PowerMax 2000-front

Dell Technologies anuncia la integración de importantes actualizaciones en Dell EMC PowerMax, el nuevo ‘array’ de almacenamiento que ha lanzado la compañía al que ha dotado de tecnologías de próxima generación para asegurar el mejor rendimiento del mercado en el uso de aplicaciones críticas tanto presentes como futuras.

Publicidad

Desde su lanzamiento en 2018, Dell EMC PowerMax ha proporcionado una cobertura eficaz a las exigentes necesidades de almacenamiento presentadas por todo tipo de industrias incluyendo a entidades financieras, proveedores de servicios en la nube y empresas relacionadas con el cuidado de la salud más importantes del mundo. En todas ellas, Dell EMC PowerMax ha ofrecido respuesta a unas demandas en las que la baja latencia es clave, y alcanzar los niveles más elevados de resiliencia se convierten en una necesidad suprema. De acuerdo con las estimaciones de IDC, Dell EMC es el líder indiscutible del mercado del almacenamiento high-end con una cuota del 43,9%; lo que representa el triple con respecto a la porción de mercado que ostenta su competidor más próximo.

Dell EMC PowerMax proporciona Almacenamiento Persistente a través del puerto dual SCM SSD

Dell EMC PowerMax es la primera plataforma de almacenamiento que dispone de puerto dual Intel Optane SSD y que emplea Storage Class Memory (SCM) como sistema de almacenamiento persistente. Por su parte, el puerto dual Intel Optane SSD es el resultado del codesarrollo llevado a cabo por Dell e Intel, y marca un punto de inflexión en las últimas innovaciones logradas a lo largo de décadas de investigación conjunta entre ambas firmas.

Asimismo, Dell Technologies anuncia la incorporación del protocolo de red NVMe-oF en todos los despliegues PowerMax, permitiendo accesos reales NVMe (memoria no volátil) de extremo a extremo que van a proporcionar el rendimiento y el bajo estado de latencia que demandan las empresas de hoy.

Asimismo, Dell Technologies anuncia la incorporación del protocolo de red NVMe-oF en todos los despliegues PowerMax

Que el protocolo NVMe haya alcanzado unas dimensiones de extremo a extremo con PowerMax ha sido gracias a la incorporación de los nuevos módulos PowerMax 32Gb FC I/O, así como de switches Connectrix de 32 Gb, y a la incorporación de directores y adaptadores host MVMe de 32 Gb que integran el software de conexión multipathing Dell EMC PowerPath. Conocido en el mercado por sus elevadas capacidades de migración y resiliencia, Dell EMC PowerPath es el primer software multipathing SAN orientado a usos industriales que proporciona soporte total al protocolo NVMe-oF.

La combinación de una arquitectura única como la de PowerMax que ofrece niveles máximos de escalabilidad y una arquitectura NVMe de extremo a extremo, junto con el empleo –por primera vez– de SCM en la industria, proporciona a los clientes un sistema de almacenamiento más eficiente y capaz de integrar una serie de mejoras de rendimiento del sistema entre las que se encuentran las siguientes:

· 15M IOPS

· Ancho de banda de 350GB por segundo

· Los intervalos de respuesta se optimizan un 50%

· Tiempos de respuesta de lectura Sub-100us (microsegundos)

El motor de aprendizaje automático que incorpora PowerMax ofrece resultados de analítica predictiva y reconocimiento de patrones con la finalidad de determinar de manera automática tipos de datos (SCM o Flash) en función de su perfil IO. PowerMax analiza y realiza pronósticos a 40 millones de conjuntos de datos en tiempo real, y es capaz de suministrar hasta 6.000 millones de decisiones cada día, lo cual redunda en importantes ahorros de tiempo y rendimientos extraordinarios al menor coste.

Agilidad en las operaciones y más velocidad en el desarrollo de aplicaciones

Dell EMC PowerMax permite a los clientes realizar fácilmente operaciones de automatización de infraestructura y realizar cargas de trabajo DevOps. Los clientes pueden suministrar almacenamiento PowerMax en despliegues de aplicaciones y en la gestión de configuraciones incluyendo cargas de trabajo de contenedores. Por su parte, las tareas de aprovisionamiento automatizado de infraestructura de PorweMax permiten a las empresas realizar operaciones TI más ágiles y eficientes a través de:

· VMware vRealize Orchestrator (vRO). Un plug-in disponible ahora en VMware Solutions Exchange, que permite a los clientes desarrollar rutinas de automatización de extremo a extremo incluyendo tareas de aprovisionamiento, protección de datos y operaciones host. Los clientes pueden ofrecer, asimismo, dichas rutinas automatizadas a modo de catálogo de ítems de autoservicio desde una plataforma VMware vRealize Automation.

· Módulos Ansible pre-construidos que permiten a los usuarios la creación de Playbooks para la provisión de almacenamiento, instantáneas, y flujos de trabajo en gestión de datos para operaciones consistentes y automatizadas. Dichos módulos se encuentran disponibles en GitHub.

· El nuevo plugin Container Storage Interface (CSI) para PowerMax provisiona y gestiona el almacenamiento en cargas de trabajo que corren sobre Kubernetes. Dicho plugin CSI, que puede encontrarse en GitHub, extiende el rendimiento sin precedentes de PowerMax y sus servicios de primera clase a un número creciente de aplicaciones que han sido construidas en una arquitectura basada en micro servicios.