HP Elite X2
HP Elite X2

El equipo que ha llegado a nuestra redacción muestra un equipo diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes de los trabajadores profesionales. Desmontable, se transforma en una tableta o en un completo portátil en el que destacan las medidas de seguridad para que los usuarios puedan tener los datos a buen recaudo. Se trata por tanto de una tableta, con una pantalla táctil con retroiluminación LED ultradelgada HD BrightView IPS eDP de12 pulgadas que la hace perfecta para llevar a presentaciones o para los departamentos comerciales móviles y que reduce sensiblemente el peso del equipo o un completo ultrabook que incorpora además multitud de accesorios como una base de acoplamiento avanzada inalámbrica, un teclado de viaje ligero y un lápiz Wacom.

Publicidad

El equipo remitido a la redacción cuenta con Windows 10 Pro.

Diseño

El diseño con el teclado incorporado no difiere mucho de lo que es un ultrabook tradicional (salvo por la protección del teclado), pero destaca sobremanera cuando se convierte en tableta. A simple vista da la sensación de ser robusto lo que no quita que el diseño se vea afectado. El cliente encontrará una tableta con todas las prestaciones, ligera, y con unos acabados espectaculares que harán que el usuario pueda trabajar de forma muy cómoda con ella. El teclado que ha llegado a la redacción es sencillo y viene protegido por microfibra. A su vez, es el encargado de proteger la pantalla. Al igual que sucede con la práctica totalidad de equipos cuenta con unas teclas más que adaptables, aunque se podría haber aprovechado toda la superficie para que fueran un poco más grandes.

La transformación en ultrabook o en tableta se realiza a través de forma muy sencilla, sin miedo a que pueda parecer que el desenganche pueda hacer que el equipo se rompa. Esto ocurre sólo en el caso de que se quiera prescindir del teclado para aligerar el peso, ya que se puede girar 180º y trabajar en modo tableta.

En cuanto al interior el equipo cuenta con un procesador Intel Core m7. La batería proporcionada según el análisis que hemos realizado es más que suficiente ya que asegura que el equipo funcione sin necesidad de recargar durante, al menos seis horas y con aplicaciones de alto consumo en rendimiento constante.

Seguridad

Este es uno de los apartados en los que HP ha prestado una mayor atención. Dado que cada día se pierden miles de dispositivos y los robos también están a la orden del día, la multinacional norteamericana ha incorporado potentes defensas tanto para los datos y como para los propios equipos. El HP Elite x2 1012 se adapta a cualquier tarea y es fácil de gestionar. Y es que, las funciones de seguridad y gestión profesional en múltiples niveles se manejan sin complicaciones y se pueden ampliar para adaptarse a las necesidades de una empresa y abarcar todos los aspectos de la seguridad, desde los datos a la identidad del usuario o el dispositivo físico. De esta forma el usuario podrá proteger toda la información y los datos sensibles con la tecnología HP Sure Start y con  HP BIOSphere. Pero HP, además, ha incorporado seguridad adicional un lector de huellas dactilares en la parte trasera de la pantalla.

Diseñado para las herramientas de colaboración incorpora dos cámaras. Una en la parte delantera de la pantalla, para videoconferencia y otra en la parte trasera, con flash, para realizar fotos o grabación de vídeo.

Conexiones

Todos los puertos conectores se encuentran en la pantalla. Entre otros un puerto USB-FC con tecnología Thunderbolt que permite una transferencia de datos mucho más rápida, un puerto mini USB y entradas para tarjetas micro SD y SIM. Cuenta asimismo con un conector jack de 4,5.

En cuanto al sonido, es quizá el apartado menos destacable a pesar de contar con la tecnología Bang & Olufsen. Los dos altavoces incorporados en la parte superior de la pantalla ofrecen un sonido aceptable, pero no suficiente si, por ejemplo se quiere ver una película en HD. De todas formas siempre se podrá conectar un altavoz externo a través de uno de los múltiples puertos o a través de WiFi o de Bluetooth. El equipo que nos han prestado también incorpora 4G., aunque esto es opcional.

En definitiva nos encontramos ante un equipo perfecto para satisfacer las demandas de los usuarios profesionales móviles.