Lexmark CX725 impresora multifunción
Lexmark CX725 impresora multifunción

Lexmark presenta esta impresora láser multifunción, la Lexmark CX725, que destaca por su excelente rendimiento. El equipo es perfecto para grandes grupos de trabajo o departamentos así como para pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Nos encontramos ante una máquina eficiente y que posee un coste por página muy reducido. Todo ello conjugado con una excelente calidad de impresión que se aprecia, sobre todo, en los documentos impresos a color.

Independientemente de si el usuario imprime a color o en blanco y negro, la velocidad de impresión es la misma. Aunque el fabricante asegura que puede imprimir 50 páginas por minuto nosotros hemos alcanzado las 54 páginas en un formato blanco y negro. En color se ha situado exactamente en esas 50 páginas. La primera página, tardó algo menos de seis segundos en imprimirse.

Las piezas de larga duración de la Lexmark CX725 minimizan las interrupciones gracias a unos componentes de imagen con una duración de hasta 150.000 páginas

La Lexmark CX725 cuenta con una pantalla táctil de 7” con la que se puede acceder, de forma muy sencilla, a todas las funciones de la máquina. Además cuenta con un disco duro con configuración de OCR, además de admitir una capacidad de entrada de papel configurable de hasta 2300 hojas. Viene equipada con procesador quad-core a 1,2 GHz, su memoria de hasta 4 GB.

Digitalización

Es en este apartado donde la Lexmark CX725 destaca con respecto a otros modelos de la competencia. El enderezamiento automático, la posibilidad de digitalizar documentos de diferentes tamaños y la integración de la compresión de archivos, así como sus posibilidades de trabajo OCR son sólo algunos de los ejemplos que hacen de este equipo una excelente herramienta en los procesos de digitalización. A modo de ejemplo, la máquina es capaz de digitalizar 55 fotografías en un solo minuto.

Otro elemento a tener en cuenta es la carga de papel, toda vez que esta diseñadas para equipos de trabajo con necesidades de impresión media-alta. Por ello incorpora una bandeja que tiene una capacidad para 2.300 hojas. El único problema que le vemos es que no permite la impresión, ni la carga de papeles tipo A3. Cuenta también con un alimentador automático de 50 hojas y admite la impresión a doble cara.

La impresora está capacitada para imprimir hasta 25.000 páginas en blanco y negro y 16.000 en color sin necesidad de tener que cambiar el tóner. Una de las ventajas de esto es que al no tener que sustituir componentes constantemente los residuos y emisiones de carbono son mucho menores. Las piezas de larga duración de la Lexmark CX725 minimizan las interrupciones gracias a unos componentes de imagen con una duración de hasta 150.000 páginas. Los tambores del fotoconductor cuentan con un revestimiento ulltraduradero que permite producir impresiones de alta calidad desde la primera página hasta las mencionadas 150 000 páginas. Además, el sistema avanzado de retracción automática del color, retira los componentes de impresión en color durante la impresión monocromo para evitar que se desgasten antes de tiempo

La calidad es el otro punto fuerte de la impresora. El equipo integra el tóner exclusivo de Lexmark Unison que ofrece la potencia necesaria para disfrutar en todo momento de una muy buena calidad de imagen con detalles precisos y colores vivos e intensos, además de la fiabilidad del sistema de larga duración y una excelente sostenibilidad.

Gracias al diseño único de su fórmula, los documentos impresos con el tóner Unison presentan un aspecto excelente de la primera a la última página. Incluso cuando el nivel de tóner es bajo, no se produce decoloración y no es necesario agitar el cartucho, por lo que no derrochará dinero sustituyendo cartuchos que todavía contienen tóner.