Análisis Oracle Management Cloud, Servicios integrados de monitoreo
Análisis Oracle Management Cloud, Servicios integrados de monitoreo

Oracle Management Cloud se trata de un conjunto de servicios integrados de monitoreo, administración y nube informática que aprovechan el aprendizaje automático y las técnicas de big data en todo el conjunto de datos operativos. 

Publicidad

Análisis Oracle Management Cloud

Oracle Management Cloud es una suite de monitorización diseñada para afrontar los desafíos a los cuales se enfrentan hoy en día las empresas; dentro de este contexto, uno de los retos se refiere a la monitorización de entornos híbridos o multicloud utilizando varias herramientas desconectadas entre sí. Pero mantener los niveles de servicio -sin contar con una visión de conjunto de lo que sucede en todo el departamento de IT- se complica si los elementos a monitorizar están distribuidos entre distintos departamentos.

La suite está diseñada para monitorizar cualquier tecnología (tanto Oracle como No-Oracle) con independencia de que su modelo de despliegue sea on premise, cloud, híbrido o multicloud. Así, está formada por siete módulos integrados entre sí que comparten una plataforma común de big data y que presentan una visión ‘end-to-end’ de lo que sucede en el departamento de IT. Además, el Machine Learning se aplica de forma automática al conjunto de datos recopilados (precisamente) en esta plataforma común de big data: métricas de aplicación, de infraestructura, de sistema operativo o logs, entre otros, para garantizar una puesta en marcha inmediata.

Los módulos que lo componen son los siguientes: Log Analytics, Application Performance Monitoring, Infrastructure Monitoring, IT Analytics, Orchestration, Security Monitoring and Compliance y Configuration and Compliance. La finalidad del primero es ofrecer información en tiempo real sobre los datos de las máquinas: para ello, la herramienta agrega, indexa y analiza datos de registro de aplicaciones e infraestructuras que ayudan al usuario a localizar y correlacionar esta información para que las decisiones que tomen sean las mejores posibles. El segundo módulo- Application Performance Monitoring- brinda a equipos de desarrollo y operaciones aquella información necesaria para solucionar problemas de aplicaciones en el menor tiempo posible.

Infraestructure Monitoring, tercer módulo, se encarga de supervisar el estado de toda una infraestructura de TI en las instalaciones (nube también) desde una sola plataforma; en este apartado, la supervisión proactiva en niveles hace que los administradores reciban alertas si se detecta algún problema y puedan solucionarlo antes de que se vean afectados los propios usuarios finales. El cuarto de estos módulos – IT Analytics- arroja una visión de 360º del rendimiento, la disponibilidad y la capacidad de aplicaciones e inversiones para la toma de decisiones críticas.

Le sigue Orchestration (quinto módulo) que permite la automatización de tareas ejecutadas a hiperescala ‘llamando’ a los puntos finales REST, scripts o marcos de automatización de terceros. Por su parte, Security Monitoring and Analytics (el sexto de los módulos a citar) se emplea para la detección, investigación y reparación de una amplia gama de amenazas de seguridad. El último de los módulos es Configuration and Compliance, para que la función de Cumplimiento de TI y Empresarial evalúe, puntúe y solucione posibles infracciones utilizando puntos de referencia estándar de la industria junto a sus propias reglas personalizadas.

 

Oracle España
Calle José Echegaray, número 6B
28230 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 302 302
Web: www.oracle.com/es
Precio Oracle Management Cloud : A consultar