sophos intercept x
sophos intercept x

La principal característica de Sophos Intercept X es que se trata de un producto de seguridad enpoint de última generación que detiene el malware de día cero, los ataques sigilosos y las variantes exploit desconocidas, e incluye una funcionalidad avanzada antiransomware que permite detectar ataques desconocidos previos en cuestión de segundos. Sophos Intercept X se instala junto al software de seguridad endpoint ya existente de cualquier fabricante, y al instante impulsa la protección endpoint eliminando el código malicioso antes de que este se ejecute.

Publicidad

Sophos, Intercept X está equipado con Security Heartbeat para compartir la inteligencia ante amenazas con las soluciones de última generación

Para poder eliminar el código malicioso que pudiera encontrarse en el equipo, Intercept X  combina cuatro componentes de seguridad esenciales que cualquier administrador de TI debería esperar de los productos de protección next-gen endpoint:

  1. Detección de amenazas y exploit sin firmas. En este caso se trata de una defensa antimalware y antihacker que bloquea las amenazas de día cero, los ataques residentes de memoria y amenazas desconocidas sin necesidad de escanear los documentos.
  2. Este segundo componente es el que promete acabar con el temido ransomware ya que identifica e intercepta la actividad de encriptación maliciosa. Esto significa que la solución de Sophos es capaz de bloquear el ransomware antes de que el virus bloquee los sistemas. Gracias a ello puede hacer que los documentos encriptados vuelvan a su estado original.
  3. Analíticas de Causa Raíz. En este caso, se trata de análisis visuales en 360º de los ataques que permite ver de dónde proviene la amenaza, qué infectó, hasta dónde infectó y proporciona recomendaciones para prevenir ataques similares futuros.
  4. Sophos Clean. Muy útil para cazar y eliminar cualquier rastro de spyware y malware persistente e incrustado.

Desarrollado como un componente clave en la estrategia sincronizada de seguridad de Sophos, Intercept X está equipado con Security Heartbeat para compartir la inteligencia ante amenazas con las soluciones de última generación  Firewall XG y Safeguard Encryption,  para una respuesta coordinada y automatizada frente a los ataques. El producto puede ser instalado y controlado de forma remota a través de la consola de gestión cloud Sophos Central, que permite a los administradores controlar y ajustar la configuración, distribuir licencias, añadir nuevos endpoints y realizar seguimiento de toda la actividad. Además, su panel de control exclusivo diseñado por los partners de Sophos muestra todos los servicios disponibles de Sophos Central para aportar niveles de protección más elevados para el cliente a la vez que ofrece a los partners oportunidades extra de ingresos recurrentes.

Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención del producto es que permite acabar con la pesadilla ransomware. El ransomware constituye el ataque de malware que más afecta a las organizaciones en la actualidad. Cifra sus archivos y los secuestra hasta que se paga el rescate, lo que provoca graves interrupciones en la productividad del negocio. Sophos Intercept X incluye CryptoGuard, que impide el cifrado malicioso espontáneo de datos por parte de ransomware, incluso archivos o procesos de confianza que hayan sido secuestrados. Y una vez que se ha interceptado el ransomware, CryptoGuard revierte sus archivos a su estado seguro.

 

DATOS

Sophos
Calle de Orense, 81, 28020 Madrid
Tel: 913 75 67 56
Web: www.sophos.com