La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Safetica DLP Suite

La herramienta Safetica DLP se caracteriza por ofrecer una solución completa para la prevención de fugas de información (DLP). La principal ventaja es que esta solución puede proteger a las organizaciones frente a una amplia gama de amenazas de seguridad y que son las que ocurren con una mayor probabilidad y en la que están implicadas las principales amenazas actuales: se trata de mitigar todas aquellas que tiene como origen al factor humano

Safetica DL protege a las empresas contra fugas de información planificadas o accidentales, acciones internas maliciosas, problemas de productividad, los peligros que comporta la política BYOD (trae tu propio dispositivo) y mucho más.

Gracias a una alianza con ESET, los usuarios pueden beneficiarse de las ventajas que proporciona Safetica DLP. Entre otras, este producto proporciona una solución completa para la prevención de fugas de información a nivel corporativo, enviando a los administradores informes completos de la actividad y aplicando las políticas de seguridad de la empresa en las actividades de los usuarios.

Además, cuenta con una gran ventaja como es la de ofrecer este conjunto de herramientas de seguridad en un solo programa, algo que no ocurre en el caso de otros fabricantes, por lo que se requieren diversas soluciones de seguridad.

El funcionamiento de la herramienta es simple. En general, los trabajadores de una compañía utilizan información crítica de la empresa para hacer su labor, acceden a Internet, leen correos electrónicos, envían documentos a la impresora y conectan sus dispositivos portátiles. Lo que hace Safetica es instalar un agente (Safetica Endpoint Client) en los equipos deseados y manteniendo una conexión regular con ellos a través del servidor (Safetica Management Service). A su vez, este servidor construye una base de datos con la actividad de este puesto de trabajo y distribuye nuevas políticas y regulaciones para proteger la información en cada equipo.

Ventajas

Entre otras características destacan las siguientes:

Safetica avisa a los administradores de la empresa en caso de cambios repentinos en el rendimiento del empleado y muestra los cambios de productividad por departamento en una gráfica temporal. Estos cambios son indicaciones de posibles riesgos de seguridad.

Además, es capaz de descubrir los riesgos de seguridad en muchos frentes revisando todas las actividades de los usuarios en busca de signos de un posible peligro, incluso antes de la transferencia misma de la información. También puede prevenir fugas de información que se puedan realizar por correo electrónico y a la vez garantiza que la información protegida no se envía a la cuenta de correo equivocada.

Otra ventaja es que Safetica registra dónde se han enviado los archivos con información sensible y almacena esta información para futuros informes. La herramienta incluye también el control de aplicaciones con reglas de tiempo lo que hace que pueda permitir el uso de aplicaciones relacionadas con el trabajo y bloquea otras para conseguir un entorno más seguro. Además, puede establecerse que las aplicaciones estén disponibles solo durante un período determinado de tiempo.

Otra de las características que destaca es el filtro web por el que gracias a él, se pueden aplicar fácilmente las Políticas de uso aceptable en la empresa (AUP, en inglés) con categorías seleccionadas cuidadosamente y filtro de palabras clave.

Impresión y dispositivos

La solución permite el control de dispositivos, lo que supone una ventaja para los administradores ya que en una sola herramienta pueden establecer tanto un contro de impresión como un control de dispositivos, por lo que ya no es necesario recurrir a herramientas de terceros. El control de impresión, limita qué puede ser impreso y por quién estableciendo cuotas para usuarios y departamentos. Por su parte, el control de dispositivos evita que los empleados puedan conectar dispositivos no autorizados en el trabajo. Los puertos comunes pueden activarse para ciertos dispositivos o bloquearse para todos.

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