Es cierto que la firma coreana LG ha ido siempre a remolque de su gran competidor, Samsung, del mismo país oriental. Esta segunda supo en su momento quitarse el “San Benito” de firma de “clónicos” para pasar a ser una compañía con una imagen de diseño y calidad vanguardista. LG ha seguido el mismo camino y, aunque todavía en un escalón inferior, está consiguiendo posicionarse como una referencia en muchos de los productos que fabrica.

Publicidad

Y uno de los segmentos donde está consiguiendo éxitos notables es el de la telefónía móvil. Nos sorprende ahora con un modelo, el LG V10, que no tiene nada que envidiar a sus hermanos de competencia. Con una espectacular pantalla, y unas prestaciones multimedia inéditas en un Smartphone, LG V10 sobresale por su atractivo diseño y sus sorprendentes prestaciones: doble cámara frontal, doble pantalla y modo manual de video en UHD.

El único con una doble pantalla

Con este nuevo modelo, la compañía presume de tener el único smartphone del mercado que cuenta con una doble pantalla, que se ubica en la parte superior de la principal – IPS Quantum de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Esta segunda pantalla es un “always on” que mejora la productividad del V10 sin afectar a la duración de la batería.

La doble pantalla de LG V10 muestra información clave, como la hora, la fecha y la firma personalizada, mientras la pantalla principal sigue apagada.

No más palos de selfie

Cuenta con una doble cámara frontal de 5 MP de dos lentes independientes, una de ellas con un ángulo de 80 grados, ideal para autofotos; y la otra de 120 grados, con efecto de gran angular y perfecta para selfies de grupo. Fácil y cómodo de usar, las funcionalidades de cámara de LG V10 reinventan el selfie y dejan sin sentido a los accesorios que hasta ahora utilizábamos para tomar estas imágenes.

El LG V10 ofrece unas prestaciones hasta ahora inéditas tanto en grabación y como edición de videos, también equiparables a las de una cámara de video profesional. Gracias al modo manual y su capacidad de ajustar parámetros como la velocidad de obturación, el número de fotogramas por segundo, sensibilidad ISO, balance de blancos y enfoque, se puede crear fácilmente vídeos de máxima calidad. Además, permite elegir entre tres resoluciones distintas –HD, FHD o UHD- y dos formatos de imagen –estándar de 16:9 o cinematográfico de 21:9.

El equipo cuenta con un slot microSD compatible con tarjetas de hasta 2TB y con una batería extraíble de 3.000mAh, reemplazable a mitad de la grabación si es necesario, y que puede recargarse por completo en sólo 40 minutos, gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0. Otro detalle exclusivo es la incorporación de radio sin tener que estar conectado a Internet.

Sobresale también por su calidad de audio profesional y rompe los estándares de audio en Smartphone de alta gama. Incorpora audio 32 bit Hi-Fi DAC, un elemento desarrollado por ESS Technology, la compañía especializada en desarrollo de productos de audio profesional. Es el primer dispositivo que utiliza la antena Qualcomm TruSignal™, que ha sido diseñada para optimizar la intensidad de la señal, asegurar una buena cobertura de datos y evitar cortes de llamadas. Finalmente, en materia de seguridad, LG V10 incorpora un nuevo sensor de huellas dactilares que ayuda a desbloquear el Smartphone y encenderlo al mismo tiempo. Opción de seguridad que se une al conocido Código de Knock.