Análisis VMware vSphere 6.5
Análisis VMware vSphere 6.5

Con VMware vSphere 6.5, los clientes pueden ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones en un entorno operativo común a través de diferentes clouds y dispositivos.

Publicidad

Análisis VMware vSphere 6.5

La plataforma de virtualización VMware vSphere impulsa la transformación digital al simplificar la experiencia del cliente, ofrecer seguridad completa integrada y una plataforma de aplicaciones universal. Como resultado, vSphere proporciona una infraestructura caracterizada por su flexibilidad, alta disponibilidad y adaptada a las necesidades de cualquier entorno cloud.

Precisamente, uno de los elementos clave de esta propuesta es VMware vSphere con Operations Management: se caracteriza por ofrecer una tecnología de virtualización con gestión inteligente de las operaciones diseñada para optimizar el rendimiento, la disponibilidad y la eficiencia de infraestructuras y sus aplicaciones en entornos empresariales, evitando interrupciones. Asimismo, ayuda a ahorrar tiempo que los usuarios puedan dedicar a tareas más estratégicas gracias a la automatización de la asignación de cargas de trabajo de forma segura y a la optimización de recursos según sus necesidades, con un mayor control basado en plantillas predefinidas personalizables.

Este planteamiento se va a traducir en una serie de ventajas para una compañía como, por ejemplo, labores de administración simplificadas y la posibilidad de ejecutar cualquier aplicación en cualquier cloud. Con una gestión y automatización de las operaciones inteligentes, la seguridad está basada en políticas y brinda protección de datos, infraestructura y acceso.

Según datos facilitados por el fabricante, el retorno de la inversión se ve multiplicado por 2,4 en un año y la reducción en los costes de gestión de la infraestructura de TI se calcula en un 53%. Mientras la reducción en el tiempo de inactividad de las aplicaciones de nivel uno se sitúa en un 54% y la mejora en término de visibilidad, disponibilidad, utilización de la capacidad y satisfacción de los usuarios con los servicios de TI se ha fijado en un 30%.

¿Qué otras capacidades caracterizan a vSphere 6.5? Reducir la complejidad operativa de los proceso de TI con vCenter Server Appliance que presta rendimiento y escalabilidad de dos a tres veces mayor; alta disponibilidad nativa de vCenter; copias de seguridad; y recuperación basadas en archivos, así como funciones integradas para la aplicación de parches y gestión de hosts de vSphere. Los riesgos mediante el cifrado a nivel de máquina virtual también se mitigan, pues existen políticas que protegen los datos (ya sean en reposo o circulación) en todo el centro de datos de la empresa. VMware vSphere 6.5 también protege la infraestructura del data center mediante la función Secure Boot; ésta impulsa la automatización del entorno de TI y la agilidad empresarial mediante las APIS que -basadas en REST- facilitan la automatización de las operaciones para ofrecer un centro de datos más ágil y moderno.

También se ofrecen funciones de registro de calidad de auditoría, la posibilidad de evitar tiempos de inactividad con Proactive High Availability (migra de forma preventiva las cargas de trabajo adelantándose a los problemas), optimiza la gestión con una interfaz de usuario moderna basada en HTML5 y actualiza el centro de datos con vSphere Integrated Containers, entre otras características.

 

VMware Spain
Calle Rafael Botí, número 26. 2ª planta
28023 Madrid
Teléfono: 91 412 50 00
Web: www.vmware.es
Precio VMware vSphere 6.5: A consultar