Cómo recuperar archivos eliminados o perdidos con EaseUS Software

En ocasiones, suceden pérdidas de datos importantes debido a diversas razones y es cuando nos preguntamos, cómo recuperar archivos eliminados. Si en alguna ocasión te ha ocurrido, antes de solicitar una recuperación manual, se pueden considerar utilizar algún software de recuperación de archivos y datos, ya puede ayudarnos perfectamente. Para ello, en este artículo analizaremos un software de recuperación de datos fácil de usar, de la compañía EaseUS Software. Viene en dos versiones para brindar soporte especializado a Windows y Mac en términos de recuperación de datos del almacenamiento RAID y servidores.

Publicidad

Características del software de recuperación de datos EaseUS Software 

Es compatible con los siguientes tipos de archivos:

# Imágenes: PNG, JPEG, Photoshop, RAW, Illustrator

# Videos: QuickTime, MPEG-4, WMV, AVI

# Audios: WAV, MP3, AAC, AIFF, Ogg

# Documentos: Excel, Word, PDF, Powerpoint

# Archivos: Gzip, Stuffit, Zip, RAR

Puede recuperar los siguientes archivos:

# Archivos borrados accidentalmente.

# Archivos eliminados después de vaciar la papelera de reciclaje.

# Datos perdidos al formatear un disco.

# Datos perdidos por ataque de virus.

# Los archivos se pierden cuando la partición o el disco duro se vuelven RAW de repente.

# Los archivos que se pierden si el sistema operativo Windows falla.

# Datos perdidos cuando el disco duro se corrompe.

El software de recuperación de datos EaseUS ofrece dos modos de escaneo; uno rápido y un escaneo profundo. El primero lleva a cabo un análisis selectivo de las carpetas y archivos eliminados mediante el algoritmo básico. El escaneo profundo, por otro lado, se realiza sector por sector para garantizar resultados completos de recuperación de pruebas.

La mayoría de los archivos se pueden previsualizar antes de la recuperación. Esto puede ser de gran ayuda para prevenir la recuperación no deseada de archivos que en realidad no son de ninguna utilidad.

Además de con el PC, es compatible con una gran variedad de dispositivos, como una tarjeta SD formateada accidentalmente , un reproductor de música, una videocámara, una unidad Zip, una cámara digital, una micro tarjeta, un SSD o un pen drive. etc.

Cómo recuperar archivos eliminados

En primer lugar, deberá especificar la ubicación que debe escanearse. Esto se puede hacer iniciando el software de recuperación EaseUS y seleccionando la ubicación que sufrió la pérdida de datos. En este paso, puede elegir entre los dispositivos conectados y la unidad de disco local.

Recuperar datos, archivos y mucho más con EaseUS Data Recovery 1

Luego haga clic en el botón ‘Escanear’. Inicialmente comenzará con ‘Escaneo rápido’ y luego comenzará con ‘Escaneo profundo’. Si los archivos de destino se encuentran en la fase de exploración rápida y pueden recuperarse, el modo de exploración profunda puede detenerse.

El programa muestra el progreso del escaneo en la parte superior de la aplicación con una cuenta regresiva del tiempo restante.

Al finalizar el escaneo, los usuarios pueden explorar el archivo recuperado por categoría de archivo, árbol de archivos o buscar archivos manualmente escribiendo una extensión particular, por ejemplo, PDF. Se puede acceder al contenido eliminado personalmente desde la carpeta ‘Papelera de reciclaje’. Y también, se puede acceder a los contenidos que se eliminan mediante un programa haciendo clic en ‘Más archivos perdidos (RAW)’.

Recuperar datos, archivos y mucho más con EaseUS Data Recovery 2

Una vez que haya decidido los archivos que desea recuperar, simplemente tendrá que hacer clic en la casilla de verificación que aparece junto al nombre del archivo y presionar el botón ‘Recuperar’ antes de determinar una ubicación de recuperación.

A favor:

# Todo el proceso de recuperación puede llevarse a cabo en solo tres clics y también sin el requisito de ningún conocimiento previo en el mismo campo.

# La velocidad de escaneo es bastante rápida.

# Viene con un manual de usuario descargable, tutoriales en video y artículos de soporte de búsqueda.

# El soporte de chat en vivo lo hace extremadamente amigable para el cliente y también ayuda a ofrecer una solución en tiempo real a todos sus problemas.

En contra:

  • El proceso de recuperación de datos no puede calificarse como muy personalizable.

Conclusión sobre el software de recuperación de datos EaseUS Software

Dichas herramientas pueden ser una buena opción si los archivos se perdieron hace poco. Y la versión gratuita puede ayudar a recuperar hasta 2 GB después de un recurso compartido SNS, que es básicamente 500 MB. Y se puede usar para verificar si funciona para una situación específica de pérdida de datos al verificar si puede encontrar los archivos perdidos.