McKinsey presenta Leap para la creación de negocios desde cero
McKinsey presenta Leap para la creación de negocios desde cero

La compañía McKinsey & Company, ha presentado Leap, su nuevo programa enfocado en mejorar y ayudar a las empresas establecidas a desarrollar ideas de negocio disruptivas que sean capaces de competir con la nueva generación de start-ups. 

El programa, ha sido logrado a través de 700 diseñadores, expertos en Agile, product managers, ingenieros, emprendedores y otros expertos en negocios. Y es que, cada proyecto está dirigido por un equipo multidisciplinar que convierte de manera veloz y efectiva las ideas de negocio en fuentes de ingresos.

«Con un número cada vez mayor de start-ups que adoptan tecnologías innovadoras, el futuro de los sectores clave está evolucionando y los operadores tradicionales pelean por mantenerse al nivel. Por eso necesitan dar el salto y crear nuevas iniciativas que muevan el mercado, bajo el riesgo quedarse a la cola competencia», afirma Ari Libarikian, Socio Senior y colíder global de Leap.

Leap como agente de desarrollo 

Leap se enfoca al desarrollo de empresas con visión de futuro, basando su funcionamiento en cinco elementos: arranque, planificación, desarrollo, impulso y diversificación. Además, mientras las incubadoras de start- ups ponen el foco en la agilidad y la habilidad, Leap se centra en combinar ideas disruptivas con los activos existentes. Algunos ejemplos de éxito de la compañía son;

  • Leap desarrolló un nuevo banco digital en nueve meses: se creó un equipo de 40 personas y se llevó acabo el desarrollo del producto desde la idea inicial hasta su lanzamiento. En este caso, el nuevo banco ofrece préstamos de forma instantánea y ofrece cuentas de fácil acceso gracias a tecnologías como la IA.

”Nuestro compromiso es ayudar a las grandes empresas a incorporar la innovación al mismo tiempo que aprovechamos sus fortalezas para lograr un impacto sostenible», afirma, por su parte, Ralf Dreischmeier, Socio Senior y colíder global de Leap. «Se trata de aprovechar la creación de negocios como una capacidad estratégica para dar forma a la agenda de crecimiento de una organización”, Añade Libarikian.

El programa, ha sido logrado a través de 700 diseñadores, expertos en Agile, product managers, ingenieros, emprendedores y otros expertos en negocios

  • Leap ayudó a una cadena de pizza a aumentar su conversión online en un 40%: La multinacional quería luchar contra una calificación de 1.5 sobre 5 en su app y contra la lentitud de carga de su página web. Por lo que, la compañíapuso en práctica una nueva unidad digital dentro del negocio principal, transformando la organización a través de la reestructuración de los menús de la app, acelerando el proceso de pedidos y mejorando la capacidad de respuesta. El resultado fue una calificación de 5 estrellas, tiempos de carga de 2 segundos y un aumento del 7% en las ventas online.

España en el ámbito de la innovación

Alberto Torres, socio de McKinsey & Company y líder de Leap en nuestro país, ha apuntado que en España; “La innovación y creación de nuevos negocios empiezan a ser una prioridad cada vez más importante para las empresas del Ibex y en general para las grandes empresas. Esta tendencia afecta a numerosos sectores, desde el financiero, seguros, energía, gran consumo, hasta las compañías de telecomunicaciones o las propias tecnológicas”.