Análisis Asus ZenBook Flip S, Precio Asus ZenBook Flip S 2 en 1 asus
Análisis Asus ZenBook Flip S, Precio Asus ZenBook Flip S 2 en 1 asus

Asus ZenBook Flip S: chasis unibody de aluminio aeroespacial, perfil ultrafino de 10,9 mm y peso de 1,1 kg. Es la carta de presentación del último convertible anunciado por Asus, un dispositivo provisto de un panel LED NanoEdge de 13,3 pulgadas disponible en dos resoluciones (4K UHD y Full HD) y capaz de girar 360º -bisagra compacta ErgoFit- para que el usuario lo utilice como portátil o tableta, según el momento y el lugar. El ángulo de visión en ambos casos es de 178º. Otro dato de interés es su disponibilidad con protección Corning Gorilla Glass o un acabado mate que reduce los reflejos.

Publicidad

Esta misma pantalla (por otro lado) cuenta con Asus TruVivid, una tecnología de ensamblado por adhesión directa que elimina capas de vidrio intermedias con el fin de aumentar el brillo y conseguir reducir los reflejos hasta un 67 %. Y en el caso de la tecnología de vídeo Tru2Life, un software se encarga de optimizar la nitidez y el contraste para que las reproducciones se muestren con un alto grado de realismo y detalle. Se puede interactuar con la pantalla táctil utilizando lápices ópticos compatibles como el Asus Pen.

El nuevo Asus ZenBook Flip S ha sido fabricado en aleación de aluminio 6013, un material utilizado en la industria aeroespacial

A este respecto, abrir la pantalla con suavidad y en el ángulo deseado resulta sencillo en el Asus ZenBook Flip S y llama la atención la presencia de un doble mecanismo que levanta e inclina el teclado para escribir de forma ergonómica cuando ésta se abre más de 135°. Según datos proporcionados por Asus, el diseño de esta máquina convertible se ha sometido a pruebas que incluyen 20.000 ciclos de apertura y cierre.

Su ligereza no está reñida con su resistente estructura (hasta un 50% más gracias a los materiales utilizados en su fabricación) y su configuración técnica incluye hasta  procesadores Intel Core  i7, una unidad SSD PCI Express (PCIe) de hasta 1 Tb y dos puertos USB de clase C: proporcionan soporte para pantallas 4K UHD, transmisión de datos y carga rápida con la ventaja de poder conectarlo en ambos sentidos. Paralelamente, el minidock integrado incluye un puerto HDMI, un USB 3.1 y otro USB-C con carga rápida. La memoria RAM puede escalar hasta un máximo de 16 Gb. Todas estas características aseguran un entorno multitarea de alto rendimiento.

Este Asus ZenBook Flip S (UX370) cuenta con un sistema de refrigeración ultrafino con cámara de vapor y su autonomía puede prologarse un máximo de 11,5 horas. El equipo de desarrolladores de la marca ha diseñado para esta ocasión una batería especial de polímeros de litio de 39 Wh que aprovecha hasta el último “recoveco” del interior del chasis. También ha incluido una tecnología de carga rápida que permite completar hasta el 60 % de capacidad de carga en 49 minutos.

En lo que a sonido refiere, se ha trabajado en una nueva generación de la tecnología Asus SonicMaster junto a los expertos de audio de Harman Kardon. El resultado son dos altavoces y un amplificador inteligente que produce tres veces más volumen. Para concluir, apuntar que es compatible con todas las nuevas funciones de Windows 10, entre las que se encuentra el asistente Cortana que responde a nuestra voz; Windows Hello para un acceso biométrico seguro mediante huella dactilar; Windows Ink para dibujar, anotar y plasmar ideas con un lápiz óptico; y la opción Modern Standby, que permite reanudar las tareas de manera inmediata.

 

Asus Ibérica
Carrer del Plom, número 5
08038 Barcelona
Teléfono: 932 93 81 54
Web: www.asus.es
Precio Asus ZenBook Flip S: Desde 1.249 euros