Asus Transformer Book Flip TP200

Asus Transformer Book Flip TP200 es la versión más fina, ligera y compacta de su familia Transformer Book Flip. En concreto, nos referimos al modelo TP200: tiene un grosor de 18,45 mm, pesa 1,2 kg y su tamaño es inferior al de una hoja de papel A4. Con esta carta de presentación, la primera de las características en la que nos detenemos de manera casi obligatoria es el diseño. Combina un elegante acabado metálico con una estructura resistente; en este caso, sus texturas son resistentes a los arañazos. Muestra, además, un perfil esbelto y en su fabricación también se aplica a los materiales principales una aleación de aluminio que proporciona mayor durabilidad. El usuario puede escoger entre dos versiones: una de color azul oscuro y otra de cristal plateado.

Publicidad

Asus Transformer Book Flip TP200 presenta tres modos de uso: portátil, si el dispositivo se va a utilizar para trabajar; tienda, pensado para compartir contenidos; y soporte para, por ejemplo, disfrutar de una película. Para ello, el equipo de ingenieros de la compañía ha incorporado una bisagra de aleación de acero con varios engranajes (se giran con suavidad y de manera segura) para voltear cómodamente la pantalla y colocarla en el modo deseado. Esta pantalla, que posee un tamaño de 11,6 pulgadas, dispone de tecnología IPS y 1.366 x 768 píxeles de resolución. Asimismo, está retroiluminada por LEDs, brinda amplios ángulos de visión e integra una tecnología conocida como Asus TruVivid. ¿En qué consiste? Lo que hace es suprimir la cámara de aire existente entre las tres capas de vidrio que bañan el panel de la pantalla. El resultado es que los reflejos se reducen de manera considerable (hasta un 67%) y los niveles de transparencia y claridad del color mejoran. En entornos con mucha luz, y también bajo la luz solar directa, las imágenes pueden verse más brillantes y nítidas. Junto a la tecnología Asus TruVivid, hay que hablar de la tecnología Asus Splendid que -gracias al modo Eye Care- reduce los niveles de luz azul para evitar la fatiga ocular tras pasar muchas horas sentado delante de la pantalla. Lo que hace Splendid es ajustar de manera automática la configuración de la pantalla para optimizar las imágenes con modos preestablecidos o a través de control manual completo. El resultado son colores más ricos y profundos que hacen que las imágenes fijas y en movimiento se vean mucho mejor. Un par de datos más de la pantalla: reconoce el toque de diez puntos y es altamente sensible al tacto.

Este híbrido funciona con el sistema operativo Windows 10, brinda una autonomía de 8 horas y ofrece conectividad USB de tipo C, el estándar que se caracteriza porque es reversible y hace que conectar los dispositivos que vayan a utilizarse resulte más fácil. El diseño de este puerto también es mucho más compacto y alcanza elevadas velocidades de transferencia. Por último, nos gustaría hablar de la función FlipLock que hace que el teclado y el touchpad- de gran tamaño- se desactiven automáticamente cuando la pantalla del equipo se gira más de 180º, activándose de nuevo cuando la pantalla se coloca nuevamente en el modo portátil del que antes hemos citado.

 

Asus Ibérica
Calle Plomo, números 5-7
08038 Barcelona
Teléfono: 902 889 688
Web: www.asus.com
Precio: 299 euros