La compañía Plextor ha presentado el PX-NAS4, su último servidor de almacenamiento (NAS).Hay que seálar que la nueva máquina ofrece un rendimiento más que aceptable además de una capacidad de almacenamiento masivo de datos de alta fiabilidad y seguridad.

Publicidad

Por supuesto, el apartado “green” también se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar este nuevo servidor ya que destaca por su bajo consumo de energía, por lo que se convierte en una solución perfecta para el actual entorno de negocios de pequeñas y medianas empresas. Entre sus características hay que señalar que cuenta con dos puertos LAN duales, lo que hace que el PX-NAS4 proporcione un ancho de banda considerable de hasta 2Gbps de acceso de datos para soportar esta cada vez mayor demanda  y necesidad de las pymes.  El PX-NAS4 tiene la capacidad de almacenar hasta 8TB de datos a través de las cuatro bahías que incorpora, para alojar en caliente hasta sendos discos duros, y permite la expansión externa gracias a sus dos puertos eSATA y otros dos USB para permitir la conexión adicional de discos duros externos  para satisfacer la demanda de almacenamiento.

El PX-NAS4 ofrece la comodidad de iSCSI, convirtiendo su disponibilidad de almacenamiento como almacenamiento en red consolidado a través de las redes existentes de bajo coste. Los datos importantes almacenados en PX-NAS4 siempre estarán protegidos con la encriptación avanzada AES de 256 bits incorporada.. El acceso está restringido mediante contraseña sólo para usuarios autorizados. El cumplimiento de la normativa DLNA 1.5 le permite servir contenido multimedia – compartirlo o descargarlo-  en dispositivos compatibles, si se conecta un router inalámbrico. Permite múltiples configuraciones de disco: JBOD, RAID0, RAID1, RAID5 o RAID10, con un compartimiento de repuesto de emergencia,  para reemplazar en caliente un disco, en caso de que una unidad fallara (sólo RAID 1 & 5 ). El PX-NAS4 también cuenta con la función Snapshot Backup, un método para realizar una copia de seguridad instantánea del estado del NAS, para salvaguardar y proteger los datos importantes.

Hay que destacar que la función de detección automática de paquetes de utilidad PX-NAS permite una fácil conexión y configuración en pocos minutos sin necesidad de conocimientos técnicos. Además, las importaciones o contenidos sincroniza las señales externas cámaras digitales o dispositivos USB con solo pulsar un botón

Para los usuarios de Mac hay que señalar que es compatible con Time Machine para facilitar una copia de seguridad para sistemas Mac. También señalar que la copia automática de seguridad se produce gracias a Memeo, una herramienta de software permite sincronizar copias de seguridad y compartir contenidos e información a múltiples destinos simultáneamente y de forma automática para la vida personal digital puede ser protegido y de acceso

Su diseño de bajo consumo de energía, hace que PX-NAS4 sea conforme a la certificación Energy Star, reduciendo el consumo a 58 vatios a pleno funcionamiento (25 vatios en standby). El dispositivo tan sólo necesita un 60 por ciento de la potencia de cualquier otro NAS de 200 vatios, ahorrando electricidad y gastos de funcionamiento. El PX-NAS4 está ya disponible con un precio de venta recomendado de 469 euros.