LG Gram 15z990

Nos gustan los portátiles Gram de LG. En Byte TI creemos que se encuentran entre los mejores equipos del mercado para el segmento empresarial. Y principalmente, nos gustan por un motivo: la duración de sus baterías. Se trata de equipos con los que se puede trabajar a pleno rendimiento sin necesidad de estar buscando un enchufe durante muchas horas, incluso más de las que dice el propio fabricante (casi un día completo sin necesidad de recargarse).

Publicidad

Siendo éste el aspecto que más llama la atención, hay que reconocer que la firma coreana lleva al mercado unos equipos en los que, además de la batería, destacan el diseño, el peso y la potencia como otros elementos diferenciadores. Una prueba de ello es este modelo de 15”, el LG Gram 15z990.

Se trata de un equipo que entra dentro de la categoría de los llamados ultraligeros ya que supera y por muy poco, el kilogramo de peso (1095 gr). A pesar de esta ligereza, los materiales empleados en su construcción, como son el magnesio y nanocarbono hacen que sea un equipo con una gran resistencia.

Lo sorprendente de este LG Gram 15z990 es que una pantalla tan grande, no hace que el peso aumente

En lo que respecta a la parte técnica, un disco de estado sólido que tiene una 512GB de serie y que además puede ser ampliada gracias a la ranura adicional que incorpora para ampliar su capacidad hasta 2TB. Además también cuenta con una memoria RAM de 8GB y que, al igual que sucede con el disco duro, incorpora otra ranura de ampliación que le permitiría alcanzar los 16GB. En cuanto al procesador, lleva un Intel Core i7-8565U de 8ª Generación.

Perfecto compañero de viaje

Como hemos dicho, además de la batería, el peso es el elemento clave de este equipo. Nos encontramos ante una máquina perfecta para trabajadores móviles que pasan poco tiempo en la oficina y las 15 pulgadas de la pantalla hace que se pueda trabajar con él en cualquier situación. La compañía acaba de sacar un modelo de 17” pulgadas, pero creemos que ese equipo es para otro tipo de necesidades (diseño gráfico, vídeo…). Para el resto de trabajadores este LG Gram de 15” es más que suficiente. Lo sorprendente es que una pantalla tan grande, no hace que el peso aumente, or lo que nos encontramos ante uno de los equipos más ligeros que existen en el mercado. Otros portátiles similares, necesitan reducir el tamaño de la pantalla para poder reducir el gramaje del equipo. LG, no.

Y aquí viene otra de las características de este LG Gram: al ser el tamaño mayor, el teclado es mucho más cómodo y práctico y el número de conexiones también se incrementa. Así, cuenta con tres puertos USB 3.1 y un puerto USB Tipo C con Tunderbolt 3 que es 100% compatible con todas las marcas, y permite la carga ultrarrápida así como la carga en apagado. También cuenta con un puerto HDMI, entrada jack para auriculares y una ranura para introducir una tarjeta Micro-SD 3.0.

En lo que respecta a la calidad de la pantalla, la puntuación también es positiva. Se trata de pantalla IPS, Full HD (1920X1080), que ofrece una excelente calidad de imagen y una claridad excepcional.

Y por supuesto, destaca el teclado retroilumiado, lo que permite que se pueda trabajar en condiciones de máxima oscuridad