Análisis ERP Datisa TESDA
Análisis ERP Datisa TESDA

Dentro de la oferta ERP Datisa, las empresas tienen a su disposición diferentes módulos en función de aquellas áreas que deseen informatizar. Una de éstas es la referida a la parte de tesorería de la mano de TESDA para su gestión en pequeños y medianos negocios. Precisamente, el ERP Datisa TESDA ha sido la propuesta que ha seleccionado este fabricante para participar en el siguiente artículo.

Publicidad

En concreto, el ERP Datisa TESDA es una solución que ha sido diseñada para planificar y controlar los activos financieros mediante un sistema dinámico e interactivo, el cual está basado en la información disponible en el ERP y corregida con los datos proporcionados diariamente a través de medios telemáticos por las entidades bancarias, optimizando así la gestión de los recursos financieros. Además, y a partir de esta información, Datisa TESDA posee las herramientas adecuadas para realizar un control exhaustivo de los cobros y de los pagos, y para efectuar todas las tareas administrativas relacionadas con el único propósito de mejorar de manera notable la eficacia del departamento. También facilita el control y la previsión de saldos en diferentes cuentas bancarias, a fecha de operación y a fecha valor, además de la planificación presupuestaria y la trazabilidad de los documentos de cobro y pago entre otras múltiples capacidades.

Si profundizamos en los beneficios que proporciona a las compañías, hay que señalar una mayor autonomía en la generación y el tratamiento de la información al permitir gestionar las previsiones de forma automática y precisa, sin tener que depender de los datos suministrados por los propios bancos. La seguridad en la contabilización de los cobros y los pagos también se avala. Datisa TESDA cuenta, por otro lado, con los medios para automatizar la contabilización de estos cobros y pagos cuando son conocidos, adelantándose de esta manera a la recepción de los extractos bancarios porque emplea sus propios registros contables y previsiones como fuente de información fiable. Esto le va a permitir, a su vez, contrastar las acciones de terceros  como clientes y  proveedores.

ERP Datisa TESDA. Ahorro de tiempo.

Aquí, las aplicaciones de tesorería disponibles ayudan a conciliar las cuentas bancarias automáticamente a partir de la información contenida en ficheros con la norma 43 de la Asociación Española de Banca Privada (AEB). Además, ante una auditoría ofrece toda la información de manera inmediata incluyendo la justificación de las diferencias, a cualquier fecha, entre los saldos en contabilidad y los proporcionados por el banco. Para concluir, comentar que Datisa TESDA se integra con el resto de aplicaciones del ERP Datisa, pudiendo relacionar y seguir la pista de los documentos que justifican una operación comercial de compra/venta: presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, asientos, documentos de cobro pago o histórico de las situaciones de los documentos de cobro pago. También es posible definir las partidas sujetas a control presupuestario y manejarlas a un nivel de planificación, comparándolas con las previsiones conocidas y con las realizaciones. La generación y la modificación de los presupuestos podrán ser automatizados en base a criterios lógicos.

 

Datisa
Calle Joaquín Turina, nº2
28224 Pozuelo d Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 715 92 68
Web: www.datisa.es
Precio ERP Datisa TESDA: A partir de 2.131 euros en licencia