La compañía de seguridad de red WatchGuard, ha presentado DNSWatchGO, su nuevo servicio de seguridad basado en la nube. Con el objetivo de llenar la brecha de seguridad más allá del perímetro de la red, y es que un 64% de los usuarios remotos han sido víctimas de un ciberataque.

Publicidad

A medida que la fuerza laboral se vuelve cada vez más móvil, las empresas deben poder protegerse contra los crecientes ataques que tienen lugar fuera de su red principal. Deben poder monitorear el tráfico fuera de la red, filtrar el acceso a contenido malicioso y no deseado y proteger a los usuarios, incluso cuando no estén usando una VPN “, afirma Andrew Young, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de WatchGuard.

Entre sus beneficios se encuentra el bloqueo automático de cualquier ataque de phising, las devoluciones de llamadas de comando y control y los intentos de exfiltración de datos contra los usuarios.

Protección sobre la marcha

El nuevo servicio de seguridad amplía la protección a nivel de DNS y el filtrado de contenido proporcionado por el servicio DNSWatch ya existente de WatchGuard. Entre sus funciones encontramos:

   Monitorear y correlacionar las solicitudes de DNS salientes de usuarios fuera de la red contra una lista agregada de dominios maliciosos. 

 Bloquea cualquier intento del endpoint para conectarse con infraestructura maliciosa.

 Los usuarios se redirigen y el tráfico se enruta a los servidores DNSWatch para una mayor investigación y eliminación de malware. 

   DNSWatchGO evita automáticamente que los usuarios accedan a destinos inapropiados, independientemente de su ubicación, utilizando políticas que son fáciles de establecer, ajustar y aplicar.

   Permite a los MSP expandir su cartera de servicios y brindar valor agregado a los clientes al ofrecer capas de seguridad para puntos finales fuera de la red.

El nuevo servicio de seguridad amplía la protección a nivel de DNS y el filtrado de contenido proporcionado por el servicio DNSWatch ya existente de WatchGuard

Educación de seguridad inmediata

DNSWatchGO, es el primer servicio de seguridad que brinda protección y phishing automatizados a los usuarios finales en tiempo real. Y es que, en el momento en el que los  empleados hacen clic en un correo electrónico o enlace que la plataforma ha identificado como un intento de phishing, son redirigidos de inmediato a recursos que brindan educación sobre posibles amenazas. Además, la solución proporciona análisis claros para cada ataque bloqueado, que se entregan a los administradores de TI y MSP para el contexto y la acción interna.

Según CITE Research, el 49% de los empleados reciben capacitación sobre conciencia de seguridad solo dos veces al año o menos, por lo que al recibir educación y capacitación instantánea, las organizaciones pueden minimizar el volumen de futuros incidentes de seguridad.

Visibilidad fuera de las instalaciones

El servicio elimina los puntos ciegos de seguridad fuera de la red, al proporcionar visibilidad consolidada y protección avanzada para todos los dispositivos dentro y fuera de la red. 

Al mismo tiempo, ofrece una gran cantidad de información útil para las administraciones de TI y los proveedores de soluciones de TI, incluidas las ubicaciones de punto final, el tipo de ataques bloqueados, el objetivo final de los ataques individuales y más, sin la necesidad de examinar los datos de registro.

Administración basada en la nube

DNSWatchGO es una solución que se basa 100% en la nube, ya que ahorra tiempo y dinero a las empresas y proveedores de soluciones de TI al agilizar los procesos de implementación y administración. 

Este paquete de seguridad no requiere ninguna actualización de hardware o software manual, y las políticas se pueden administrar y ajustar tanto para usuarios dentro como fuera de la red a través de una interfaz central.

Disponibilidad del producto

El nuevo servicio estará disponible a través del paquete de seguridad Passport, centrado en los usuarios de WatchGuard.