Análisis Interoute Virtual Data Centre (VDC)
Análisis Interoute Virtual Data Centre (VDC)

Interoute Virtual Data Centre (VDC) es la solución escalable y automatizada de cloud computing que Interoute ofrece en 17 zonas distribuidas a través de tres regiones geográficas (Europa, América y Asia) para ayudar a los clientes en su proceso de transformación digital. De esta manera, proporciona servicios de computación, almacenamiento de datos y alojamiento de aplicaciones totalmente integrados con la red MPLS y con el núcleo de la infraestructura existente del cliente. Además, se muestra como una avanzada solución que puede desplegarse con la comodidad y la simplicidad de una solución de nube pública, y con la seguridad y confianza que aporta una nube privada o construir soluciones híbridas.

Publicidad

Interoute Virtual Data Centre (VDC) es el equivalente virtual a un centro de datos físico real e integra la infraestructura informática y comunicaciones en la misma plataforma. Ofrece el mismo grado de control y los mismos recursos que proporcionaría un centro de datos físico propio, pero sin el coste asociado a la compra de equipos, la contratación del suministro de energía eléctrica, el espacio de alojamiento, la conectividad de red con el exterior o a Internet y los recursos necesarios para las labores de instalación, configuración y mantenimiento. Todo ello con las ventajas inherentes de una avanzada arquitectura y facilitando la importación y el tratamientos de los datos mediante herramientas de uso sencillo.

Interoute Virtual Data Centre (VDC) ofrece servicios a demanda de procesamiento, almacenamiento de datos y aplicaciones completamente integrados dentro de la propia infraestructura informática del cliente.

En otro orden de cosas, Interoute Virtual Data Centre, pone al alcance del cliente las características esenciales de la computación en la nube (elasticidad, pago por uso, autoservicio, automatización de la provisión mediante API y distribución geográfica) junto con servicios que permiten utilizar de forma nativa las ventajas de una arquitectura distribuida, tales como el almacenamiento de objetos o el uso de contenedores y todo esto de una forma homogénea y sencilla, independientemente de la zona o la región donde residan los datos y con las facilidades que añade la red MPLS embebidas de forma nativa.

Desde un punto de vista comercial, Interoute VDC simplifica y facilita el cálculo de presupuestos de forma significativa. Los cargos, en este caso, se limitan al consumo de recursos contratados (memoria, disco y CPU) e incluyen la transferencia de datos, tanto entre zonas o regiones como a Internet y son los mismos independientemente de la ubicación donde residan. Además, el soporte personalizado está incluido en el precio para todos los clientes, sin importar su tamaño.

Un punto importante, es que la propia arquitectura y densidad de la plataforma (dispone de 17 zonas) permite acercar los recursos a los utilizadores finales, de forma que si el usuario está ubicado, por ejemplo, en España los datos residirán en España y estarán sujetos a la legislación española de protección de datos y lo mismo es válido para el resto de países. El cliente elige siempre donde estarán los datos y conserva el control de los mismos. Se cuenta con la posibilidad de replicar los datos en nodos totalmente diversos situados dentro el mismo país y sujetos a la misma legislación, de forma que tanto desde el punto de vista técnico (latencias muy reducidas) como legal y de protección de datos, el usuario conserva el control en todo momento.

 

Interoute Iberia, S.A.U.
Calle de Lezama, número 4
28034 (Madrid)
Teléfono: 915 15 96 80
Web: www.interoute.es
Precio: A consultar