Análisis Dell EMC XtremIO X2
Análisis Dell EMC XtremIO X2

Para este artículo, la multinacional norteamericana ha elegido a su nueva generación de arraysall-flash Dell EMC XtremIO X2 que ofrece a los entornos empresariales mayores niveles de eficiencia para la infraestructura de escritorio virtual y para casos de uso de instantáneas a gran escala. En concreto, señala una capacidad tres veces mayor, un 25% más de eficiencia de almacenamientoen promedio y tiempos de respuesta un 80% más eficaces.

Publicidad

Diseñado para all-flash con servicios de datos siempre en línea, Dell EMMC XtremIO X2 proporciona elevados niveles de eficiencia a miles de clientes en todo el mundo. Con su propuesta, Dell EMC ha querido ampliar los puntos fuertes de su generación anterior mejorando el diseño de software de XtremIO y añadiendo más potencia al hardware. Así, Dell EMC XtremIO X2 se perfila como una plataforma idónea para cargas de trabajo que se benefician de la deduplicación (técnica empleada en la compresión de datos suprime las copias duplicadas de aquellos datos repetidos) y de la gestión integrada de datos de copia (iCDM) para instantáneas a gran escala como VDI (Infraestructura de escritorio virtual) y casos de uso de desarrollo/prueba.

Dell EMC XtremIO X2 ha sido diseñada para all-flash con servicios de datos siempre en línea.

Con una potente combinación de hardware nuevo y software mejorado, brinda hasta un 80% menos de tiempos de respuesta y un 25% más de reducción de datos para poder soportar dos veces más copias por clúster para iCDM. De igual forma, el fabricante ha diseñado XtremIO X2para ser aún más eficiente en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere y rendimiento all-flash a un tercio del precio de su predecesor según ha informado.

Sus características incluyenuna capacidad por X-Brick tres veces mayor, así como una nueva escalabilidad multidimensional que le posibilita escalar desde los 7Terabytes hasta los138Terabytes -por X-Brick- hasta llegar a ocho X-Bricks. En lo referente a la  densidad de rack, ésta se ha multiplicado por cuatro hasta lograr una capacidad efectiva de 5,5Petabytes y una densidad de capacidad efectiva de más de 100Terabytes por unidad de rack.

Dell EMC XtremIO X2 propone a los centros de negocio una mayor agilidad y simplicidad en los procesos de gestión, y como plataforma para servidores virtuales escalamiento multidimensional. Asimismo, habilita copias casi en tiempo real del conjunto de datos de producción y puede proveer de operaciones de autoservicio para infraestructuras. El software al que anteriormente hacíamos referencia es XIOS 6.0: éste cuenta con optimizaciones específicas encaminadas a mejorar el rendimiento en general y arroja una interfaz de usuario HTML 5 que simplifica su uso. La interfaz de usuario mejorada incluye sugerencias contextuales y automatizadas de flujos de trabajo para las actividades de gestión e informes • Advance reporting and analytics that make it easy to troubleshooty análisis avanzados que facilitan la solución de problemas.

 

Dell EMC Corporation
Calle Ribera del Loira, número 8
Olivar de la Hinojosa (Campo de Las Naciones)
Madrid 28042
Teléfono:91 410 3800
Web:www.emc.com
Precio Dell EMC XtremIO X2: A consultar