La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Servicios de monitorización cloud IBM Cloud

Servicios de monitorización cloud IBM Cloud

Dentro de su catálogo de servicios para la nube informática, la multinacional IBM proporciona servicios de monitorización cloud: lo hace a través de un modelo variable de consumo que permite a los clientes alinear el consumo de componentes de gestión con el consumo de servicios cloud. Así, IBM Cloud pone a su disposición un catálogo modular en el que éste elige, en función de su necesidad, el tipo de servicio que requiere (monitorización de infraestructura, bases de datos, aplicaciones…) y el nivel que necesite (Lite, Enhanced, Enterprise), pagando en función de los servicios consumidos.

Dado que la realidad actual de muchos clientes es un modelo de nube híbrida, la propuesta permite monitorizar de forma integrada componentes desplegados en clouds privadas y públicas, ya sea IBM Cloud, Amazon Web Servicies (AWS) o Azure. Para ello, el equipo que gestiona el servicio cuenta con profesionales certificados en distintas plataformas cloud.

IBM Cloud facilita, además, recoger eventos provenientes de las diversas herramientas de monitorización cloud que facilitan los distintos proveedores para monitorizar los servicios desplegados en estas plataformas: CloudWatch,  el servicio de monitorización de los recursos de la nube de AWS; Azure Monitor, que recopila estadísticas para utilizarse en procesos de alertas, webhooks, escalado automático y automatización; el proveedor de software y servicios ScienceLogic que desarrolla soluciones de monitoreo y administración de TI para operaciones de TI y computación en la nube; Datadog, la herramienta de monitoreo para aplicaciones a escala de nube que reúne datos de servidores, bases de datos, herramientas y servicios; e IBM Monitoring, una solución de monitoreo de rendimiento y disponibilidad enfocada a sistemas, servicios de negocio, bases de datos y aplicaciones.

En términos de herramientas de monitorización cloud, la plataforma IBM Cloud ofrece diferentes servicios para monitorizar la experiencia del cliente extremo a extremo. Hablamos de un servicio que monitoriza métricas de consumo de recursos; otro para la disponibilidad y tiempo de respuesta de aplicaciones web y APIs desde distintas ubicaciones geográficas; y un tercero dirigido al rendimiento de aplicaciones y sus transacciones.

El servicio de monitorización cloud incluye, asimismo, capacidades avanzadas de gestión de los eventos recibidos de las distintas plataformas y de automatización de las acciones necesarias para su resolución. Junto a la capacidad para monitorizar entornos de cloud híbridos, IBM brinda otro valor derivado de la capacidad de incorporar inteligencia artificial que es proporcionado por su plataforma Watson. Con el fin de permitir a los clientes aprovechar todo el potencial de la cloud con el control necesario, ha establecido acuerdos con varios proveedores cloud y en particular en el área de monitorización IBM y New Relic, una compañía especializada en la monitorización del rendimiento de aplicaciones.

IBM España
Calle Santa Hortensia, números 26-28 
 28002 Madrid 
 Teléfono: 91 397 66 11
Web: www.ibm.es
Precio: A consultar

Deja un comentario

Scroll al inicio