Análisis Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017, Precio Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017
Análisis Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017, Precio Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017

Hace justo ahora un año, coincidiendo con la reciente celebración de la feria CES de Las Vegas, que Lenovo aprovechó esta cita tecnológica para mostrar al público asistente la versión renovada de su Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 a la venta en dos colores: el tradicional negro y el plata metalizado, una tonalidad que siempre aporta un toque de elegancia y sofisticación.

Publicidad

Durante su proceso de fabricación, sabemos que el equipo de ingenieros de Lenovo ha sometido a esta propuesta a más de 200 pruebas de calidad para proporcionar al usuario una máquina que destaque por su resistencia y durabilidad. Además, ha superado 12 especificaciones de nivel militar. La versión Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 a se perfila como un dispositivo flexible, renovado y con la capacidad necesaria para adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios que solicitan opciones multimodo. Disponible en varias configuraciones, una de ellas ofrece la posibilidad de integrar una pantalla OLED que muestra los colores más vivos y los negros más puros. Con un breve tiempo de respuesta, el contraste entre las zonas iluminadas y las que están en sombra es mucho más nítido. Asimismo, se ha rediseñado el bolígrafo recargable que incluye (ahora compatible con las aplicaciones de Office 2016) y mejorado el teclado para una experiencia más cómoda y agradable.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 puede adquirirse con una pantalla de 14 pulgadas provista de tecnología OLED

Entrando en detalle, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 comparte con algunos equipos de su categoría una bisagra de 360º que permite elegir entre varios modos de uso posible. Por ejemplo, la modalidad clásica o portátil es adecuada si hay que completar una hoja de cálculo, redactar un informe… Pero también puede emplearse como una tableta convencional y si fuese necesario girar su pantalla de 14 pulgadas para que el teclado (al que el fabricante se refiere como  Wave) se repliegue y las teclas permanezcan bloqueadas.

En lo a conectividad se refiere, y aunque el trabajador se encuentre en una zona en la que no exista una red Wi-Fi próxima,  se asegura siempre la conexión y el acceso a todos los datos y aplicaciones disponibles en la nube informática gracias a la conexión LTE-A (4G) de que dispone.  Con una autonomía de algo más de 15,5 horas según datos del fabricante, este Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 dispone de una función de carga rápida capaz de proporcionar una recarga del 80% en sólo una hora. 

La seguridad también ha sido mejorada en el Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 y, gracias a Windows Hello ya no es necesario recordar la contraseña elegida para el equipo. Basta con utilizar el lector de huellas dactilares, aunque de manera opcional es posible adquirir este híbrido con una cámara infrarroja con tecnología de reconocimiento del rostro si se está valorando esta posibilidad.

También hay que destacar la inclusión de la tecnología Intel Thunderbolt 3. En este caso, y conectando un cable del puerto USB-C a uno de sus dos puertos Thunderbolt 3, el resultado es un ancho de banda superior tanto para datos como para vídeo, además de un suministro de alimentación. A este respecto, uno de los accesorios disponibles es una estación de acoplamiento llamada ThinkPad Thunderbolt 3 para tareas multitarea: es compatible con dos pantallas 4K o tres Full HD y con un único cable es posible obtener hasta 13 puertos adicionales para todos nuestros periféricos.

 

Lenovo
Abedul, P.N. Empresarial
Calle de Serrano Galvache, número 56
28033 Madrid
Teléfono: 902 18 14 49
Web: www.lenovo.com
Precio Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017: Desde 1.789 euros