Brother, una compañía japonesa tradicionalmente circunscrita al mercado puro de la impresión, está dando pasos para abrirse a otras alternativas. La primera opción que está proponiendo en este sentido tiene que ver con la movilidad. Y dentro de ésta, apuesta por la impresión portátil con un equipo superatractivo, al que le vemos un montón de aplicaciones no cubiertas por los aparatos convencionales de impresión.

Publicidad

El modelo PJ 663 que probamos ofrece una solución de impresión móvil duradera en 25,5 cm. de ancho y un peso aproximado de 473 g. que puede guardarse en un maletín o en la funda del portátil y ser instalada en un vehículo o en cualquier lugar de trabajo Dispone de conexión a Bluetooth, USB e IrDA para utilizarlas junto a FDA y Smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles.

Impresión tamaño A4 en un diseño compacto,  velocidad de impresión de hasta 6ppm, resolución de 300ppp, tecnología térmica directa (no necesita tinta ni tóner), baterías recargables, adaptador de corriente y adaptador para vehículos junto con una amplia variedad de accesorios disponibles para proporcionar una completa solución de impresión son su tarjeta de visita.

¿Ventajas de la impresión portátil? Apuntamos unas cuantas: mayor eficiencia, libertad y movilidad; ayuda a satisfacer los requerimientos de los clientes inmediatamente durante las visitas; costes de administración bajos – minimiza la necesidad de seguimiento y comunicación con la oficina; aumento de la confianza de los clientes al poder tener una copia al completar la transacción; mayor precisión al reducir los errores de la escritura a mano; permite a la fuerza de ventas cerrar los acuerdos en el momento.

Pero no solo esas ventajas. Las compañías se esfuerzan por diferenciarse de la competencia y, por tanto, en invertir en tecnologías que incrementen la productividad del trabajador al mismo tiempo que mejoran la satisfacción del cliente. Las impresoras portátiles forman parte del conjunto de soluciones móviles que facilitan el retorno de la inversión.

Además, Brother proporciona las herramientas necesarias requeridas por los desarrolladores de software para integrar la función de impresión en aplicaciones móviles. Los controladores de impresión están disponibles para los sistemas operativos Windows, y se proporcionan kits de desarrollo de software para apoyar las aplicaciones de Windows Mobile y otros entornos.

La impresora utiliza la tecnología térmica directa, produciendo la imagen mediante el calentamiento del recubrimiento especial que tiene el papel térmico. Cuando el papel pasa por encima del cabezal de impresión, las áreas que son calentadas se vuelven negras, produciendo una imagen. La impresión térmica es considerada cada vez más como la mejor solución para aplicaciones móviles: permite que la máquina se coloque en cualquier orientación y pueda ser transportada sin riesgo de derrames, fugas o manchas; también es adecuada para el uso a bordo de los vehículos, ya que es menos susceptible a las fluctuaciones de temperatura y humedad que otras tecnologías.

Es suministrada con un cable USB, un CD-ROM, una guía de usuario y un limpiador de cabezal. La alimentación de papel puede ser con hojas sueltas o a través de rollos de papel térmico Puesto que cada aplicación de impresión es diferente, cada usuario puede ahorrar adquiriendo solo los accesorios necesarios para cubrir sus necesidades.