mobileiron access
mobileiron access

MobileIron Access 1El cambio hacia las tecnologías móviles en la nube está obligando a las organizaciones a replantearse por completo cómo abordan la seguridad de los puntos de conexión. Si bien las contraseñas pueden ser lo suficientemente buenas como para proteger el acceso en un entorno de escritorio heredado controlado por el departamento de informática, en la era del trabajo moderno, no bastan para garantizar una seguridad adecuada. En definitiva, las contraseñas no son seguras. MobileIron Access ofrece una solución de seguridad sencilla e inteligente para la nube corporativa. Su principal ventaja es que proporciona políticas adaptables y que tienen en cuenta el contexto que pueden verificar rápidamente la identidad del usuario y la posición de seguridad del dispositivo y del entorno del usuario. Esto garantiza que sólo los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones de confianza puedan acceder a los servicios corporativos en la nube, como Box, G Suite, Office 365 y Salesforce.

Publicidad

MobileIron Access hace posible una seguridad adaptable que reduce el riesgo de filtraciones de datos. La solución incluye un motor de políticas inteligentes que combina la autenticación multifactorial (MFA), el inicio de sesión único y seguro (SSO) y las políticas de acceso condicionales para garantizar que los servicios y datos corporativos de la nube estén disponibles solamente para los usuarios, los puntos de conexión, las aplicaciones y los servicios en la nube autorizados. Esto significa que un empleado no puede compartir archivos ni datos desde un servicio de nube administrada con una aplicación no administrada, como una cuenta de Google Drive personal. Además la experiencia de usuario es excelente ya que ciertas prestaciones, como la inscripción con un solo toque para la MFA, el SSO sin contraseña y los flujos de trabajo intuitivos de corrección de problemas, simplifican la misma. Estas prestaciones proporcionan a los profesionales de la seguridad informática las herramientas adecuadas y la seguridad necesaria para adoptar las tecnologías móviles en la nube mientras los usuarios se benefician de un acceso seguro y fácil a los datos corporativos.

Cumplimiento normativo

Finalmente, MobileIron Access contribuye al cumplimiento con prestaciones avanzadas de visibilidad y auditoría mediante un complejo motor de creación de informes que hace un seguimiento de todos los puntos de conexión, las aplicaciones, los servicios, las ubicaciones y los usuarios que se conectan a los servicios corporativos en la nube. Este nivel tan detallado de visibilidad facilita a las organizaciones la identificación de los usuarios y los puntos de conexión que estén infringiendo las políticas, y la toma de medidas para volver a ponerlos en conformidad.