Impresora 3D Formbytes ONE 3D Printer
Impresora 3D Formbytes ONE 3D Printer

Con sede en la localidad barcelonesa de Mataró, la compañía Formbytes nació en el año 2015 con la voluntad de democratizar la tecnología de impresión 3D para acercarla a todos los públicos. Así, en la actualidad, tiene presencia en más de medio centenar de escuelas y existe la opción de adquirir sus máquinas vía on-line. Como servicio complementario, también ofrece talleres donde cada usuario recibe la formación necesaria para montar su propia impresora y aprender a manejarla en un solo día.

Publicidad

La Impresora 3D Formbytes ONE 3D Printer está disponible a través de un kit que incluye todos los elementos necesarios para su montaje y que se completa en siete fases.

Formbytes, que se caracteriza por una máxima que es la simplicidad, apuesta por diseños fáciles y simples que resulten portables y una estética divertida para que se pierda ‘el miedo’ a la tecnología. En el caso de la Formbytes ONE 3D Printer, es posible adquirirla en formato KIT de montaje para que todo resulte mucho más sencillo.

Precisamente, este proceso de montaje está pensado para que se complete en siete fases; de hecho, cada una de ellas se encuentra compartimentada en una pequeña caja con su material, acompañado de un manual impreso y videotutorial. Por tanto, es un equipo ideal para quienes dan sus primeros pasos en la impresión 3D. Display LCD, barras de acero y barra roscada, bandeja de impresión de vidrio (y de impresión de metacrilato también), extrusor y boquilla de 0,4 mm. rodamientos, acoples, cojinetes, tornillería, fuente y cable de alimentación, ventiladores o tarjeta de memoria SD son algunos de los componentes de este kit de montaje.

Esta impresora 3D Formbytes ONE 3D Printer, en otro orden de cosas, hace uso de la tecnología de impresión FDM (Fused Deposition Modeling), caracterizada por la impresión de materiales plásticos mediante la fundición de los mismos y que hace que el material se vaya depositando capa a capa hasta que la pieza se haya completado. Por ejemplo, con la Formbytes ONE 3D Printer es posible imprimir una gran variedad de materiales (termoplásticos) como el PLA, otros serán flexibles, fibras, filamentos con partículas de metal y madera… Otra ventaja de la tecnología FDM es que es posible encontrar multitud de colores. Asimismo, sus desarrolladores apuestan por no utilizar lo que se denomina base caliente y que se traduce en dos beneficios importantes: reducir la peligrosidad mientras se utiliza y rebajar el consumo.

Sus especificaciones técnicas ofrecen una calidad de resolución que oscila entre los 0.1 mm y los 0,35 mm. La impresora – que posee unas dimensiones de 250 x 320 x 300 mm y un peso de 3 kilogramos- brinda un área de impresión ampliable de 130 x 125 x 100 mm y la velocidad máxima de impresión escala a los 80-100 mm/s, aunque el fabricante recomienda 40-600 mm/s. Sus conexiones incluyen un lector de tarjetas SD (anteriormente citado) y un puerto USB. Se puede utilizar con equipos que tengan sistema operativo Mac OS, Linux o Windows, y los software de impresión que se recomiendan son los siguientes: Slic3r, Cura, Repetier y PronterFace.

 

Formbytes
Polígono Industrial LlinarsPark
08450 Llinars del Vallès (Barcelona)
Teléfono: 610 942 686
Web: www.formbytes.com
Precio: 399 euros