Aptean ROSS ERP
Aptean ROSS ERP

La solución que ha elegido este proveedor de soluciones de software empresarial para este artículo es la Aptean ROSS ERP, utilizada tanto en pequeñas operaciones como medianas y grandes de todo el mundo; de hecho, son más de 5.000 organizaciones las que ya lo utilizan.

Publicidad

Solidez, inteligencia y rapidez son tres de las cualidades que lo definen y que vienen dadas de la mano de Perfect Fit ERP. En este sentido, es posible gestionar de manera fácil más de un centenar de necesidades fundamentales para ámbitos como las ciencias de la salud, la industria química o los sectores de la alimentación y la bebida, entre otros. ¿Qué módulos encontramos en este apartado? Hay espacio para las finanzas, la distribución, fabricación, portal de clientes, contratos y devoluciones o Mobile ERP, una aplicación para dispositivos Blackberry que proporciona un acceso rápido y continuo a los datos que contenga el ERP de Aptean.

Disponible también en la nube (la inversión inicial se ve reducida y ya no es necesario preocuparse del hardware), la seguridad es un aspecto que se ha cuidado y tenido en cuenta. Otras de las características a indicar es Enterprise Content Management (ECM): las empresas lo utilizan para automatizar las tareas tediosas que suelen repetirse, y hace que los usuarios se liberen de la tarea de archivar y buscar los documentos en formato papel, favoreciendo la eficacia y productividad de los procesos. En este punto, es necesario hablar de la característica Business Process Management (BMP) y el módulo de gestión de documentos. La utilización de la tecnología Microsoft Sharepoint ayuda a escanear, almacenar y enlazar documentación de manera directa con los datos en el ERP. También es posible la anotación de documentos y enviarlos a través de procesos definidos de volumen de trabajo. El fabricante ha optado por un sistema de seguridad de varios niveles para un acceso completo mediante permisos.

Es el turno de Enterprise Perfomance Management. Se trata de un conjunto de soluciones prácticas que han sido adaptadas a la industria y cuyos módulos (brindan análisis funcionales y multidimensionales) ayudan a mejorar la visibilidad en las operaciones comerciales. Aptean ROSS ERP también proporciona, a este respecto, análisis de ventas, posee un módulo de gestión de inventario, otro de producción y análisis AP/AR que ayuda a supervisar la información de carácter financiera que permite tener un punto de vista integral tanto de los balances destacados como del efectivo.

Este ERP también cuenta con un apartado de CRM para la fabricación, gestión del ciclo de vida de productos y planificación de la cadena de suministro. Finalmente, indicar su módulo de informes financieros y regulatorios que cumplan con la normativa, su módulo de análisis contable y Empower ERP. Este último está disponible tanto en inglés como en chino, y se ha desarrollado para gestionar operaciones de fabricación diferenciada en la zona de Asia Pacífico y China.

 

Aptean
Carrer Frederic Mompou, número 5
08960-Sant Just Desvern (Barcelona)
Teléfono: 934 802 850
Página web: www.aptean.com/es
Precio: A consultar