LG G5 & friends
LG G5 & friends

Avalado por numerosos premios y reconocimientos con motivo del pasado Mobile Word Congresos celebrado en Barcelona, en abril aterrizaba en el mercado español la última gran apuesta de la coreana LG: el smartphone G5 & Friends, un dispositivo de altos vuelos que da una vuelta de tuerca al clásico concepto de teléfono gracias a dos de sus características clave: la primera es que su batería (que tiene una capacidad de 2.800 mAh) es extraíble, y la segunda es que apuesta por un diseño modular que lo hace- hasta la fecha- único e irrepetible. ¿Cómo funciona esta estructura modular?, ¿qué características tiene?

Publicidad

El teléfono dispone de un sistema a modo de pestaña situado en la parte inferior que al retirarlo permite reemplazarlo por diversos accesorios que hacen, por ejemplo, que el LG G5 & Friends se convierta en un reproductor de música HI-FI o una cámara digital, entre otras opciones. La clave la encontramos en ‘Playground’, un ecosistema de dispositivos que engloba las diferentes apuestas. Este es el caso del módulo de cámara LG CAM Plus: se acopla al terminal a través de la ranura de la batería y puede utilizarse como una cámara fotográfica tradicional. Sus características incluyen batería propia y botones físicos de encendido, disparo, zoom, grabado y control de obturación. Mientras, y pensando en los fanáticos de la música, LG Hi-Fi Plus con B & O Play es un sistema de audio de alta fidelidad diseñado en colaboración con Bang & Olufsen Play.

LG G5 & Friends muestra un elegante cuerpo metálico, está disponible en cuatro colores (plata, titanio, rosa y dorado)

Dentro del ecosistema ‘Playground’ también hay espacio para las imágenes en 360 grados (cámara LG 360 CAM y gafas de realidad virtual LG 360 VR), los auriculares inalámbricos LG Tone Platinum o los sistemas de vigilancia para el hogar como el accesorio Rolling Bot, un gadget esférico que también funciona como control remoto de electrodomésticos compatibles. LG G5 & Friends muestra un elegante cuerpo metálico, está disponible en cuatro colores (plata, titanio, rosa y dorado) y su pantalla de 5,3 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución posee la función ‘Always On’ que muestra la hora, la fecha o las notificaciones de forma continuada aún en modo reposo y con un consumo de la batería de sólo un 0,8%. Tampoco falta el sensor de huellas dactilares, que puede complementarse con el método de desbloqueo Knock Code a través de la combinación de varios toques sobre la pantalla del smartphone. Lo que también le permite marcar la diferencia son sus  dos cámaras principales y gran angular de 135º.

El sistema operativo que incorpora es Android 6.0 que se combina con la capa de personalización UX 5.0 para proporcionar una usabilidad mejorada y dotar al apartado de la cámara de fotos de mayores opciones de uso. Por otro lado, indicar que el gestor de archivos de este terminal permite acceder a los documentos almacenados como si de un ordenador se tratase y que la opción ‘LG Backup’ ayuda a restaurar datos desde cualquier otro teléfono móvil con sistema operativo Android utilizando la tecnología NFC.