pierde eficacia si se aplica en empresas de tamaño medio


Cuadro Puntuación

Tecnología: 4/5
Implementación: 5/5
Rendimiento: 4/5