Un multifunción láser A4 de sobremesa para trabajar con él en la oficina y también fuera de ella con el portátil, el teléfono móvil o la tableta. Ésta es la carta de presentación elegida por Canon para este dispositivo todo en uno pensado no sólo para las empresas pequeñas sino también para entornos residenciales.

Publicidad

Canon MF628Cw posee una amplia pantalla táctil en color de 8,9 pulgadas y sus prestaciones incluyen conectividad Ethernet, Wi-Fi y en la nube (Google Cloud Print) que facilita el acceso y uso compartido de documentos en cualquier lugar. A este respecto, el dispositivo permite trabajar cómodamente desde un teléfono inteligente o tableta (plataformas iOS o Android) porque cuenta con un soporte para las tecnologías Apple AirPrint y Mopria, un nuevo estándar de impresión para entornos móviles impulsado por organizaciones como Canon, Samsung, HP o Xerox. Asimismo, el fabricante pone a disposición de los usuarios la aplicación gratuita Canon PRINT Business.

Este todo en uno, que admite la impresión desde dispositivos de memoria USB, arroja una velocidad de trabajo de hasta 14 ppm en monocromo y en color y una resolución de impresión de hasta 1.200 x 1.200 ppp. Y en el caso de que sea necesario escanear varios documentos para almacenarlos digitalmente, enviarlos por e-mail o compartirlos a través de la nube en servicios como Dropbox, el alimentador de documentos de 50 hojas incluido facilitará todas estas tareas; a la utilidad MF Scan, que gestiona los escaneos desde el ordenador, se suma la app PRINT Business antes citada.   En cuanto a sus beneficios como copiadora, logra una velocidad de 14 copias por minuto e incluye funciones como la eliminación de bordes, la copia de carné de identidad, clasificación, 2 en 1 y 4 en 1. El tamaño de las copias puede reducirse/ampliarse entre un 25-400%. Mientras, el fax soporta diferentes resoluciones (la ultrafina, por ejemplo, 400 x 400 ppp), tiene una memoria para 512 páginas y admite hasta 281 marcaciones abreviadas. Para la gestión del papel, la bandeja principal posee capacidad para 150 hojas y cuenta (asimismo) con una ranura de alimentación manual de una hoja.   Como otras firmas, Canon también se ha comprometido para cuidad el medio ambiente. De ahí, que este multifunción ofrezca un bajo consumo de energía si está en modo suspensión o reposo. Su función de apagado automático ahorro energía.

Canon España
Parque Empresarial La Moraleja Avda. de Europa, número 6
28.108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 538 45 00
Web: www.canon.es
Precio: 301,65 euros