FileMaker ha lanzado la nueva versión de su plataforma de desarrollo que acelera la creación de soluciones personalizadas que funcionan en iPad, iPhone, Windows, Mac y la web. FileMaker 14 incorpora una interfaz que simplifica la automatización de procesos de negocio,  ofrece funcionalidades al estilo de escritorio para navegadores web móviles,  proporcionando una productiva experiencia en ordenadores de sobremesa, dispositivos iOS y navegadores web móviles.
El anuncio coincide con el 30º aniversario del software FileMaker. FileMaker nació de una startup fundada por cuatro emprendedores en Massachusetts, con el objetivo de crear un software de base de datos fácil de usar.
FileMaker 14 proporciona una completa experiencia para desarrolladores, que les permite poner en práctica toda su creatividad e ingenio.

Novedades

Publicidad

● El Espacio de trabajo de guiones acelera la automatización de los procesos de negocio más habituales, como asignar nuevas tareas a empleados con mayor disponibilidad, actualizar el inventario cuando disminuye el stock o la creación de una factura durante la reunión con un cliente. El espacio de trabajo de guiones consolida la creación, edición y visualización de guiones y cálculos, todo en un único y optimizado espacio de trabajo. Autorelleno, favoritos, edición en línea, accesos directos, descripción de pasos de guión con ayuda en línea, comandos de búsqueda automatizada y otras características para acelerar el desarrollo. Incluso los “no desarrolladores” pueden usar secuencias de comandos para crear soluciones personalizadas, gracias a la sencilla interfaz y la guía contextual de FileMaker.

● Un FileMaker WebDirect rediseñado que hace más fácil proporcionar soluciones al estilo de escritorio en navegadores móviles en tabletas. FileMaker WebDirect ahora es compatible con soluciones que se ejecutan con las últimas tabletas.  Los usuarios pueden vivir ahora una experiencia en navegadores web de última generación. La barra de herramientas rediseñada se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla de navegadores en ordenadores de sobremesa o tabletas, permite desplazarse por los menús para optimizar de forma dinámica el espacio de la pantalla, y los menús se contraen y se expanden en grupos lógicos cuando el tamaño de la pantalla varía o el usuario rota el dispositivo.

● El Centro de Inicio incorpora una interfaz con grandes iconos (no más ventanas de diálogos ni menús desplegables) que permiten al usuario organizar visualmente sus soluciones de un solo vistazo. Los usuarios pueden elegir entre 20 iconos prediseñados o personalizar iconos para dar a sus soluciones un estilo más personal. El Centro de Inicio funciona en toda la plataforma FileMaker proporcionando la misma experiencia en Windows y Mac con FileMaker Pro, en iPad y iPhone con FileMaker Go, o en el navegador con FileMaker WebDirect.

● Una experiencia iOS mejorada para los usuarios, a través de nuevos guiones que proporcionan un mayor control en el aspecto y funcionamiento de las soluciones en iPad e iPhone. FileMaker Go 14 (aplicación gratuita disponible en la App Store) tiene una rediseñada interfaz al estilo  iOS8. Proporciona una apariencia despejada y una consistente experiencia al usuario. Los desarrolladores pueden ahora crear fácilmente soluciones a pantalla completa utilizando guiones o deslizar para ocultar la interfaz de usuario.