Análisis ManageEngine OpManager 12.3
Análisis ManageEngine OpManager 12.3

ManageEngine OpManager 12.3 es un software de monitoreo de red que admite entornos de TI de múltiples proveedores y puede escalar para adaptarse a las necesidades de cada organización.

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Análisis ManageEngine OpManager 12.3

Con una base de clientes formada por más de 120.000 empresas repartidas por todo el mundo -que utilizan los productos de ManageEngine para sus aplicaciones de negocio, seguridad, servicios de TI y administración de redes y data centers- esta compañía dispone en su portafolio de varias soluciones para la gestión del centro de datos: este es el caso de Log360, auditoria de la actividad de los servidores o equipos de comunicaciones, entre otros, y Desktop Central para la gestión del parque de servidores (instalación de software, actualizaciones, control remoto, configuraciones de seguridad…). Sin embargo, vamos a centrar nuestra atención en su producto OpManager 12.3.

¿En qué consiste exactamente esta herramienta? Se trata de un software para la gestión integrada de redes que monitoriza disponibilidad y rendimiento. Dentro de este contexto, el fabricante recuerda que la tarea de gestionar el rendimiento de la red es un importante desafío y más cuando se emplean productos de distintos fabricantes para su administración.

Así, su producto ofrece capacidades integrales de monitoreo de red que ayudan a la monitorización del rendimiento, detección de fallos de red en tiempo real, solución de errores y la posibilidad de evitar tiempos de inactividad; todas ellas funcionalidades con las que no sólo controlar la red sino también dispositivos para obtener una completa visibilidad y control sobre toda una infraestructura de red.

En concreto, monitoriza el rendimiento de los dispositivos en tiempo real a través de tableros y gráficos midiendo ciertas métricas críticas como la pérdida de paquetes o errores. Además, sus funciones incluyen la supervisión en términos de rendimiento y disponibilidad, así como la CPU, el espacio en disco y la utilización de la memoria tanto en servidores físicos como virtuales.

ManageEngine OpManager 12.3 puede, en otro orden de cosas, detectar, identificar y solucionar problemas de red a través de alertas ‘basadas en umbrales’, es decir, que una empresa podría establecer múltiples umbrales para cada métrica de rendimiento y recibir las correspondientes notificaciones cuando así se necesite. Los errores pueden, asimismo, corregirse con técnicas de monitoreo de redes reactivas como la generación de alarmas.

Otra característica a señalar es la disponibilidad de ‘informes que ayudan a obtener información detallada sobre el rendimiento de la red con la ayuda de más de 100 informes integrados. Estos informes se pueden personalizar, programar y exportar para usar según sea necesario. La instalación y configuración de ManageEngine OpManager 12.3 es sencilla y puede ejecutarse en menos de dos minutos según señala el fabricante.

 

ManageEngine
Teléfono: 902 32 11 22
Dirección de e-mail: info@manageengine.es
Web: www.manageengine.com/es
Precio ManageEngine OpManager 12.3: A consultar