Deyde MyDataQ
Deyde MyDataQ

Hoy día los diferentes departamentos de las empresas manejan bases de datos con gran cantidad de información provenientes de múltiples canales, que en la mayoría de los casos es valiosísima y en otros termina siendo un estorbo. En este contexto, una vez que se define el público objetivo, la base de datos debe estar debidamente estructurada y normalizada para evitar estos errores y poder llevar a cabo cualquier proyecto por pequeño que sea. Para ello se necesita hacer uso de un sistema de calidad de datos que asegure que los datos serán completos, veraces y precisos; sin errores ni duplicidades; y que los datos nuevos serán introducidos correctamente. Esto se traduce en oportunidades para aumentar el valor de los negocios.

Publicidad

MyDataQ realiza labores de identificación, localización y permite obtener una visión única de clientes

DEYDE Calidad de Datos ha desarrollado su solución tecnológica MyDataQ, que ayuda a las organizaciones a aplicar calidad a sus bases de datos para contribuir a mejorar la información de identificación y localización de clientes de forma totalmente automatizada e inmediata. Así, MyDataQ es una suite compuesta por módulos individuales que permiten sacar el mayor partido a los datos, normalizar, deduplicar y enriquecerlos, tanto de forma masiva -tipo batch- como de forma unitaria, con total integración en el sistema del cliente.

MyDataQ realiza labores de identificación (nombres y documentos de identidad), localización (direcciones postales y enriquecimiento con variables geográficas, sociodemográficas y tipologías de consumo) y permite obtener una visión única de clientes (Localización de duplicados, localización de unidades familiares y cruce con Listas de supresión).

Para ofrecer un ciclo completo de calidad de datos, integra de manera constante módulos de tratamiento de datos y enriquecimiento de información externa adaptada a diferentes países en los que actúa: desde una medición de la situación actual de la calidad de datos para establecer posibles mejoras, pasando por el análisis y estandarización y limpieza, la identificación de duplicidades para crear una visión única. El control continuo de la calidad de datos y su enriquecimiento, añadiendo información útil para las empresas, también es clave.

De igual modo, ayuda en los procesos de transformación digital, Big Data, Inteligencia comercial o BI y es una opción adecuada para aquellas empresas que desean optimizar sus estrategias comerciales: fidelización de clientes, CRM, Geomarketing y Geolocalización; avanzar en cumplimiento normativo (RGPD, Basilea, Solvencia…).

MyDataQ está específicamente adaptada a cada país (Sur Europa y Latinoamérica) e idioma (español, portugués e italiano), resultando una solución totalmente parametrizada, lo que aporta inmediatez a la hora de empezar a trabajar con ella; con datos internos precisos, fiables, completos y permanentemente actualizados; con altas prestaciones; mínimos errores; y con velocidades de proceso superiores al millón de registros por hora.