La Realidad Aumentada como aliada en la Industria 4.0
La Realidad Aumentada como aliada en la Industria 4.0

La compañía PwC, ha presentado su último informe “Seeing is believing. How virtual reality and augmented reality are transforming business and the economy”, sobre cómo la Realidad Aumentada tendrá un gran impacto en la economía mundial para 2030.

Y es que, este tipo de tecnología ayudará entre otras actividades, a mejorar la experiencia de los consumidores o a formar a los profesionales. Lo que incrementará los ingresos de las compañías que la utilicen.

La Realidad Aumentada genera más ingresos que la VR, y según el informe, esto seguirá sucediendo en los próximos años con la llegada del 5G. Por ello, este es el momento idóneo para obtener mayores beneficios en los negocios.

Aumento del PIB con Realidad Aumentada y Virtual 

Estados Unidos, será uno de los países más beneficiados por la aplicación de estas nuevas tecnologías. Se estima que para 2030, la AR y la VR, tendrán un impacto económico de 537.000 millones de dólares, aumentado el PIB en 2,83%. 

Mientras que China y Japón, esperan ganar 183.300 y 143.200 millones respectivamente, con un crecimiento del 2,09% y del 2% en su PIB. Por otro lado en Europa, países como Alemania, Finlandia, Reino Unido y Francia verán un 2,46%, 2,64%,2,44% y un 0,72% de incremento respectivo en el PIB.

Áreas con mayor potencial 

PwC ha destacado una serie de áreas de actividad, denominadas como las “grandes beneficiadas” de la aplicación de estas tecnologías en las empresas.

  • El desarrollo de productos y servicios; en primer lugar se encuentra esta área, pues podría llegar a generar un total de 359.400 millones de dólares en el PIB mundial en los próximos 10 años. Todo ello, gracias a la mejora y la aceleración de los procesos. Un claro ejemplo es el sector de automoción, que ya emplea la RV en sus prototipos.
  • La sanidad; como segunda área de mayor potencial, que podría alcanzar la cantidad de 350.900 millones de dólares, con la mejora en el cuidado del paciente y la formación especializada de los profesionales sanitarios.

La Realidad Aumentada genera más ingresos que la VR, y según el informe, esto seguirá sucediendo en los próximos años con la llegada del 5G

  • La formación de los empleos; las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental en la mejora de la retención de los conocimientos de los profesionales, haciendo posible una formación mucho más realista y similar al mundo real. Esta área supondrá un gran impacto en el PIB, con 294.200 millones en el próximo 2030.
  • La mejora de los procesos; que conlleva el aumento de la eficiencia, productividad y la precisión del empleado. Todo ello podría aumentar el PIB mundial de 275.000 millones de dólares.
  • El consumidor y el retail; por último la RA y la RV, ofrecen multitud de posibilidades al consumidores, a la vez que mejora la relación con este aumentado los ingresos de las empresas en hasta 204 millones de dólares en los próximos 10 años.