Barracuda NextGen Firewall F380
Barracuda NextGen Firewall F380

Barracuda NextGen Firewall F380 forma parte – junto a la X-Series- de una familia de firewalls de nueva generación que, según ella misma indica, ha sido concebida para la optimización de los flujos de tráfico de red en entornos híbridos.

Publicidad

Entre los puntos más destacados de esta gama hay que citar su potente cortafuegos de red, la detección de amenazas persistentes avanzadas, la calidad de servicio y balanceo de líneas integrado, y el control del tráfico inteligente y selección de ISP de subida por aplicación. Asimismo, apuesta por una configuración basada en roles y en plantillas, así como una visibilidad absoluta de aplicaciones y control granular.

Barracuda NextGen Firewall F380. 3 conceptos claves

Para optimizar el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad de las redes de área amplia (WAN) de carácter empresarial dispersas en la actualidad, Barracuda apuesta por tres conceptos clave. Al primero de ellos se refiere como ‘preparación empresarial’ e incluye una administración centralizada, una optimización de WAN y un control de la WAN global con Barracuda Earth. Por otra parte, y de forma paralela, la gestión centralizada se encuentra integrada en la arquitectura del propio firewall. ¿Qué significa esto? Que los administradores pueden definir desde los parámetros de seguridad globales a las configuraciones de políticas y acceso a la red, pasando por la gestión de los ajustes del usuario y el control de las revisiones referidas a la actualización del firmware de los firewalls.

El segundo concepto de Barracuda NextGen Firewall F380, seguridad, nos descubre una interfaz gráfica de creación de túneles de redes privadas virtuales (VPN) y puede activarse en entornos cloud. A este respecto, es posible optar a la integración con la nube Advanced Threat Detection. Ésta admite tanto un análisis estadístico como en sandboxes de las amenazas de día cero y específicas que habitualmente tratan de engañar a los IPS y a los motores antivirus; el traslado a la nube informática de tareas de filtrado de contenidos; y la generación de informes que contribuyen a una mayor eficacia y rendimiento de los recursos disponibles. Por último, y para una administración WAN eficaz para los negocios, la multinacional ha incluido el balanceo de líneas de salida inteligente, la asignación de prioridades de tráfico por aplicación a través de la WAN y la reasignación de prioridades de tráfico inteligente si una línea de salida se cae.

Con un rendimiento del cortafuegos fijado en 3,8 Gbps, 1,4 Gbps para el sistema de prevención de intrusiones y de 1,2 Gbps para la VPN, el dispositivo F380 cuenta – asimismo- con control de aplicaciones, enrutamiento dinámico, y filtrado para web y correo basura. De igual forma, soporta el protocolo criptográfico para comunicaciones seguras SSL. Dicho cortafuegos es compatible con el reconocimiento de la identidad del usuario, admite el antivirus y el filtrado web en una misma acción, cuenta con un soporte de YouTube para educación y es compatible con la activación forzada de búsquedas seguras, entre otras prestaciones.

 

Barracuda
Dirección general de ventas para España: spainsales_team@barracuda.com
Web: www.barracuda.com
Precio: Importe del appliance: 4.233,79 euros. Además, es posible añadir diversas suscripciones en función de las necesidades del cliente.