Impresora 3D HP Jet Fusion 300/500 | Impresión 3D
Impresora 3D HP Jet Fusion 300/500 | Impresión 3D

Fue el pasado mes de marzo, en el marco de la feria Advanced Factories, cuando la multinacional norteamericana desvelaba la nueva Impresora 3D HP Jet Fusion 300/500, una doble propuesta enfocada al ámbito de la impresión 3D uniéndose de esta forma a los dispositivos industriales 3200/4210/4200 disponibles hasta entonces en el mercado. Dentro de este contexto, se brinda a los usuarios la capacidad para prototipar y producir nuevos diseños y aplicaciones a través de plataforma HP Jet Fusion.

Publicidad

Con un diseño compacto, la serie HP Jet Fusion 300/500 arroja una mejorada solución de los flujos de trabajo y un sistema de suministro de materiales integrado y automatizado, lo que se traduce en un aumentando del número de operaciones automáticas y el rendimiento de la producción. Por sus características, ambas Impresora 3D HP Jet Fusion resultan adecuadas para empresas dedicadas al diseño, universidades, institutos de investigación, emprendedores y equipos de desarrollo de productos de tamaño pequeño y mediano. Asimismo, y dado que soportan los formatos de ficheros de color OBJ, VRML y 3MF, a la hora de producir las piezas que se desean se evitan los problemas que se derivan de la conversión de los ficheros.

Impresora 3D HP Jet Fusion 300/500: Piezas a todo color o en blanco y negro.

Precisamente, es posible elegir el tipo de piezas a producir con control de vóxel incluido, es decir, la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Mientras, y en lo que a materiales se refiere, una de las novedades más significativas es el material HP High Reusability CB PA 12. Las piezas que lo empleen contarán con unas propiedades mecánicas similares al material HP High Reusability PA 12 de las soluciones industriales de HP. Se trata de un tipo de termoplástico resistente que produce partes con una alta densidad y estructuras fuertes para ensamblajes complejos, carcasas o aplicaciones estancas, entre otros ejemplos. También optimiza el costo y la calidad de la pieza. La serie Jet Fusion 300/500 soportará a la larga materiales similares a los de la gama Jet Fusion 3200/4200/4210, y también aceptará materiales únicos que permiten el color y otras capacidades a nivel del vóxel según ha afirmado la compañía.

Las HP Jet Fusion 340 (blanco y negro) / 380 (color) se sugieren para clientes que necesitan producir piezas de menor tamaño o que normalmente imprimen menos piezas por cada fabricación, mientras que las HP Jet Fusion 540 (blanco y negro) / 580 (color) proporcionan un mayor tamaño de fabricación con respecto a su hermana, son para clientes que precisan producir piezas de mayor tamaño o sus demandas de producción resultan más altas.

En cuanto a su funcionamiento, lo primero es preparar los diseños. Para ello, es necesario abrir los modelos 3D y verificar cualquier error con el programa HP SmartStream 3D. A continuación hay que ‘empacar’ los modelos en el administrador de compilación 3D y pulsar el botón ‘Enviar para imprimir’ para que el proceso pueda iniciarse.

 

HP
Calle Vicente Aleixandre, número 1
Parque Empresarial Madrid- Las Rozas
28232 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 990 011
Web: www.hp.es
Precio Impresora 3D HP Jet Fusion 300/500: A consultar