Ha llegado a nuestra redacción este disco duro externo de Toshiba que es de los que tienen una mayor capacidad de almacenamiento a nivel mundial

Publicidad

Lo primero que destaca de estos nuevos discos duros (salieron al mercado hace menos de seis meses) es el diseño. Se encuentran disponibles en blanco y negro metalizado y forman parte de la nueva gama de discos Toshiba  CANVIO Desktop. También hay una versión de 4TB aunque la que nos ha llegado a la redacción es la superior de 5TB

Nos encontramos ante una solución de almacenamiento y back-up, de uso muy fácil, para guardar la cada vez mayor cantidad de datos y contenidos que genera, comparte o gestiona cualquier usuario como consecuencia del uso de distintos dispositivos electrónicos. De hecho, actualmente existen una media de diez dispositivos por hogar en Europa y el 32% de los datos se eliminan debido a errores humanos. Por otro lado, la media mundial de sustracciones o extravíos de ordenadores portátiles es de 2.000 unidades al día.

CANVIO Desktop ofrece interface USB 3.0, totalmente compatible con productos USB 2.0 e integra una serie de aplicaciones y soluciones software para copia de seguridad, gestión de archivos y monitorización del rendimiento del disco. Todo ello permite ofrecer una gran velocidad de lectura, rapidez de acceso y de transferencia de archivos, sencillez de uso y facilidad para realizar y gestionar toda la información de manera automática.

Toshiba ha diseñado los  CANVIO Desktop para que puedan ser colocados en casi cualquier sitio de la casa o la oficina. Se pueden poner horizontal o verticalmente y no usan ventilador para refrigerarse por lo que son extremadamente silenciosos y eficientes desde el punto de vista energético.

En cuanto a aplicaciones, destaca el software de copia de seguridad NTI Back-Up Now Ez, que escanea los dispositivos y recomienda la mejor cobertura de copia para ellos. Con esta aplicación, el usuario puede elegir copiar determinadas carpetas o archivos, todo el ordenador o hacer copias de seguridad. También Incluye una utilidad de password para aumentar la protección de los datos y prevenir los accesos no autorizados.

Otra aplicación extra es Drive Space Alert, que monitoriza el funcionamiento y rendimiento del disco y permite distintas opciones para personalizar y automatizar las rutinas de copia de seguridad respecto a tipo de documentos, formato de las copias, o cuándo y cómo hacerlas.

Una de las características del nuevo disco duro de Toshiba es su facilidad de uso. A modo de ejemplo, en caso de pérdida de un documento, archivo o carpeta, es posible restaurarlo desde el disco con un solo click. Por otro lado, si hace falta reinstalar el ordenador, al arrancar desde  CANVIO Desktop se restauran todos los archivos automáticamente, ya que el disco incluye la posibilidad de grabar un CD o DVD de arranque del sistema para que todo sea aún más sencillo.