Orange optimiza la conectividad de las grandes empresas
Orange optimiza la conectividad de las grandes empresas

La compañía Orange, ha lanzado al mercado una mejora en su servicio SD-WAN ,con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de conectividad avanzada y consistente de sus clientes.  A través de  escenarios y funcionalidades adicionales.

Publicidad

Y es que, hoy en día la digitalización de los procesos de negocio se ha vuelto clave en cualquier compañía, las empresas apuestan cada vez más por gestionar sus aplicaciones en la nube para que clientes y empleados puedan acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar. 

 “La evolución de SD-WAN que Orange lanza al mercado incluye nuevos escenarios de conectividad adaptados a las necesidades de las grandes empresas, más opciones de redundancia y nuevas funcionalidades para seguir a la vanguardia de las soluciones que demanda el mercado”, afirma Joaquín Colino, director de Grandes Empresas de Orange,

SD-WAN para entornos digitales, con conectividad inteligente 

La tecnología SD-WAN, se basa en SDN, que separa el plano de control del plano de datos y permite gestionar la red de forma centralizada, replicando las configuraciones a todos los elementos de la red de forma automática. 

Además, emplea la conectividad inteligente creada en exclusiva para las grandes empresas. Pues, la solución es capaz de optimizar la conectividad de la red de forma dinámica y simplificar la complejidad de las infraestructuras y tipologías WAN actuales. 

“Actualmente la tecnología SD-WAN evoluciona a gran velocidad y ya se ha convertido en una necesidad para muchas grandes empresas. En Orange trabajamos para incorporar en el mercado avances tecnológicos al ritmo que marquen las necesidades de nuestros clientes y les acompañamos desde el diseño de la solución hasta la operación del servicio pasando por el despliegue, instalación, puesta en marcha y configuración de la red.”, añade Colino.

Cloud Ready 

El servicio SD-WAN de Orange está concebido para integrar de forma nativa las cloud de los clientes en la red como una sede más, lo que permite aprovechar todas las funcionalidades y los mecanismos de optimización de la red para garantizar la experiencia de usuario en el acceso a las aplicaciones en cloud. 

Rápido, ágil, flexible y eficiente 

Cuando centralizamos la gestión y la configuración, ya no es necesario realizar el proceso en cada uno de los elementos de la red, ni en los equipos desplegados en las sedes de cliente, ni en las modificaciones de políticas de enrutamiento o tipologías de red.

Y es que, las configuraciones iniciales y sus cambios se realizan mediante software en los componentes centrales y se replican automáticamente hacia el resto de equipos. Además, esta particularidad permite reducir drásticamente esfuerzo, plazos y costes de gestión en el despliegue y mantenimiento de las infraestructuras necesarias.

SD-WAN permite acceder a las aplicaciones sin importar dónde estén ubicadas, ya sea en la propia sede, en otra remota, en un centro de datos o en la nube, y garantizar así la mejor experiencia de usuario. Pues, ofrece la visibilidad del estado y la utilización de la red, basándose en la monitorización de los elementos de red y de los medios de transporte disponibles. Permitiendo un mayor control y conocimiento de la red, así como poder predecir futuras necesidades basadas en su uso actual.