Análisis portátil Acer Switch Alpha 12
Análisis portátil Acer Switch Alpha 12

De la mano de Acer, llega el portátil Acer Switch Alpha 12, un modelo convertible pensado para diferentes usos: educación, hogar y trabajadores también gracias a características como TPM (Trusted Platform Module), lo que garantiza un uso mucho más seguro. Pantalla y teclado juntos alcanzan un peso de 1,250 kg, pero si separamos este último elemento para manejarlo como tablet entonces el peso de sitúa en 900 gr, cifras que en ambos casos facilitan su cómodo transporte en cualquier situación. A este respecto, el teclado se conecta y desconecta mediante unas bisagras magnéticas que se ajustan ergonómicamente,  disponiendo de un trackpad que por dimensiones es cómodo. La firma sugiere dos posibles opciones: una estándar y otra con retroiluminación para situaciones con escasa luminosidad.

Publicidad

La clásica ranura de ventilación del portátil Acer Switch Alpha 12 se ha sustituido por un sistema de refrigeración eficiente que mejora su comportamiento, prometiendo una autonomía de ocho horas.

Entrando en detalle en sus prestaciones, el portátil Acer Switch Alpha 12 ha integrado LiquiqLoop. Se trata de un sistema de refrigeración que prescinde del ventilador y libera a la máquina de los problemas derivados de la acumulación de polvo, flujo de aire o ruido generado. Este mismo sistema es el que va a permitir permite que funcione de manera más eficiente y que alcance una temperatura estable.

El portátil Acer Switch Alpha 12 emplea la interfaz gráfica Continuum para utilizarse como un portátil con Windows 10 y como tableta con las funciones plenas de un ordenador, virtualmente en cualquier sitio. En este caso, se ha recurrido a un soporte en forma de ‘U’ y un diseño antideslizante que mantiene la pantalla boca arriba cuando se toca o se escribe sobre ella, pudiéndose ajustar hasta un ángulo de 165º. Dicha pantalla tiene un tamaño de 12 pulgadas, tecnología IPS, 2.160 x 1.440 píxeles de resolución y admite hasta 10 puntos táctiles de control. Sin embargo, y de manera opcional, es posible adquirir un lápiz activo que mejora el rendimiento y la escritura que resultará más fluida y precisa a la hora de plasmar un boceto o redactar notas.

En este caso, el usuario elige entre diferentes configuraciones técnicas. El procesador, por ejemplo, pertenece a la sexta generación de la serie Intel Core y puede ser un i3, un i5 o un i7 si se requiere de la máxima potencia. Por su parte, la memoria RAM posee un tamaño de 4 u 8 Gb y la capacidad de almacenamiento SSD oscila entre los 128 y los 512 Gb. Otras características de interés son: webcam Full HD para videoconferencias, sistema de dos altavoces, tecnología Bluetooth 4.0, HDMI, DisplayPort, puerto USB 3.1 reversible de clase C capaz de alcanzar transferencias de datos de hasta 5 Gbps desde los periféricos conectados…

Su aspecto del Acer Switch Alpha 12 es el de un equipo moderno y a la última con una carcasa de aluminio anodizado y textura de superficie pulida. La batería llega a las ocho horas de uso.

 

Acer Computer Ibérica
Calle Disseny, número 3
08850 Gavà (Barcelona)
Teléfono: 934 92 24 00
Web: www.acer.es
Precio Acer Switch Alpha 12: Desde 999 euros

1 Comentario